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Tema: Tema de pelos

  1. #16
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Tema de pelos

    Con un monitor de 19 pulgadas apenas aprecio el interface, solo veo viewports ocupando todo el monitor.

    Las capturas de los videotutoriales por cuestiones de tamaño los he hecho con el A:M en modo "windowed" y a poco tamaño y claro, se aprecian muchos los bordes.

    Que más da, A:M me ofrece una forma de trabajo fácil, sencilla, directa y fluida.

    saludiños

  2. #17
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Tema de pelos

    Quel, si te apetece, te recomiendo este videodemo, así veras lo que decimos sobre la fluidez de trabajo en A:M. En relación al look que viste, olvidé que, efectivamente, como describe Leander, cambió el formato para optimizar el video.

    En estas demos veras el look un pelín diferente, pero lo más apetecible es el making de AlienSong de Victor Navone, seguro te gusta.

    ANIMATION:MASTER DEMONSTRATION
    web (134MB, 17.5 minutes) zip (133MB) wmv (70MB)
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #18
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Tema de pelos

    Amo a ver esos videos ... aunque ... no se, no se ... es feo de la ostia.

    Quel XX's (... ...)

  4. #19
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Tema de pelos

    Ya, ya, y si estas acostumbrado al sexy look de XSI, más feo lo ves
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  5. #20
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Tema de pelos

    Pues yo no descubrí esa fluidez y facilidad, a mi me pareció un coñazo hasta el estado del virtuosismo.

  6. #21
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Tema de pelos

    Lo se Ballo, cosa que me golpeó un poco. Nunca llevamos a cabo las quedadas para ponerte al tanto y el único intento se fue en una vaga muestra de las posibilidades del programa. La posterior entrada de Véctor al club de A:Meros y la muy reciente de Leander me reafirma algo en lo que dudé por tu intento malogrado, el de Warex, Luroc, Askelmar y alguno más que no recuerdo. Pensé en su momento "será que tuve suerte en asimilar esa filosofía de trabajo".
    Hay algo muy claro, en los primeros intentos no se consiguen imágenes espectaculares. Se necesita un conocimiento profundo de las opciones de materiales, iluminación y render del programa. Yo lucho con ellas, estoy acostumbrado a que en Max en 10 minutos logras tonterías que impresionan a cualquier aficionado de nivel medio. A:M esta optimizado para animar, Martin Hash no se cansa de reiterarlo, para contar historias no para renders hiperrealistas. Y no es que no se pueda, pero para muchos es frustrante incluso el modelado. Y ese es otro tema muy polémico por cierto.

    Muchos de los que frecuentamos CGTalque conocemos el trabajo de Brian "Balistic" Prince, es una buena muestra de que se pueden hacer bonitas fotografías con A:M.
    A veces hago pruebillas con photon mapping y fakes de GI con domos.
    Aquí dejo un test hecho por mi, en principio para mostrar un prop para el corto que estamos haciendo en el cole3d, modelado por Carlos del Olmo y texturizado por mi. No es gran cosa pero para describir lo que digo viene de perlas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tema de pelos-wipshaz_triciclo_v2004_04.jpg  
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    Victor Navone


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  7. #22
    Senior Membriller Avatar de Luroc
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    Re: Tema de pelos

    Yo es que no llegué a profundizar, pero no le culpo al A:M en absoluto.

    Por un lado ha sido falta del tiempo, y por otro, porque negarlo, pereza.

    Cuando tras ver varios videotutos, cortos, renders, etc.. de A:M, decidí que me gustaba y que me tenía que poner a ello. Me dí de alta en el cole3D, (del que sigo recibiendo y leyendo los correos, aunque no participe nada y más o menos estoy actualizado (de leidas) a las últimas novedades del programa. En su día lo llegué a instalar, llegué a hacer un par de tutoriales de los que Pere y tu me pasasteis, y me gustaba, pero lo fui dejando hasta tener una temporada en la que dedicarle el 100% del tiempo.

    Han pasado un par de años, y ahora que tengo un poquitín de tiempo libre, me plantee lo de ponerme en serio con A:M, y aprender un nuevo programa de animación, o con los conocimientos que ya tengo de MAX hacer algo por fin (llevo en el mundo de las 3D 4 ó 5 años y aún no tengo ni un mísero corto, tan solo una docena modelos inacabados por falta de motivación). Mi elección ha sido centrar todos mis esfuerzos en una sola dirección, y dedicar dos años de mi tiempo a un corto, para poder ¡de una vez! tener algo de lo que poder estar satisfecho. Cuando acabe esa tarea, quien sabe si volveré a probar de una vez A:M.

    Éstoo, ¿se ha acabado ya la hora de consulta, doctor? ¿el miércoles a la misma hora?
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  8. #23
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Tema de pelos

    Yo sigo tu carrera con interés (a que me suena esto....ani) y te entiendo perfectamente, cada quien tiene sus razones. Yo aplaudo y apoyo al 100% las tuyas. Yo también tengo un tiempo en esto y casualmente necesité esta semana un demoreel que enseñar para un proyecto gordo y lo único que tengo son las porque rías que me piden en el curro. Menos mal que yo mismo me exijo y de vez en cuando paso de los clientes o el dire y los convenzo de mis versiones del trabajo que piden.

    Espero ansiosamente ese corto, ¡suerte y mucho ánimo, amigo Luroc!
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  9. #24
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Tema de pelos

    Cita Iniciado por SHAZAM
    Pensé en su momento "será que tuve suerte en asimilar esa filosofía de trabajo".
    De suerte nada, lo que pasa es que hemos tenido una mentalidad suficientemente abierta para asimilar esa filosofía, y es más, Animation Master tiene una filosofía de trabajo muy similar a la de los grandes estudios de animación (Pixar, etc..) basado en (ya lo dijo Véctor) la organización y el reparto de labores durante el proceso de un proyecto (modelado, texturizado, setup, animación o actions, etc....) con una serie de shortcuts entre ellos que se autocomplementan con gran facilidad (arrastrar y soltar).

    Lo que más me sorprende es la manera tan DIRECTA y FLUIDA de trabajar que nos ofrece el paquete, no quisiera repetir más de lo mismo, ya sé que el sistema de modelado no es nada habitual (al tratarse de splines y parches), hasta que no vean como modela William Sutton en el Sygraph 2004 o los de Anzovin no entenderían la eficacia de este; para mí revolucionario y eficaz sistema de modelado. Algún día haré algún videotuto, pero de momento no tengo tiempo.

    También existen los patriotismos del software habitual que te impiden decantar por A:M, y mira que tengo el XSI con licencia y todo, no me vengais ahora que el XSI se me resiste, para nada en absoluto, es facilisimo de modelar con el XSI (es un monstruo) y hasta he encontrado el sistema de trabajar brick&brik tan acostumbrado que lo tenía con Blender.

    Paralelamente a A:M estoy realizando prototipos de productos con el fín de crear una demoreel para mi empresa actual con XSI.

    Pero... cuando se trata de crear cortos de Animación, y lo más importante IR DIRECTAMENTE AL GRANO, a la animación, al rigging, a la coreografía, etc.

    ...ME QUEDO CON ANIMATION MASTER!!!
    Última edición por Leander; 16-04-2005 a las 20:18

  10. #25
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Tema de pelos

    Bueno a mi el programa me impacientaba. Probablemente por esa forma tan personal de trabajar.

    De todos modos, nunca vi cosas con Animation Master que me impresionaran, no me quejo de sus animadores, porque ya sabemos que quien es buen animador lo es hasta con Blender...pero no se, todas las escenas de muestra que vi, tenían un deje cartoon a veces malsano, fijaos que ha veces veo un cartoon y digo...anda un cartoon AM. XDD. Ignorancia mia.

    De todos modos he visto todos los videotutoriales que me suministro Shazam en su momento y que decir que me quede impresionado por su facilidad de transmisiones entre personajes de animación y unas cuantas cosas más....de todos modos...mi error es no haber empezado estudiando la UI....pero en fin.

    Con un programa voy más que sobrao.

    Y el que necesite 3 o hace películas o tiene mucho tiempo libre.

  11. #26
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Tema de pelos

    Cita Iniciado por Ballo
    Con un programa voy más que sobrao.
    Con solo A:M también irías sobrao ¿que no?
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  12. #27
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Tema de pelos

    Xddddddddd

  13. #28
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Tema de pelos

    Jejejeje, desbordao diría yo
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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