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Tema: Terreno rocoso

  1. #1
    Senior Member
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    Terreno rocoso

    Hola, una pequeña consulta. Quiero hacer un terreno rocoso con grietas, bordes imperfectos y cortantes, algo al estilo de los acantilados que salen en el coyote y correcaminos (donde se solía caer el coyote), no sé si me capten la idea.

    El punto es que método me recomiendan para hacerlo yo intenté hacerlo con un spline y luego extruirlo, pero hacerle acomodarles todo los bordes modificando los vértices es bastante trabajoso, eso de mover la curvas bezier, también pensé en hacerlo con displacement y crear la vista superior del terreno en Photoshop.

    Qué me aconsejan? Gracias.

  2. #2
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Terreno rocoso

    Hazte amigo del modificador ruido con la opción "fractal". Con eso y un displacement map deberías tener suficiente.

  3. #3
    Senior Member
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    Re: Terreno rocoso

    Hola mars, opte por aplikarle el displace pero sin el noise, quiero que el suelo este liso y luego le pondré unas pequeñas piedras con scatter, lo estoy haciendo así porque creo que hacer que un personaje corra sobre un piso liso es mejor que sobre un piso no uniforme, al menos eso es lo que pienso.

    Gracias, ojalá pueda mostrar como me va a kedando el trabajo, ya que es para un corto y estoy en la cuenta regresiva, por eso estaré preguntando a cantidades, siempre surgen dudas al momento de realizar este tipo de proyectos.

  4. #4
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Terreno rocoso

    Tambien podrías haberlo hecho mediante splines que simulen las curvas de nivel del terreno. Después le aplicas un modificador que ahora no recuerdo cómo se llama y te genera la superficie. Yo lo he usado alguna vez y da buenos resultados.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  5. #5
    Senior Member Avatar de lexus
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    Re: Terreno rocoso

    ...opte por aplikarle el displace pero sin el noise, quiero que el suelo este liso ...
    :-que
    Podes ponerle ruido (noise) y aún así tener un piso liso, el modificador ruido admite parámetros para los 3 ejes (x,y,z), con poner a cero la elevación basta.
    El modificador del que habla Frodo se llama (casualmente... ) Terreno (Terrain)
    Saludos :D :D :D
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

  6. #6
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Terreno rocoso

    Yo pensaba que se llamaba así, pero como tampoco estaba del todo seguro he preferido abstenerme a meter la gamba

    Cosas del directo jejejeje.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  7. #7
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Terreno rocoso

    Para terrenos en los que quiero alguna parte lisa hago lo siguiente: selecciono los vértices que no quiero que se modifiquen, invirto la selección y le aplico el fractal al resto en los tres ejes. Luego a veces le aplico también un deformador de caja para ajustar algunos trocitos, pero normalmente no me hace falta.

    Un saludo.

  8. #8
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Valinor, con montones de elfas ligeritas de ropa.
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    Re: Terreno rocoso

    Coñe MArs, un mensaje ontopic
    ¿Estas enfermo? :-que
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  9. #9
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Terreno rocoso

    Ops, perdón, me he equivocado

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