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Tema: techo de tejas de arcilla - Mental Ray

  1. #1
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    3dsmax techo de tejas de arcilla - Mental Ray

    saludos a todos!
    estoy intentando hacer un techo de tejas de arcilla con Displacement, pero toda la información que he encontrado al respecto es para Vray....
    necesito ayuda con esto por favor.... tengo que entregar en un par de días más y no he podido hacer estas p&t$s tejas con lo minimo de polígonos para ahorrar tiempos de render (mi computador es un cacharro de los '90)..
    por favor por favor por favor AYUDENMEEEEE!11111
    estare atento a cualkier respuesta
    a todo esto, uso 3dmax8.

    he hecho algunas pruebas pero el plano al que le aplico el displacement tengo que subdividirlo un millón y me deja muy recargado (por no decir recagado) el computador....

    muchas gracias y salud!
    Última edición por Warisnake; 25-08-2007 a las 22:06

  2. #2
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    3dsmax Re: techo de tejas de arcilla - Mental Ray

    Buenas amigo revisa este ejemplo y me avisas!

  3. #3
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    Re: techo de tejas de arcilla - Mental Ray

    gracias carlbat, pero ese es con vray displacement y busco algo para Mental Ray, ya que no me manejo en vray
    al final parece que terminare modelandolas

  4. #4
    Visitante Avatar de loathsome
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    Re: techo de tejas de arcilla - Mental Ray

    uhmmmmmm

  5. #5
    Visitante Avatar de loathsome
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    Re: techo de tejas de arcilla - Mental Ray

    ponle un modificador "disp aprox" a los mapas que te dio caelbat, disp aprox es casi lo mismo que vray dispacemente, pero que acepta mental ray
    uhmmmmmm

  6. #6
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    Re: techo de tejas de arcilla - Mental Ray

    muchas gracias loathsome, funciona muy bien :D:D:D:D
    según estuve leyendo en la ayuda del 3dmax lo que este modificador hace es subdividir automáticamente la malla, pero al renderizar no se demora casi nada
    gracias gracias :D

  7. #7
    Visitante Avatar de loathsome
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    Re: techo de tejas de arcilla - Mental Ray

    para eso estamos
    uhmmmmmm

  8. #8
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    3dsmax Re: techo de tejas de arcilla - Mental Ray

    Disculpa pero estaba elaborando el material prueba también con este, que ahora si es mental ray!
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  9. #9
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    Re: techo de tejas de arcilla - Mental Ray

    gracias amigo carlbat :D muy buenos los mapas.... el .mat no lo he podido abir (quiza es por que uso la versión 8 de 3dmax)
    he estado haciendo pruebas y más pruebas, pero las tejas se me desarman. no se que demonios es lo que sucede. si el plano al que le aplico el disp aprox es más grande, tengo que bajar el porcentaje del mapa de desplazamiento en el material. algo debo estar haciendo mal, porque estoy usando real world scale para los mapas.
    si un plano lo hago un editable poly y tomo unos vértices y los muevo hacia abajo para generar la pendiente, el mapa queda todo loco. algo debo estar haciendo mal, pero no se que puede ser....
    adjunte un .max, .mat y el mapa que use (para el diffuse hice un tile con speckle para no tener que sobrecagar mi compu con más mapas)

    muchas gracias
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  10. #10
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    Re: techo de tejas de arcilla - Mental Ray

    solucionado:
    F10_Renderer_displacement global set
    edge lenght: 0.5 pix.
    max.displace: 15cm.
    y para que tome sombras aplicar un DGS (así se escribe?) y en el diffuse ponerle el mapa tiles para los coloeres de las tejas
    ya estaba solucionado de hace un par de semanas pero había olvidado escribir aquí como fue que resulto
    gracias carlbat

  11. #11
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Re: techo de tejas de arcilla - Mental Ray

    Saludos Nachon!!!, que bueno que te sirvió, pero sube una imagen para ver, vos no seais así, subela jajajajajaja!!

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