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Tema: Tema de pelos

  1. #1
    Senior Member Avatar de Quel
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    Lightbulb Tema de pelos

    Buenas .. cuanto tiempo ya sin iniciar un hilo .

    A decir verdad, la razón de este topic no es que tenga una duda, propiamente dicho, es más bien ... curiosidad. Uno de mis puntos flacos a la hora de modelar, es el cabello. No se muy bien el porque, pero se em da fatal y mis resultados nunca me agradan.

    Por esto me gustaría, dejar una pregunta al aire ... ¿ Como modeláis el cabello?

    ¿ planos con opacidad?
    ¿ Extrusiones para hacer flequillos (a lo Dragón Ball )?
    ¿ Con plugins de pelo?
    ¿ Alguna otra? (<- seria interesante saber alguna más )

    Nota : No espero que cada uno ponga un tutorial de como hace el pelo. Solo es curiosidad de saber por que técnica os decantais y si es posible, el porque (si alguen quiere dar truquillos de la casa, siempre serían bienvenidos).

    Enga, gracias por colaborar (y si no colaborais pues .. nada, ajo y agua)

    Quel XX's (... ...)

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Tema de pelos

    A:M lleva pelos de paquete, despiadadamente fácil de utilizar, por cierto. Sin embargo también he hecho pelos a lo Jimmy Neutron, es decir, modelando gruesos mechones, igualmente, en Max he utilizado shag:hair y modelado Toon y en Blender Beast, Fiber y modelando mechones Toon
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    Re: Tema de pelos

    A:M lleva pelos de paquete
    ¿y esos como son, negros y rizados?

    Perdonadme por el offtopic, Shaz y Quel, pero es que no me he podido resistir. me

    Yo hasta ahora siempre los he modelado a lo Jimmy Neutron, como dice Shazam. Malla, y con mapas de opacidad para las puntas, pero por ahora no he consiguido nada que me convenza demasiado. Uno de los personajes del corto con el que estoy enfrascado lleva pelo y barba, y posiblemente haga alguna prueba con el Shag: Hair.

    Soometoo
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Tema de pelos

    La verdad es que te lo he dejado "a güevo" y nunca mejor dicho me
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  5. #5
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Tema de pelos

    Cita Iniciado por SHAZAM
    A:M lleva pelos de paquete, despiadadamente fácil de utilizar, por cierto.
    Ju ju ju, que va.. es muy difiiiciiiiil... xDDDDDD QUE NO!!!

    Unas capturas mias: Con pelos lisos y rizados, etc...

    P.D.: Gracias 3dpoder por los 2 mgs!!!
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    Última edición por Leander; 15-04-2005 a las 11:53

  6. #6
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    Re: Tema de pelos

    Buenas, Quel. Para mis personajes siempre he intentado "estar a la última" en cuanto a pelos se refiere. Llegué a tener algo de control sobre ShagHair/HairFX pero me pareció poco intuitivo. Últimamente, cuando puedo, vengo probando Ornatrix, en su versión demostración, que se apróxima más a la idea de "plugin de cabello" que siempre hemos tenido en mente, algo más interactivo. Y no es demasiado lento... En su web tienes bastantes documentos para iniciarte en su uso (es para MAX).

    Eso sí, con planos de opacidad, y mucha paciencia, puedes conseguir cosas alucinantes.

  7. #7
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Tema de pelos

    dependeeee, depende de como es el modelo, porque me ha dado incluso por hacer mapas de opacidad para el pelo de un brazo (era cuando taba empezando, que pasa?) luego descubrí mi maravilloso Shag hair y casi casi no he salido de ahí :D para los pelos de A:M hay como tres videotutoriales muy completitos y es muy bueno, para modelos de baja poly le meto también mapas de opacidad.

    y para mapas de opacidad mira lo que hace trinity con ellos jarll que curre, ahh a veces también lo he usado para las pestañas, hasta que hace un tiempo vi el tutorial de Siquier y más tarde uno intaliano, bueno lo dicho je, un abrazoo

  8. #8
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Tema de pelos

    Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, tienes que buscar la que más se ajuste a lo que quieras hacer.
    Aunque yo me decanto por geometría hair, no por planos de opacidad.

  9. #9
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Tema de pelos

    Ya que estamos, otro micro-videotutorial casero con partículas (el proceso es igual que el del pelo)

    Acabo de averiguar que el WINRAR comprime más que el WINZIP :P

    Sin sonido (por el tamaño y porque ahora mismo no tengo el micro), pero es intuitivo.

    De na, no me ha costado nada. comiendo_:

    salucuatriños
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  10. #10
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Tema de pelos

    Jo, ya veo que le has cogido el gustillo a los VT's ¿Eh? :headfone:
    Eso es música para mis oidos, aunque no tengan audio, pienso que es la forma más contundente para estudiar y obtener rápidos resultados. Por mi no pares tu excelente iniciativa
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  11. #11
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Tema de pelos

    Po sip!!! Y seguiré así, por supuesto!!

    más!!

    Pruebas con simcloth!!! (tengo el privilegio de usar el alpha 8 de la versión 12).

    VOILA!



    Anda! el archivo no llega ni a 1 MG! Como mola el trío FRONTCAM+VIRTUALDUB+WINRAR

    Y perdón por el OFFTOPIC, pero es que me emociono por el regalo de los 2 Mgs de 3DPODER, espero no abusar.
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  12. #12
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    Re: Tema de pelos

    Otro:

    Rigid bodies simulation xDDDD

    Que vicio
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  13. #13
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    Re: Tema de pelos

    Ya en casita, están muy bien los minitutos, Leander.

    El Simcloth va más rápido en A:M que en Max, me parece
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    Chuck Jones


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    John Lasseter

  14. #14
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    Re: Tema de pelos

    Pues nu se, no me acaba de agradar el "look" del A:M.

    Quel XX's

  15. #15
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    Re: Tema de pelos

    Cita Iniciado por Quel
    Pues nu se, no me acaba de agradar el "look" del A:M.

    Quel XX's
    La interface no es muy atractiva ni "moderna" que digamos, pero esta muy bien pensada y organizada. Luego de experimentar la fluidez de su filosofía de trabajo te importa poco su look.
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    Victor Navone


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