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Tema: surfaces revolve, loft y etc

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    May 2007
    Ubicación
    argentina capital federal
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    11

    Maya surfaces revolve, loft y etc

    bueno aquí estoy devanandome el cerbro con cada cosa nueva que encuentro de maya .. que estoy tratando de aprender solit@ empecé viendo un poco de como modelar en polígonos y dar algunas texturas pero busca<ando más conocimientos encontré este tutorial http://www.sauronz.com/manuales/conceptos_maya02.pdf
    pero no termino de entender como viene esta cosa del revolve, loft, etc porque llego hasta hacer el circulitoy marcar el revolve ... pero no se donde esta el pivote ni como seguir para que de las curvas me de la botella ... cualquier manita ya se sabe que es agradecida

  2. #2
    Miembro Nuevo
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    Aug 2007
    Ubicación
    Argentina
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    9

    Maya Re: surfaces revolve, loft y etc

    Hola, yo manejo el maya, cuando yo hago uno de estos tipos de objetos (botella, vaso, jarron,copa) uso la herramienta revolve como usastes, dibujo con una spline solo el perfil, es decir solo la mitad en este caso de la botella en las vistas "side" o "front", ir a opciones de Revolve (en el menú donde se encuentra revolve presionar al lado donde ves un cuadradito) se te aparecerá un cuadro, en el apartado de arriba de dicho cuadro donde dice "axis preset" elegir el pivote "Y" presionar en REVOLVE.
    Revolve significa tornear por lo tanto lo que hace con la línea es algo parecido a girar en el eje indicado, como si fuera tan veloz que te generaria esa botella, o todo objeto de esta indole circular, bye saludos espero que te haya servido

  3. #3
    julio3d Avatar de bob_teletubbie
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    Ubicación
    en sinaloa
    Mensajes
    32

    Re: surfaces revolve, loft y etc

    si lo que quieres es centrar el objeto y su pivote lo que tienes que hacer es:
    1.-seleccionar el objeto
    2.-ve al menú modify/center pivot

    y se alinea automáticamente

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