Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Tecnicas de modelado

  1. #1
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Animationmaster Técnicas de modelado

    Bueno, mi intención con este hilo es mostrar todas (si es posible) las técnicas de modelado con ANIMATION MASTER, discutirlas, buscar alternativas, mejoras, trucos, etc... para explotar y sacar todo el jugo al programa.

    Quien tenga dudas no tiene más que revisar este hilo, y si no esta lo que se busca podéis aprovechar para realizar peticiones o ayuda.

    Quien desee postear algo que esta fuera de modelado, mejor será crear otro hilo en el foro correspondiente con título "Técnicas de texturizado" por ejemplo, podéis hacerlo si no existe ese hilo.

    Quiero convertir esto en una especie de wikipost, por favor, NO OFFTOPIC.

    Que os divirtais!

    Bueno, ahí va el método que utilizo para hacer agujeros, a ver si os mola, es la primera vez que utilizo el Winque (me gusta, me gusta... ).
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Técnicas de modelado

    Muy bueno, viene de perlas para el VT "Meiquin pato" que estoy terminando; cualquier duda se resolvera viniendo a este hilo



    Como mola el Winque ¿Eh?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Técnicas de modelado

    Pues claro Shazi, el winque es la mejor opción para tener todo bien comprimido y de calidad visual más que aceptable.

    Bueno, tengo una dudilla, a ver... para crear un cubo utilizo 2 métodos que describo a continuación en el tutorial.

    Estoy segurísimo que con las 2 opciones no deja el objeto igual, la disposición de las splines son completamente diferentes, me explico:

    1. En la opción uno las nuevas splines que he utilizado para cerrar el objeto son parte íntegra del cubo, puesto que las splines que he utilizado para cerrar el mismo hace de loop con el cubo.

    2. En la segunda opción las nuevas splines para cerrar el cubo son completamente independientes, no hacen loop y solo hace la función de parchear el cubo para cerrarlo.

    ¿estoy en lo correcto?
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,098

    Re: Técnicas de modelado

    petición petición petición --> Técnicas de modelado que usa BILL YOUNG (mientras tanto me refugiare en las 2 capturas que me ha pasado Shazam)

    Para hacer comentarios sobre los diversos tutoriales que se pongan,en este mismo hilo o en otro? (ejemplo: felicitación en uno aparte, dudas, en este?)

  5. #5
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Técnicas de modelado

    Devnul, creo que no lo has cogido bien la finalidad de este hilo, si pides técnicas de modelado que usa Bill Young es como si nos pidieras que expliquemos toda su vida de modelador!! Para eso te compras sus videotutoriales (sin ofender)

    No es para hacer comentarios de tutoriales, sino para compartir conocimientos (NUESTROS), debatirlos, buscar mejores opciones, etc...

    TRATANDOSE EXCLUSIVAMENTE EN TEMAS DE MODELADO puedes poner todo tipo de comentarios aquí, pero evita el OFFTOPIC en medida de lo posible.

  6. #6
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Técnicas de modelado

    Cita Iniciado por devnul
    petición petición petición --> Técnicas de modelado que usa BILL YOUNG (mientras tanto me refugiare en las 2 capturas que me ha pasado Shazam)

    Para hacer comentarios sobre los diversos tutoriales que se pongan,en este mismo hilo o en otro? (ejemplo: felicitación en uno aparte, dudas, en este?)
    La técnica de Bill Young es simplemente colocar las splines en los sitios correctos anatómicamente hablando, simulando la colocación de los diferentes músculos faciales; de esa manera al riggear las expresiones resultaran más creibles y naturales propiciadas por un comportamiento más preciso de la malla.

    Los comentarios, dudas y abrazos para Leander relacionados con el tema hazlos aquí mismo. Lo que se quiere evitar es el típico "Yo lo modelaría con subdivisions en XSI, es la repera" o "¿A:M no tiene pila de modificadores?¿Que chungo, no?".

    Saludos modela2,
    Shazam.

    Edito: Ya se me ha adelantado Leander, he puesto casi lo mismo
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Técnicas de modelado

    La única técnica que conozco para endurecer y dar rigidez a las splines.

    El archivo rar ocupa un poquitín más de 2 mgs, así que lo he partido en 2 ficheros.

    Jugemos con las bias pues!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  8. #8
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Técnicas de modelado

    Por si no lo sabéis, existe un plugin para crear ramificaciones, la herramienta tiene unas opciones muy completas y profesionales. Vale la pena adquirirlo, cuando domine un poquito el modelado y lo conozca más a fondo no me lo pensaré 2 veces.

    Este es:

    http://www.moscafilms.com.br/emiliol...s_sweeper.html

    Mirad el videotutorial, os gustara, pero mientras...

    Esta es mi alternativa "en crudo" para modelar ramificaciones.

    No, no se me han acabado las pilas todavía
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  9. #9
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Técnicas de modelado

    Este tutorial, aunque sirva de interés general para los A:Meros y simpatizantes lo dedico especialmente a Devnul.

    Te va a ser muy útil, amigo, y más aún cuando estas modelando una cara.

    Que aproveche!

    Utiliza los HOOKS!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  10. #10
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Técnicas de modelado

    RECTIFICACION DEL TUTORIAL ANTERIOR DE LOS HOOKS:

    Se pueden hacer hooks a splines de parches de 5 CPs.



    En cuanto pueda lo rehago
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tecnicas de modelado-hookto5patch.jpg  
    Última edición por Leander; 24-07-2005 a las 02:34

  11. #11
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Técnicas de modelado

    Cita Iniciado por Leander
    RECTIFICACION DEL TUTORIAL ANTERIOR DE LOS HOOKS:

    Se pueden hacer hooks a splines de parches de 5 CPs.



    En cuanto pueda lo rehago
    ¡Ehhhh! Cuidado, que se pueda no quiere decir que sea recomendable; de hecho no lo es.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #12
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Técnicas de modelado

    ¿por las arrugas no? Gracias pues! Lo dejo tal como esta, sabía de antemano que que no hay que hacer hooks a 5cps patchs, suponía que no se podía, era eso... ok.

    Hablando de arrugas... ¿has visto esto?


  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,098

    Re: Técnicas de modelado

    Cita Iniciado por Leander
    Este tutorial, aunque sirva de interés general para los A:Meros y simpatizantes lo dedico especialmente a Devnul.

    Te va a ser muy útil, amigo, y más aún cuando estas modelando una cara.

    Que aproveche!

    Utiliza los HOOKS!
    No te hago un hijo porque eres tío que sino! :P! mañana me los voy a bajar todos (excepto el del agujero que ya lo vi) y a deborarlos :P sobre todo este xDD

    Gracias!

  14. #14
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Animationmaster Re: Técnicas de modelado

    Aporto mi granito de arena a este interesante y útil hilo con este tutorial sobre modelado de un cubo biselado. Esta realizado con la técnica de configuración de las bias. En el siguiente mostraré como hacerlo modelando la geometría del bisel.

    Como digo siempre, espero que os sea útil.

    Saludos modela2,
    Shazam.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #15
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Técnicas de modelado

    ¿Ves como el hilo es útil?, acabo de descubrir otro método para crear cubos, aparte de los 2 que he mencionado en el tutorial correspondiente.

    Muy útil por muy sencillo que sea. Merci

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Tecnicas de Modelado
    Por 3dpoder en el foro Un Enfoque práctico a Blender
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-09-2009, 00:09
  2. tecnicas de modelado
    Por vmcapa en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-07-2008, 16:44
  3. Tecnicas de modelado
    Por carlos ikea en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-01-2008, 17:33
  4. Modelado tecnicas
    Por abelcoto17 en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13-01-2004, 04:23
  5. Me lío con los nombres de las técnicas de modelado
    Por dreamaker en el foro Modelado
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08-03-2003, 05:00

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •