Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Sugerencias splines con surface en 3ds Max

  1. #1
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    16
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Ayuda splines con surface en 3d max

    Hola, estoy comenzando a utilizar 3ds Max. Mis conocimientos son 0 y voy aprendiendo tocando cosas. Me he quedado estancado modelando una bicicleta con Splines. A la hora de hacer surface no queda bien y no sé cómo solucionarlo. Puede ser porque los dos Splines no tienen el mismo número de vértices.

    Espero vuestra ayuda. Muchas gracias.

    Sugerencias splines con surface en 3ds Max-shiv2.jpg
    Sugerencias splines con surface en 3ds Max-shiv1.jpg
    Última edición por 3dpoder; 31-01-2012 a las 08:10 Razón: Adjuntar imágenes al foro, no utilizar servidores externos.

  2. #2
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,453
    Gracias (Dadas)
    147
    Gracias (Recibidas)
    429

    Ayuda splines con surface en 3d max

    Hola eparanoi, el asunto es que no las estas aplicando bien, tienes que entender las Splines como una sucesión de cortes transversales. Entonces dibujarías los cortes de las piezas en estas secciones en transversal, y luego conectas con las Splines longitudinales, una vez tengas las secciones, busca en el foro por f-100, o fragata f-100, que coloco hace poco un minitutorial sobre ellas.

  3. #3
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    16
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Ayuda splines con surface en 3d max

    Gracias por tu respuesta Infograph, no he entendido muy bien tu consejo, pero voy a echarle un vistazo al tema de la fragata. A ver si aprendo algo.

    Crees que para lo que quiero hacer y conocimientos nulos, modelar con Splines es lo más fácil?

  4. #4
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,453
    Gracias (Dadas)
    147
    Gracias (Recibidas)
    429

    Ayuda splines con surface en 3d max

    Hola de nuevo, cualquier técnica que uses desde cero, te puede resultar difícil al principio, para esa bicicleta, las tres que tiene max, Nurbs, surfaces, boxmodeling o editpoly te pueden servir, y las tres siguen un poco esa regla, imagínate la pieza a modelar, como si realizaras cortes, es decir secciones, dibuja estas, con el mismo número de vértices en todas ellas, una vez tengas las secciones, solo tienes que conectarlas con más Splines, pero en el lado longitudinal, estas también deberás colocarlas, claro, siguiendo la línea de perfil de tu bici. Búscate tutoriales que los ahí, y lo entenderás mejor, es lo primero que tendrías que mirar.

  5. #5
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    16
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Ayuda splines con surface en 3d max

    Gracias de nuevo Infograph, ya me he leído el mensaje sobre la fragata y he entendido lo de hacer las secciones. Pero el problema es que no tengo la vista frontal de la bicicleta para guiarme. He empezado con otra más fácil que tiene menos curvas, pero me ocurre lo mismo. No tengo como guiarme para hacer las secciones.

    Creo que con esta captura entenderás lo que te quiero decir:
    Sugerencias splines con surface en 3ds Max-trek1.jpg
    Última edición por 3dpoder; 31-01-2012 a las 08:08 Razón: Adjuntar imágenes al foro, no utilizar servidores externos.

  6. #6
    ... Avatar de JoseV
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,069
    Gracias (Dadas)
    146
    Gracias (Recibidas)
    173

    Ayuda splines con surface en 3d max

    Hola. Como bien te han dicho cualquier técnica que uses desde el principio te va a ser difícil aplicarla con soltura, pero creo que para hacer un bicicleta lo más simple seria usar la técnica polígono a polígono, sobre la que hay miles de tutoriales.

    Puede leer cualquier tutorial sobre cómo hacer coches, por ejemplo, y extrapolarlo a la bicicleta.

    Posdata : puedes adjuntar archivos al foro, no hace falta utilizar servidores externos. Saludos.

  7. #7
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    16
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Ayuda splines con surface en 3d max

    Gracias por la respuesta José, he visto varios tutoriales sobre coches y usan boxmodeling (es lo mismo que polígono a polígono?)
    Voy a intentarlo así, pero el problema es que no encuentro casi ningún tutorial en español, de coches o motos, por ejemplo.

    Si pueden ayudarme.

    Soy consciente que me tengo que llevar palos y críticas, pero las encajo perfectamente. Muchas gracias, espero vuestra ayuda.

  8. #8
    ... Avatar de JoseV
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,069
    Gracias (Dadas)
    146
    Gracias (Recibidas)
    173

    Ayuda splines con surface en 3d max

    En box modelling se parte de un cubo al que se van añadiendo detalles, modelando polígono a poligo se empieza con un polígono y se van copiando aristas, realmente viene a ser un poco lo mismo.

    Tutoriales hay millones, en castellano también, se me ocurre ahora el de Juana de Arco, busca Juana de Arco tutorial en Google y supongo que, aparecerá.

  9. #9
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    16
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Ayuda splines con surface en 3d max

    Gracias, voy a buscarlo. Pero me refería a coches o motos en castellano.

  10. #10
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,453
    Gracias (Dadas)
    147
    Gracias (Recibidas)
    429

    Ayuda splines con surface en 3d max

    Tranquilo, a base de palos se aprende, ya has dado el primer paso que es preguntar, si te podemos ayudar pues a eso vamos, no sé que tal te llevas con el idioma inglés. https://www.tutorialized.com/view/tut...-3ds-max/57387 es algo sencillo que te puede ayudar a entender un poco más.

    El editmesh o editpoly, se puede modelar de muchas maneras, con boxmodeling, creas una caja con muchas subdivisiones y desde ahí sigues avanzando, haciendo cortes, soldando vértices, borrando y un largo bien mitad y mitad, desde un plano, desde una caja, desde una cara, el caso es conocer bien la topología del modelado en tu caso en 3ds Max, saber aplicarla (no es fácil) y conocer bien las editpoly, para empezar, no está de más, manejando esta herramienta, puedes decir tranquilamente que manejas el 80% o más del potencial del modelado poligonal en 3dsmax, y modelar cualquier cosa.

    Esta la metes a favoritos, para mirarla de vez en cuando, es una comunidad solo de modelado->https://www.subdivisionmodeling.com/ y otra de esta antes de dormir->https://www.etereaestudios.com/traini...ota_fútbol.htm aquí Cristóbal te explica conceptos bases en modelado, retopología, flow lines, loop lines, hard modeling, patch, mírate toda la web ahí tutoriales estupendos, no me canso de pasarlos y insistir que hay que leer y aprender antes de ponerse a hacer nada. Un saludo.

  11. #11
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    16
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Ayuda splines con surface en 3d max

    Vaya, muchas gracias a todos. Voy a echarles un vistazo a ver si encuentro la forma de meterle mano a mi bicicleta. Seguro que es mucho más fácil que un coche, una fragata o un pueblo adoquinado, pero para mí es difícilísmo.

    La idea es modelar la bicicleta para su posterior estudio aerodinámico con software cfd, para eso el archivo debe ser IGES.

Temas similares

  1. Sugerencias modelado hard surface
    Por dubdope en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 07-03-2011, 22:41
  2. Splines mas surface tapar agujero no piensen mal
    Por Warisnake en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    : 31-12-2008, 17:30
  3. Modelado con splines y modificador surface
    Por Warisnake en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    : 12-03-2008, 22:57
  4. Sugerencias con red de splines
    Por Max3DStudio en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 05-01-2005, 12:28
  5. Otra cara más con splines y surface
    Por Azz en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 14
    : 13-04-2003, 10:59

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •