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Tema: taza cuadrada per esquinas redondeadas

  1. #16
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    Re: taza cuadrada per esquinas redondeadas

    "Hacerlo a mano y con paciencia"... y no solo se puede aplicar al 3D!

  2. #17
    Sith Lord... Avatar de el_galan_real
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    Re: taza cuadrada per esquinas redondeadas

    bueno, a lo que me refería con texturar, es que en vez de usar un material ya hecho, hagas el tuyo. Fijate que tipo de imajen es la que tiene esa porcelana y trata de copiarla y usarla, ya solo le das el brillo que requiere, y así en Photoshop le pones el nombre y ya! Si me esplico?

  3. #18
    Feedbacker Avatar de nachou
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    Re: taza cuadrada per esquinas redondeadas

    Cita Iniciado por flipper666 Ver mensaje
    "Hacerlo a mano y con paciencia"... y no solo se puede aplicar al 3D!
    jajajja me parto...
    ese icono de homer es la leche jajajaj
    perdón por el offtopic

  4. #19
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    Re: taza cuadrada per esquinas redondeadas

    ¿Y dibujar en la base un shape con las esquinas redondeadas y luego elevalo con un loft o un extrude? Puedes modificar la escala progresivamente (o a las muy malas poner otra shape más gande en el último paso del loft)

  5. #20
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    Re: taza cuadrada per esquinas redondeadas

    Muy buenas.

    A mi me sucede lo mismo pero con un plano.

    Es decir, necesito hacer un plano y doblarlo en un ángulo de 90 grados, pero necesito que la esquina que produce sea redondeada y no se como hacerlo.

    He probado con bend, pero por mucho que divida la esquina me dobla todo.

    ¿Me echais una manita?

    Es decir, necesito que el plano se doble como en la imagen, y es que me estoy volviendo loco
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas taza cuadrada per esquinas redondeadas-ejemplo.jpg  
    Última edición por afj; 18-02-2008 a las 14:20

  6. #21
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: taza cuadrada per esquinas redondeadas

    Es decir, necesito hacer un plano y doblarlo en un ángulo de 90 grados, pero necesito que la esquina que produce sea redondeada y no se como hacerlo.
    Hay muchas formas de hacer eso:

    Puedes convertir el plano en "Editable poly" y mover y rotar los polígonos a mano hasta conseguir la forma, aplicandole un suavizado a la esquina si es necesario.

    Puedes aplicar al plano algún modificador "Free form Deformers" (dentro del menú Modifiers) y mover sus puntos de control, para conseguir esa doblez.

    Puedes convertir una caja (Box) a "Editable poly" y eliminar todas las caras excepto dos (que estén unidas formando un ángulo de 90º, claro) y aplicar un suavizado a la esquina.

    Puedes hacer lo mismo que con la caja pero con una "Chamfer box" así ya tendrás la esquina redondeada y no tendrás que aplicar suavizado.

    Puedes hacer un solevado (Loft) usando de forma la línea roja (pero hecha con una spline, claro) y de recorrido una línea recta de longitud la del ancho que quieras que tenga el plano.

    Puedes hacer "renderizable" esa línea (en su menú "Rendering" activa: "Enable in renderer" y "Enable in viewport") y cambiar sus dimensiones (donde pone "Rectangular" en este caso) para conseguir que parezca un plano.

    Puedes.
    Última edición por Biofix; 18-02-2008 a las 15:15
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  7. #22
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    Re: taza cuadrada per esquinas redondeadas

    Gracias tío, voy a probar todo lo que me has dicho.

    Si aun así no me sale:
    1º Te lo diré
    2º Significara que soy mongongo, y también te lo dire.

    Gracias!

  8. #23
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    Re: taza cuadrada per esquinas redondeadas

    Pues nada no me sale.



    El problema es que la esquina tiene que ser redonda, como una plancha de metacrilato que cortas redonda y luego le das la vuelta.

    así que yo importo el trazado, o lo hago yo, da lo mismo.

    Giro el plano hasta colocarlo en su sitio y le aplico el modificador mesh-smooth en la esquina para que me haga la curva.

    Y hasta ahí todo perfecto pero luego tengo que extruir, para que coja grosor, y ahí es donde se jode por que se me queda hueco, y lo que no se es como sacar la forma solida a partir de ese plano, se me queda como hueco.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas taza cuadrada per esquinas redondeadas-sin-titulo-1.jpg  

  9. #24
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    Re: taza cuadrada per esquinas redondeadas

    Algo así?

    La línea naranja es la malla sin suavizar, para que te sirva de guia
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas taza cuadrada per esquinas redondeadas-plano-curvo.jpg  

  10. #25
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    Re: taza cuadrada per esquinas redondeadas

    Si pero tu ahí aplicas el suavizado a todo, y yo solo necesito que lo tenga la curva, como si cojo una plancha de metacrilato cortada en forma de rectángulo con las esquinas redondeadas, y la doblo.

    No se, sigo intentándolo sin exito. Brbrbr.

    gracias

  11. #26
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    Re: taza cuadrada per esquinas redondeadas

    Bueno al final de momento lo he medio solucionado haciendo un spline y un solevado, y moviendo los polígonos. Pero eso es de momento, para que la curva quede perfecta voy a probar a hacer una extrusión y aplicarle un shell.

    Gracias!

  12. #27
    Aprendiz Avatar de DraDo
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    Re: taza cuadrada per esquinas redondeadas

    hum... buscas esto?
    Es una spline (con 4 vértices) extruida.
    Última edición por DraDo; 22-05-2008 a las 12:09

  13. #28
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    Re: taza cuadrada per esquinas redondeadas

    Y hasta ahí todo perfecto pero luego tengo que extruir, para que coja grosor, y ahí es donde se jode por que se me queda hueco, y lo que no se es como sacar la forma solida a partir de ese plano, se me queda como hueco.
    No tienes porqué partir de un plano para conseguir lo que quieres. Creo que una forma fácil de hacer lo que buscas es crear una línea cerrada en forma de "L" y aplicarle un "Loft" con una línea recta como recorrido ("path"). Y luego redondear las esquinas a mano tras convertirlo a "editable Poly" o bien con un "meshsmooth" o algún otro modificador de suavizado.
    Estoy en el curro así que no puedo poner imágenes (espero que entiendas lo que quiero decir). Ya me contaras.
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  14. #29
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    Re: taza cuadrada per esquinas redondeadas

    Hola, afg, me suena a que necesitas algo así como la imagen que te pongo, me dices si es correcto



    Bueno, de todas formas te dejo los pasos de como lo hice.

    1.- Dibujas la spline con 3 vértices
    2.- En modo subobjeto vértice seleccionas el vértice del centro y le aplicas un "Fillet" en el panel de modificaciones
    3.- Seleccionas la spline y en el panel de modificaciones le haces un "Outline" al grosor que desees
    4.- Le agregas un modificador "Extrude" y le pones el valor que quieras
    5.- Conviertes a "Edit Poly", seleccionas las 4 aristas de las esquinas y les aplicas un chamfer, ya tu ves que tan grande quieres la curva, después de ese primer chamfer le aplicas otro pero con un valor más bajo, después otro y así hasta que consigas un buen redondeado, yo lo aplique 4 veces.



    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas taza cuadrada per esquinas redondeadas-pieza01.jpg   taza cuadrada per esquinas redondeadas-pieza02.jpg   taza cuadrada per esquinas redondeadas-pasos.jpg  
    Última edición por PanchoPistolas; 22-02-2008 a las 06:19
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  15. #30
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Re: taza cuadrada per esquinas redondeadas

    Saludos Pancho, melenuda técnica si no es lo que pidió dejame decirte que es una buenisisima solucion.

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