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Tema: tecnicas de modelado

  1. #1
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    Blender tecnicas de modelado

    ¿ciales son las técnicas de modelado más frecuentes para blender?

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: tecnicas de modelado

    Poly 2 poly (también llamado vértice a vértice o brick-to-brick) boxmodeling, curves/nurbs, sculpt y metaballs.

    En todos los casos se pueden usar referencias (blueprints/rotoscopia) o "a ojo pelao" (free)

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Re: tecnicas de modelado

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Poly 2 poly (también llamado ...
    ...
    también llamado "modelado doloroso"

  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: tecnicas de modelado

    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    también llamado "modelado doloroso"
    Yo soy un mazoca

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: tecnicas de modelado

    No uses la técnica del box modeling, que Blender no soporta Ngons... todavía.

  6. #6
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: tecnicas de modelado

    doloroso o no, hay cosas que tardas menos con poly que con box

  7. #7
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: tecnicas de modelado

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    No uses la técnica del box modeling, que Blender no soporta Ngons... todavía.
    En ese sentido, cuando necesito "boxmodelar" se que de vez en cuando hay que corregir cortes múltiples pero ya me he acostumbrado, antes recurría a Wings3d y luego importaba
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: tecnicas de modelado

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    antes recurría a Wings3d y luego importaba
    Es lo que yo hago, es que si vienes de MAx hay que reconocer que la inexistencia de Ngons en Blender puede ser un coñazo al principio.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  9. #9
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    3

    Re: tecnicas de modelado

    en lo personal me quedo con poly by poly o box modeling

    slds!
    Foro 3D Argentino

  10. #10
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    675

    Re: tecnicas de modelado

    La única razón por la que no uso Blender es porque me incómoda que no soporta nagonos...eso de que no te deje cortar por donde quieres, no me parece muy comodo. Cuando incorpore esto, me tiro a por el de cabeza.

    Saludos.

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