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Tema: Texturizar cabeza

  1. #1
    No es ciencia, es arte. Avatar de DanyGJeaguer
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    Post Texturizar cabeza

    Mi problema creo que es bastante sencillo de solucionar, pero por muchos tutoriales que veo parece ser que nunca doy con la tecla.

    Cojo el Tool que te viene por defecto en el programa, la primera cabeza, con el UV Master le hago el mapeado y con el multimap exporter guardos los mapas. Me quedan un total de 7 elemenos (4 imágenes, 1 psd, 1 obj y 1 mtl).

    Me suena haber visto a gente texturizando los maps en Photoshop, pero el caso es que no se que archivo es el que tengo que modificar para luego llevarmelo a Zbruhs, tampoco se como aplicar la textura una vez modificada.

    Gracias de antemano.

  2. #2
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    Zbrush Re: Texturizar cabeza

    Diffuse Map es el mapa que le da color a tu mesh, es decir, todo lo que és capaz de exportar el Polypaint

    Normal y displacement maps son el "bump", osea lo que le da un relieve extra a tu escultura, generalmente sirve para pasar los detalles de tu high res model al de baja resolución para poder animar.

    LightMap o specular map, como dice su nombre es el mapa que indicara como tu modelo respondera a la luz, en que partes del cuerpo reflejara más o en que partes se conservara opaco. (He descubierto que puedes hacer geniales efectos metálicos con estos mapas)

    Hay uno de colores que desconozco para que sirva, pero creo que con eso te ayudara.

    .

  3. #3
    No es ciencia, es arte. Avatar de DanyGJeaguer
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    Re: Texturizar cabeza

    Y como exporto el Difuse map para editarlo en un Photoshop por ejemplo? y una vez hecho eso... como aplico de nuevo el mapeado en Zbrush?

  4. #4
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    Zbrush Re: Texturizar cabeza

    Bueno el multimap exporter exporta toda la información del polypaint en formatos .psd y .jpeg ambos compatibles con Photoshop, creo que con el zaplink también puedes, o mi método favorito es en la paleta de tool, te vas a texture, texture from polupaint, clone, y ya tienes la textura y la puedes exportar a phothoshop.

    Ahora bien, para volverla a aplicar al objeto tiene que tener las mismas uvs, es decir tiene que ser el mismo modelo. Para aplicar es muy fácil, en textura le das en import, luego escoges el archivo, y finalmente te vas a tool/texture y escoges la textura que te plazca, incluida la nueva que acabas de importar.

    Mmmm, ahora bien, tengo una duda ¿para que necesitas phothoshop? La verdad creo que las herramientas de texturización de Zbrush son más que suficientes, aunque si he visto que muchos usan photoshop.

  5. #5
    No es ciencia, es arte. Avatar de DanyGJeaguer
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    Re: Texturizar cabeza

    Cita Iniciado por Namtar Ver mensaje
    Bueno el multimap exporter exporta toda la información del polypaint en formatos .psd y .jpeg ambos compatibles con Photoshop, creo que con el zaplink también puedes, o mi método favorito es en la paleta de tool, te vas a texture, texture from polupaint, clone, y ya tienes la textura y la puedes exportar a phothoshop.

    Ahora bien, para volverla a aplicar al objeto tiene que tener las mismas uvs, es decir tiene que ser el mismo modelo. Para aplicar es muy fácil, en textura le das en import, luego escoges el archivo, y finalmente te vas a tool/texture y escoges la textura que te plazca, incluida la nueva que acabas de importar.

    Mmmm, ahora bien, tengo una duda ¿para que necesitas phothoshop? La verdad creo que las herramientas de texturización de Zbrush son más que suficientes, aunque si he visto que muchos usan photoshop.
    No lo se, sinceramente. Quizás sea porque se me da bastante bien ese programa y he visto a gente haciéndolo y me gustó la idea. Pero si Zbrush es capaz, eso que me quito. Aunque no creo que tenga mucha idea de texturizar con el propio programa...

    Muchas gracias por tu ayuda, me servirá para seguir avanzando^^

  6. #6
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    Zbrush Re: Texturizar cabeza

    Bueno la ventaja de Zbrush es que puedes pintar y esculpir al mismo tiempo sobre el modelo, además de que los brushes del Photoshop son compatibles, lo que hace que casi todo sea posible. Te recomiendo estudiar las áreas de projection master, spotlight y polypaint, ya que sumados esos 3 las posibilidades de texturización son casi ilimitadas.

    Que bueno haberte podido ayudar, hasta pronto!

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