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Tema: Terrain tipo maqueta problema

  1. #1
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    3dsmax Terrain tipo maqueta .problema!!

    hola....tengo que hacer un terreno en 3ds max 8...el asunto es que tiene que parecer maqueta de esas tipo escalonadas...

    bueno, importo las 3d polilineas desde CAD y doy terrain----->"layered solid" para hacer este tipo de presentación...pero el problema es que en algunas partes del terreno la presentación no sigue la curva de la cota y me aparecen unas puntas sobresaliendo...o se come algunos puntos donde la presentación debiera ser más curva...

    alguna solucion?

    por ahí lei que alguien transformaba las curvas a nurbs surface...pero nunca explico como hacerlo....

    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas   Terrain   tipo maqueta    problema  -resized_foro.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: Terrain tipo maqueta .problema!!

    Redibujalas en Max apoyandote en las que has importado.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  3. #3
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    Re: Terrain tipo maqueta .problema!!

    Cita Iniciado por Pit Matson
    Redibujalas en Max apoyandote en las que has importado.
    uf menudo trabajo....pero me he puesto a hacer lo que dice pit y me sucede lo mismo.

    la he dibujado mediante splines con inicial y drag tipe en smooth y lo demás por defecto...y apoyandome en los end points

    alguna sugerencia?...gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas   Terrain   tipo maqueta    problema  -foro2.jpg  

  4. #4
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    Re: Terrain tipo maqueta .problema!!

    por el momento he ido "refinando" las splines....es muy tedioso pero va quedando como quiero.también si muevo la opción "retriagulate" (pero me hace que consume más memoria) en el terrain me puedo ahorrar unos cuantos "refine".pero claro para solucionar el problema tengo que refinar bastante las curvas.

    saludos...y si alguien sabe una solución mejor..

  5. #5
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    Re: Terrain tipo maqueta .problema!!

    Tenía un terrain por casa y he hecho pruebas y me da también el fallo ese.

    He probado a que todas las curvas tengan el mismo número de vértices, a ponerlos en bezier, en smooth... les he metido curvas intermedias, las he separado...

    Y me lo sigue dando también...

    Así que si lo averiguas postea la causa. Yo no la encuentro.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  6. #6
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    Re: Terrain tipo maqueta .problema!!

    Bueno seria excelente que alguien diera la solución, a mi también me pasa.

    Solo decir que solo se muestra en el modo layered solid por que si le pongo graded surface lo dibuja bien, pero si estaría muy bien que alguien ayudará a esclarecer esto saludos carlosall y seguro que encontraras la solución.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas   Terrain   tipo maqueta    problema  -terreno-a.jpg     Terrain   tipo maqueta    problema  -terreno-b.jpg  
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  7. #7
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    Re: Terrain tipo maqueta .problema!!

    La cuestión es que el layered solid es una forma atractiva de presentar maquetas virtuales...

    Sin embargo ese fallo no consigo averiguar por qué carajo se produce, y he probado todo lo que se me ha ocurrido...
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  8. #8
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    Re: Terrain tipo maqueta .problema!!

    "Sin embargo ese fallo no consigo averiguar por qué carajo se produce"...jeje...
    maestro yoda...

  9. #9
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    Re: Terrain tipo maqueta .problema!!

    ¿Maestro Yoda pilota Terrain?

    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  10. #10
    degenerao visual.
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    Re: Terrain tipo maqueta .problema!!

    Intenta dividir el terreno en varias secciones, a lo mejor estas intentando algo demasiado grande (no se la escala ni las dimensiones de tu escena).
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  11. #11
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    Re: Terrain tipo maqueta .problema!!

    Cita Iniciado por mesh
    Intenta dividir el terreno en varias secciones, a lo mejor estas intentando algo demasiado grande (no se la escala ni las dimensiones de tu escena).
    Qué va... tras romperme la cabeza con un terreno tocho del trabajo, pensé lo mismo, y me hice uno sencillito y con curvas poco complicadas de 6 vértices cada una...

    Y fui probando combinaciones con los vértices, que si smooth, bezier, etc... separando distancias, varios tipos de desniveles... etc...

    Y nada... al final tiré la toalla.
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  12. #12
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    Re: Terrain tipo maqueta .problema!!

    Prueba a seleccionar todos los vértices y dale a soldar con un grado de soldadura de 1 cm o menos....
    A menudo suele pasar que hay dos vértices en el mismo punto del universo y eso hace que se raye el max....
    A mi me paso eso una vez y con ese metodos se arregló.

    Saludos

  13. #13
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    Re: Terrain tipo maqueta .problema!!

    ufff...no había podido responder.
    ya encontré la solucion...después de intentar casi todo...

    explico.
    lo mejor es dibujarte de nuevo todas las cotas en max...ya que las que te pasa el topografo tienen muchos segmentos en las curvas y muy pocos en las partes rectas además varias veces las líneas se devuelven sobre si mismas en cosas de milimetros....

    una vez que te dibujas todas las cotas las atachas y aplicas el terrain...ahí es donde igualmente te queda la cagada...!!! entonces ahí ubicas las zonas conflictivas, donde se forman los triángulos, y desaces el terrain y te pones, con la herramienta "refine" a refinar todas las splines en aquellas zonas...tienes que ir refinando de manera de formar una malla de puntos, o sea imaginarte que el programa va a tirar una malla sobre eso y tu le haces el asunto más facil...al final la cosa es formar una malla de puntos lo más ordenada...y si pones más mejor, por ello es mejor dibujarlas de nuevo en max(yo lo fui haciendo este proceso cada 10 cotas una vez terminado atachaba con las que ya estaban corregidas)...

    lo otro es que si pones la opción "interpolate points 4*" te ahorras algo trabajo en esto de refinar pero el software anda más lento...yo al menos yo lo trabaje con interpolate points 2* y la opción triangulate marcada...lo cual ayuda a que en las partes donde hay curvas muy cerradas el modelo se apegue a la cota...
    edito: la curvas están redibujas con "line" con ambas opciones en smoth (initial type y drag type)

    bueno...nadie dijo que era apretar un botón y listo....

    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas   Terrain   tipo maqueta    problema  -cotas.jpg     Terrain   tipo maqueta    problema  -cagaso-copia.jpg     Terrain   tipo maqueta    problema  -sin-simplificacion-copia.jpg     Terrain   tipo maqueta    problema  -interpolate-2points-copia.jpg  

    Última edición por carlosall; 19-05-2006 a las 18:48

  14. #14
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    Re: Terrain tipo maqueta .problema!!

    Cita Iniciado por carlosall
    ...al final la cosa es formar una malla de puntos lo más ordenada...y si pones más mejor,
    Vamos... al revés de los que hacía yo al redibujarlas. Yo intentaba que tuviesen las curvas el menor número posible de puntos.

    Tú pareces estar diciendo que hay que refinar poniendo puntos cuantos más mejor.

    ¿Es eso a lo que te refieres?
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  15. #15
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    Re: Terrain tipo maqueta .problema!!

    no se si tantos puntos...pero la redibujas y pones puntos solo donde este el conflicto..a veces sucedía que agregaba un solo puto y el asunto se arreglaba otras veces tenía que poner unos cuantos.

    lo de colocar más puntos lo decía porque a veces en zonas donde estaba realmente la cagada agregaba puntos a lo bestia...para asegurarme de solucionar el problema y no tener que aplicar el terrain cada vez que agregaba un punto, y comprobar que había solucionado el problema.

    y claro...supongo que para la máquina...contra menos puntos tenga mejor.pero a veces mi paciencia no da...y la de mi jefe tampoco.jeje

    saludos
    Última edición por carlosall; 19-05-2006 a las 18:58

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