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Tema: Terreno

  1. #1
    Senior Member Avatar de anjinsan
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
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    182

    Terreno

    el caso es que cree un terreno (terrain) desde 3dsmax a partir de una topografia. El caso es que quiero darle diferentes texturas me explico: hay zonas con matujos, otras asfaltadas, algún camino, algún terraplen etc. Como podría descomponer el terreno para ir dándole a cada cara o grupo de caras una textura diferente? O como procederiais vosotros?

    salU2
    Si por desgracia, por circunstancias de la vida, un hombre honrado como tú se hubiese creado algún enemigo, éste se hubiera convertido automáticamente en enemigo mío —el Don apuntó con el dedo a Bonasera—. Y créeme, te hubiese temido.

  2. #2
    M o d o n a u t Avatar de pables
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
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    1,499

    Re: Terreno

    igual haciendo un Unwrap y luego ir pintando las zonas en 3d

  3. #3
    Senior Member Avatar de maenri
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
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    207

    Re: Terreno

    si el terreno es muy grande lo mejor es que lo dividas en zonas más pequeñas y le apliques a cada una el unwrap. Después puedes ir pintando en un programa de pintura en 3d como el bodypaint.

    Otra forma es hacerlo desde max aplicando materiales tipo blend, mix o composite en conjunto con texturas alpha que delimiten las zonas.

    Este junto con este otro metodo de texturizado con vertex paint es el que yo uso mas.
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  4. #4
    Senior Member Avatar de anjinsan
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
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    182

    Re: Terreno

    qué os parece utilizar un material multi-subobjectí No tengo ni idea de manejarlo pero si es necesario aprendo ...

    salU2
    Si por desgracia, por circunstancias de la vida, un hombre honrado como tú se hubiese creado algún enemigo, éste se hubiera convertido automáticamente en enemigo mío —el Don apuntó con el dedo a Bonasera—. Y créeme, te hubiese temido.

  5. #5
    Senior Member Avatar de maenri
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
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    Sevilla
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    207

    Re: Terreno

    Ese material es cuando una malla tiene asignados distintos identificadores id. Cada número asignado correspondera con el que tenga el material multisubobjeto. Los canales id los tienes que asignar tu seleccionando polígonos y dándole el correspondiente número.

    En el ejemplo que te adjunto, he creado una pequeña carretera a partir de un plano. Luego he ido seleccionando polígonos dandoles su número id. En total hay tres seleciones, una para la carretera, otra para los bordillos y la última para la alacantarilla.

    Luego le he aplicado el multimaterial con tres canales y cada uno con su textura. A continuación seleciono los grupos y les aplico un UVmap configurando sus valores de tileado y posicionando el gizmo y rotandolo para posicionar la textura donde la quiero.

    Los valores de tileado y de posición los hago en el UVmap no en la textura para que no me de problemas como pueden darse por ejemplo en los motores de juegos al exportarlo.

    Busca tutoriales que hay miles por Internet y en este foro donde iras comprobando la cantidad de maneras que existen para afrontar lo que quieres hacer.

    Saludos

    PD: yo tenía algo pero no se donde lo tengo. Si lo encuentro te lo mando.
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