Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Subdivision

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    11

    3dsmax Subdivision

    Buenas tardes!
    Me surge una duda al revisar el principio de el siguiente tutorial
    w w w.etereaestudios.com/training_img/subd_tips/introducción. h te m

    Muestran que un cubo con un agujero puede ser transformado en un cilindro con un agujero. Entonces lo que hice fue hacer un cubo similar al de ellos, usando edit poly, ring y connect,luego inset.
    Clone, escale e hice una operación entre dos cajas, apliqué el meshsmooth y uhmm, se ve horrible, nada que ver con un cilindro.
    Luego probé a no hacer la operación booleana,sino entrar al nivel poligono y borrar polígonos de ambos lados, apliqué meshsmooth y ahora si tengo un cilindro con hueco, pero igual no queda como el del tutorial, el agujero de arriba no esta conectado con el de abajo y no hayaristas entre ellos.
    ¿como logro el mismo resultado del tutorial pero con 3ds max?
    ¿- porque al hacer la operación booleana de A-B y aplicar meshsmooth no me suaviza todo sino más bien el agujero ese?
    Gracias de antemano!

  2. #2
    Miembro Avatar de Jersson
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Bogota,colombia
    Mensajes
    66

    Respuesta: Subdivision

    Te lo voy a explicar como yo lo haria

    Creo un cubo con 3 niveles de subdivicion en cada lado, luego lo convierto a editable poly, selecciono 2 lados de la caja que queden opuestos, y hago un inset; luego pincho en el botón de bridge, este lo que me hace en juntarme las dos caras que tengo selecionadas(otra forma de hacerlo es eliminando los polígonos que tengo seleccionados y creando nuevas aristas hacia adentro, y cosiendolas con weld), luego le aplico el turbo smoth y le aumento al nivel 3

    espero que me entiendas y que te sirva

    saludos
    Tal vez sea la propia simplicidad del asunto lo que nos conduce al error. Edgar Poe

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    11

    Respuesta: Subdivision

    Gracias, aunque no entendi sobre "hacer un cubo con 3 niveles de subdivisión", me fue de mucha ayuda tu respuesta en que no sabia que podía hacer un agujero usando bridge u_U
    Lo que hice fue tal como me dijiste seleccionar dos lados opuestos, y hacer multiples insets, al llegar al último use bridge y género el agjero, luego seleccione vértices perpendiculares a la cara donde esta el agujero, use ring y conecte con 7 vértices lo seleccionado, aplique meshsmooth y ya obtuve el cilindro (no se ve tan bonito como el del tutorial, y no se como renderizar para que se vean los alambres, recuerdo haber leído algo ).

    muchas gracias Jersson

    Edito: Pongo la imagen del renderizado, ya vi como hacer que se muestre la malla, ahí use un 2 en meshsmooth
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Subdivision-cil.jpg  
    Última edición por bernardo5304; 08-10-2009 a las 05:30

Temas similares

  1. 3ds Max Que son las superficies de subdivision
    Por 3dpoder en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-07-2009, 16:50
  2. Maya ayuda con subdivision
    Por sito29 en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-03-2009, 17:17
  3. Maya Subdivision
    Por DUZGO en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-03-2009, 19:02
  4. Convertir a subdivision
    Por daking en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-07-2007, 02:27
  5. adaptative subdivision
    Por rubbin en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-05-2006, 03:17

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •