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Tema: Tejas

  1. #1
    Senior Member Avatar de 3dtenso
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    Tejas

    Buenos días gente, estoy haciendo el 3d de una casa, y me he puesto a modelar las tejas en max, y tienen buena pinta, pero me parece que el archivo pesa mucho para lo que realmente es, adjunto una imagen y el archivo max, a ver que pasa, saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tejas-tejas.jpg  
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  2. #2
    Senior Member
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    Re: Tejas

    El archivo pesa lo que tiene que pesar, especialmente si se tiene en cuenta que al clonar el objeto teja has hecho copias en lugar de instancias. Tal como tu lo has hecho en el fichero se guarda la información geométrica de todas y cada una de las tejas (admas de su matriz de tranformación), si hubieses hecho instancias, se guardaria la información geometrica (y la pila de edición) de una de las tejas y para las demás solo se guarda la matriz de tranformación (los cambios de posición, rotación y escala). Prueba a hacerlo así y el archivo te "pesara" menos.

    Si por pesar te refieres a que cuesta moverlo en los visores, entonces no hay casi nada que puedas hacer, la geometría pesa lo que pesa. Puedes probar a reducir el número de caras por teja.

    Una sugerencia al margen de las cuestiones de peso Da a las tejas más espesor, así parece que se van a romper sólo con mirarlas.

    Un saludo
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  3. #3
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    Re: Tejas

    Gracias por tu respuesta pana, lo hice como instancia y bajo más de la mitad del peso del archivo, muy agradecido.
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  4. #4
    Senior Member Avatar de 3dtenso
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    Re: Tejas

    Tomare en cuenta tu consejo del grosor de la teja, saludos
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  5. #5
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    Re: Tejas

    He logrado creo algo aceptable en cuanto a mis tejitas, jejeje, adjunto imagen para que me digan que tal, saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tejas-tejas2.jpg  
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  6. #6
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    Re: Tejas

    están muy logradas podrías compartir el mapa que le has aplicado gracias.

  7. #7
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Tejas

    Cita Iniciado por GreenPix
    Si por pesar te refieres a que cuesta moverlo en los visores, entonces no hay casi nada que puedas hacer, la geometría pesa lo que pesa. Puedes probar a reducir el número de caras por teja.
    claro que se puede hacer algo al respecto, para empezar esta la tecla o, que te permite cada vez que rotes o muevas en el visor mostar los objetos en forma de cajas inalambricas, luego existe el display culling, que hace lo mismo pero según la distancia, y luego además axiste el famoso y querido, normal mapping.
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  8. #8
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    Re: Tejas

    Cita Iniciado por promineo
    claro que se puede hacer algo al respecto, para empezar esta la tecla o, que te permite cada vez que rotes o muevas en el visor mostar los objetos en forma de cajas inalambricas, luego existe el display culling, que hace lo mismo pero según la distancia, y luego además axiste el famoso y querido, normal mapping.
    Por supuesto, lo que yo quería decir es que, si quería mostrar toda la geometría en los visores (por ejemplo para colocarla respecto de otra geometría), entonces, poco podía hacer, pues el directx o el OpenGL convertiria las instancias en objetos únicos (creo que actua así). En cualquier caso, tu aclaracion es bienvenida, yo tendría que haberme explicado mejor.

    3Dtenso, me alegro de haberte ayudado.

    Un saludo
    Última edición por GreenPix; 03-10-2005 a las 00:53 Razón: Mardita ortografia
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  9. #9
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    Re: Tejas

    Hola muchachos, gracias por todas esas respuestas, me refería al peso me megas, pero igual se me movía bien en la pantalla, de todas formas creo que les falto solo una, seleccionar los objetos, botón derecho del mouse y seleccionar display as box, hola Javierca, no soy muy amigo de compartir los mapas, porque de este foro aprendi que uno tiene que masticar todo y no esperar que se lo den masticado, de todas formas te pondré el link de donde baje el mapa principal que luego lo arregle en photosop, saludos y muchas gracias a todos.
    http://www.mayang.com/textures/Archi...tiles_0478.JPG
    Última edición por 3dtenso; 03-10-2005 a las 15:38
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  10. #10
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    Re: Tejas

    Última inagen de las tejas
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tejas-tejas3.jpg  
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  11. #11
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    Re: Tejas

    otra opciones hacer on loft, te pesa menos y queda muy similar
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tejas-finquita.jpg  
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  12. #12
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    Re: Tejas

    Muy similar heee, bueno lo que tengo entendido es que loft no es de lo mejor para modelar en max, aun no lo tengo muy claro pero por los multiples comentarios aquí en el foro no es muy recomendado, saludos
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  13. #13
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    Re: Tejas

    si lo que se quiere es poco peso es una buena opción, si lo que se requiere es calidad y no importa el peso como lo estas haciendo es lo mejor
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  14. #14
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    Re: Tejas

    Tienes razón mi pana, gracias por responder
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