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Tema: surface

  1. #1
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    surface

    segui el tutorial del modificador surface pero resulta que al usarlo en una malla de splines estas desaparecen... use flip normals y seguia invisible?
    uso viz.... alguien sabe por que ocurre esto...

  2. #2
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    Re: surface

    Bueno a ver si respondo bien, en el modela con surface hay unas reglas que deben seguirse para que la malla se forme como debe, la primera es que haya tres o cuatro splines cerradas, es decir, bien unidas, tanmbien dicen que tienen que estar soldadas pero no hice caso a esto y el resultado era el mismo y hasta me fue mejor, bueno creo que con eso la suoerficie debería formarse y no quedar hoyos extraños, bueno es todo. A por cierto yo siempre uso splines de tipo corner y a 0 steps.

    Saludos

  3. #3
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    Re: surface

    me gustaría saber más.... creo que mi error puede ser que no uno bien las splines podrías especificar más como procedes... use el snap 3d... pero no se realmente si mis splines están cerradas.. podrías poner una captura de imagen con un ejemplo... o un archivo para max 4... muchas gracias por la y las posibles respuestas

  4. #4
    Guitar Hero Avatar de tatoman
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    Re: surface

    concretamenta cada cara debe tener 3 o 4 vértices máximo o no las creara, los vértices realmente no se sueldan, pero debes asegurarte que estén unidos y las snaps van de perlas para eso como te ha dicho juanjo

    saludos
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  5. #5
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    Re: surface

    mmm sigo sin poder crear una maldita superficie,, trazo 3 splines luego tres en el otro sentido usando el snap,, aplico el modificador y estas desaparcen sin crear el maldito surface... please help¡¡¡

  6. #6
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    Re: surface

    No entiendo bien la disposición de las splines pero tal vez el problema sea que debes asociarlas antes de empezar a unir vértices y aplicar el modificador superficie.A ver si es eso
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

  7. #7
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    Re: surface

    A mi me parece que el amigo SuperT tiene razón.. para que el surface funcione las spline tienen que pertenecer al mismo objeto..y puede que sea eso lo que no estes haciedo bien..

    Lo que te recomiendo es esto, crea un rectángulo 2d,de esos que ya vienen hechos jeje.. y a ese aplicale un surface.. como es lógico te tendría que funcionar a la perfeccion... de todos modos una de las cosas buenas que tiene el surface, y es como yo trabajo, es que puedes activar show end result.. entonces si tu vas creando splines y moviendo vértices veras en tiempo real como se crea el objeto y si hay o no problemas..

    Saludtos y a darle caña.

  8. #8
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    Re: surface

    El problema es que deberíamos estar durmiendo.Yo ahora me pongo a modelar y se me caen los ojos al suelo botando como canicas.pero estoy currando así que aprovechad a ver si puedo resolver alguna duda,pero facilita ein?
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

  9. #9
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    Re: surface

    cierto.. antes de aplicar el surface debes asociarlas todas para que formen una única spline.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  10. #10
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    Re: surface

    tatoman creo que ese es el paso que me falta,, ahora recuerdo que en el tutorial lo señalaban pero como hago eso donde se "renombran"

  11. #11
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    Re: surface

    Avielrasco: El modelado con spline es realmente simple, solo debes seguir una simple regla, toda spline que crees debe pertenecer a la original.

    Cuando se modela con spline piensa siempre en como si construyeras el objeto en la vida real, debes crear al armazon para poder poner la cubierta, generalmente piensa cual es el contorno principal del objeto y lo trazas con una spline, luego selecionas en el panel de modificacion y abres el stak de esa spline. Procedes a seleccionar el sub-nivel que quieres trabajar, (acuérdate que tienes solo tres: vertex, segment y spline) vertex es para agregar más vértices, segmentos si solo deseas agrear un segmento entre algunos vértices y spline si deseas crear una completamente nueva.

    Siempre que vayas agregar más spline a la ya existente debes hacer desde el stack, seleccionando el sub-nivel spline y darle al botón "create line", para que la spline que estas por crear pase a formar parte de la otra spline ya creada.

    Te pongo una imagen para que entiendas mejor, este es un modelo en low-poly hecho con splines para un juego en el que estoy trabajando, te he marcado el contorno principal que he hecho, luego paso al stak al sub-nivel spline, la selecciono, la copio y la muevo en el eje longitudinal, repito este paso hasta obtener muchas copias de la spline y conformar el armazon completo y finalmente vuelvo a seleccionar spline en el sub-nivel, activo "create line" y empiezo a unir las costillas por los vértices y de esta forma tienes el armazon completo en sus dos ejes.

    Solo te queda aplicar el surface para añadir la cubierta, es importante que te salgas de los sub-niveles antes de aplicarlo, ya que si tienes alguna spline seleccionada se creara la superficie solo en aquellos lugares donde esta seleccionado.

    Espero que te sirva y que me haya explicado claramente.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas surface   -morpheus-mesh-spline.jpg  
    quiero cambiar mi firma

  12. #12
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    Re: surface

    si las splines que tienes están sueltas, es deir ,que cada una es independiente de otra, deberas convertirlas todas a spline editable y pinchado en la que quiereas con el botón derecho te aparecerá la opción "asociar" o "atach" si lo tienes en ingles y solo tienes que ir seleccionando una por una y se irán tornando todas del mismo color. al aplicar el surface debería de crearte la forma correctamente.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  13. #13
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    Re: surface

    muchísimas gracias a todos espero que a más se alguno le haya servido..

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