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Tema: Terrain tipo maqueta problema

  1. #31
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    Re: Terrain tipo maqueta .problema!!

    Cita Iniciado por dixan
    Estaba peleando con vosotros en un hilo paralelo bastante lamentable.
    ....Por cierto, ¿no es más sencillo extruir desde cad cada poly antes que meterte a hacer desplazamientos (que ya los hice en su día, incluso con el Bryce, jjejeje)
    en que hilo hemos estado peleando...?no recuerdo...
    acerca de extruir las polilineas de cad...totalmente de acuerdo....claro que tienes que cerrar todas las polilineas....y habría que ver que pasa al aplicarle booleanas a la malla esa...
    A la primera que no me resulto con el terrain se me ocurrió hacerlo así..pero como quede metido con el tema del terrain tipo maqueta decidí ver como solucionaba el problema

    saludos

  2. #32
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: Terrain tipo maqueta .problema!!

    Vale...

    Pero ahora poneros en siguiente caso... Un terreno enorme, calles, rotondas, carreteras, campos de golf, más de 25.000 árboles, miles de casitas de diferentes tipologías...

    ...y...

    no como cuando trabajas para promotoras que te dan el plano...

    sino en un básico, con el arquitécto cambiandolo todo en todo momento, moviendo las calles, los hoyos, las parcelas, los retranqueos...

    ...sobre la marcha: cambios en Madrid hasta el día anterior a las 18:00 y la presentación en Murcia al día siguiente a las 17:00 para proyectar el proyecto con un Power Point ante un montón de jefazos, financieros, etc...

    Pues... o lo haces con Terrain... y boolean/refine y shape Merge... o ya me contaras.

    Todo el básico se hizo en 10 días cambiando todo sobre la marcha una y otra vez.


    Menos mal que no tuve que hacer ninguna información de detalle... porque se me caen los palos del sombrajo...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas   Terrain   tipo maqueta    problema  -pesadilla_maldita_01.jpg     Terrain   tipo maqueta    problema  -pesadilla_maldita_02.jpg     Terrain   tipo maqueta    problema  -pesadilla_maldita_04.jpg     Terrain   tipo maqueta    problema  -pesadilla_maldita_03.jpg  

    Última edición por Pit Matson; 22-05-2006 a las 17:54
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  3. #33
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    Re: Terrain tipo maqueta .problema!!

    Cita Iniciado por pixelkiller
    y con las curvas de nivel, y a partir de ahí únelas a mano, como si estuvieras modelando la cara de un personaje.
    Yo es que modelado orgánico lo tengo cogido por los pelos...

    ¿Puedes explicar un poco por encima cómo las unirías a mano? ¿Qué técnica utilizarías Para probar...
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  4. #34
    Visitante Avatar de loathsome
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    Re: Terrain tipo maqueta .problema!!

    Cita Iniciado por carlosall
    ufff...no había podido responder.
    ya encontré la solucion...después de intentar casi todo...

    explico.
    lo mejor es dibujarte de nuevo todas las cotas en max...ya que las que te pasa el topografo tienen muchos segmentos en las curvas y muy pocos en las partes rectas además varias veces las líneas se devuelven sobre si mismas en cosas de milimetros....

    una vez que te dibujas todas las cotas las atachas y aplicas el terrain...ahí es donde igualmente te queda la cagada...!!! entonces ahí ubicas las zonas conflictivas, donde se forman los triángulos, y desaces el terrain y te pones, con la herramienta "refine" a refinar todas las splines en aquellas zonas...tienes que ir refinando de manera de formar una malla de puntos, o sea imaginarte que el programa va a tirar una malla sobre eso y tu le haces el asunto más facil...al final la cosa es formar una malla de puntos lo más ordenada...y si pones más mejor, por ello es mejor dibujarlas de nuevo en max(yo lo fui haciendo este proceso cada 10 cotas una vez terminado atachaba con las que ya estaban corregidas)...

    lo otro es que si pones la opción "interpolate points 4*" te ahorras algo trabajo en esto de refinar pero el software anda más lento...yo al menos yo lo trabaje con interpolate points 2* y la opción triangulate marcada...lo cual ayuda a que en las partes donde hay curvas muy cerradas el modelo se apegue a la cota...
    edito: la curvas están redibujas con "line" con ambas opciones en smoth (initial type y drag type)

    bueno...nadie dijo que era apretar un botón y listo....

    saludos
    tu idea es buena y aunque no es apretar un botón y ya pero por lo menos unos uno por cuatro veces jejeje
    seleccionas todos los segmentos de las líneas y precionas el botón dividir 1, o 2, o 3, o 4 veces y listo = y hasta menos veces

  5. #35
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: Terrain tipo maqueta .problema!!

    Cita Iniciado por loathsome
    seleccionas todos los segmentos de las líneas y precionas el botón dividir 1, o 2, o 3, o 4 veces y listo = y hasta menos veces
    A veces no vemos lo evidente...

    Bienvenido loathsome.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  6. #36
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    Re: Terrain tipo maqueta .problema!!

    Cita Iniciado por loathsome
    tu idea es buena y aunque no es apretar un botón y ya pero por lo menos unos uno por cuatro veces jejeje
    seleccionas todos los segmentos de las líneas y precionas el botón dividir 1, o 2, o 3, o 4 veces y listo = y hasta menos veces
    buena! me imagine hacer algo así, pero no tenía idea que existia ese botón, de hecho ni lo busque.

    claro ahora hice la prueba dividi todos los segmentos en 4 y ahora me hace el terreno sin ni siquiera tener que usar interpolación de puntos(claro, me imagino que son equivalentemente lo mismo)...también hay que retocar algunas cosas ..pero son muy pocas .pero vamos, que la solución es mucho más eficiente ....

    saludos y gracias

  7. #37
    contactoiut
    No registrado

    Post Re: Terrain tipo maqueta .problema!!

    sabes que si trazas con polilineas para suavizar las curvas de nivel en AutoCAD este te puede variar demasiado de lo que es la realidad, si quieres entra a este tutorial http://www.foro3d.com/...ead.php?t=40682 y se te hará más facilpuede que se te acomode con surfer
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas   Terrain   tipo maqueta    problema  -por-capas.jpg  
    Última edición por contactoiut; 07-10-2006 a las 22:47

  8. #38
    Miembro Nuevo
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    10

    Re: Terrain tipo maqueta .problema!!

    Eso del Shape Merge tngo que investigarlo, porque me figuro que sirve para "pegar" siluetas en planta a superficies como los terrenos. Los renders de Pit están muy bien, pero creo que una paliza de trabajo como la que parece que se ha dado no hace justicia al resultado, en el que apenas se nota la elevación.

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