Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Tiburon

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    27

    Arrow Tiburon

    que tal xavales!!!

    Os enseño un modelado de un tiburon, he seguido el tutorial que hay en la wed 3d y Animacion (Animo a los que estén empezando, como yo, a que hagan estos tutoriales).

    En la zona de las dorsales tiene un acabado malo, al igual que en la cola pero eso con la practica supongo que llegaré a corregir.

    Ya que pongo la imagen, os quiero hacer una pregunta,¿alguien sabría como conseguir el efecto de movimiento del tiburon?

    Utilizo 3d Max.

    Gracias y seguir así.

    (Lo he editado para poneros que programa utlizo, que luego os enfadais )
    Última edición por -JSD-; 21-07-2005 a las 02:00
    -- En la sencillez esta la belleza --

  2. #2
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    Re: Tiburon

    pero eso con la practica supongo que llegaré a corregir.
    No lo "supongas", dalo por hecho. La practica es el 90 % de esto.

    Con respecto a como animarlo y viendo que sos principiante no te voy a liar con huesos y todo eso: más adelante practicaras con huesos por ahora podrías animarlo con un PATH DEFORM.

    Traza una spline con el recorrido que quieres que haga el bicho; que la spline tenga curvas para que el modelo se vaya adaptando a la forma de la spline.

    El Path Deform (wsm) lo encontras al principio en la lista de modificadores y no lo confundas con Patch Deform.
    Una vez asignado el path deform a tu modelo veras que hay un botón que dice Pik Path, lo activas y le señalas la spline ( ese es el path ). El tiburon se pegará al primer vértice de la spline y casi seguro no se alineará como desearías; entonces le das a "move to path" y después haraas clik en los botones que indican los ejes (x,y o z ).
    Cuando este alineado (lanariz apuntando al path) animas el parámetro "percent" y listo, el tiburon se moverá por el path deformandose y adaptandose a la spline.
    Obviamente tu tiburon se deformará mejor cuanto más vértices tenga así que de ser necesario sumale arriba del path deform un turbosmooth y listo.

    Suerte

  3. #3
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cali/Colombia
    Mensajes
    3,617

    Re: Tiburon

    Pues en los tutórales del max 5 o 6 existe un tema a lo que dice Asquelmar “Creo” el título del tutorías es (CI DE SPLINE) pues en este tutorial aprenderas a adaptar un sistema de huesos a un spline que daran movimiento ondulatorio al modelo.

    Ah ¡¡¡ y esta bien hecho el tiburón tomando en cuenta tu experiencia.

    SALUDO3.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  4. #4
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    Re: Tiburon

    Bueno. No. En realidad no es eso lo que dije. La idea ( la mia ) es no complicarlo ahora con huesos como ya dije. Mejor que suba las escaleras de a un escalon.y miren que de escaleras entiendo....

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    42

    Re: Tiburon

    ME gusta mucho como te a kedao jeejej, ya vi este tutorial hace tiempo pero no pude conseguir las imágenes de fondo
    me las podrías pasar? en la web no me deja descargarlas
    Gracias y animo!

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    27

    Re: Tiburon

    No era exactamente eso lo que quería, lo que me interesaba conseguir era un desenfoque de las burbujas (x cierto ya las he corregido un poco) y no el movimiento del pececillo, pero de todas formas m ha servido de ayuda, no conocía ese modificador, voy a trastear con él.

    Lo siento Stiich, pero no te puedo pasar las imágenes, tampoco las he conseguido, lo he conseguido hacer mirando de vez en cuando las imágenes de la web.

    Un saludo a tod@s.
    -- En la sencillez esta la belleza --

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    42

    Re: Tiburon

    Ok! joer pues así tiene el doble de mérito el tiburon xD
    felicidades

  8. #8
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    Re: Tiburon

    ,¿alguien sabría como conseguir el efecto de movimiento del tiburon?

    después:

    No era exactamente eso lo que quería, lo que me interesaba conseguir era un desenfoque de las burbujas

  9. #9
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    27

    Re: Tiburon

    Os dejo la escena terminada.

    Askelmar, no quería decir mover el tiburon, sino aparentar movimiento, que una imagen estática de la impresión de ser dinámica, sino me entiendes mira el ejemplo que te pongo, es el f1 hecho por S0ny
    http://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=15143
    Lo que quería es un efecto parecido, desenfocando las burbujas y un poco el fondo.

    Saludos
    -- En la sencillez esta la belleza --

  10. #10
    Wired Member Avatar de elec3duende
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    571

    Re: Tiburon

    Falla mucho la iluminación, deberías iluminar desde más ángulos jugando con las intensidades y los colores de las luces.
    Intenta además que la piel del tiburón de la impresión de estar mojada (specular).

    Saludos y sigue así.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, François Marie Arouet


  11. #11
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    27

    Re: Tiburon

    Hola de nuevo.

    Ya se como hacer lo que pedía en el primer post, es utilizando la opción de desenfoque, en las propiedades de objeto, creas la animación y renderizas en un fotograma intermedio.

    Mirar las semi-burbujas.

    Elec3duende, seguiré tus consejos, próximamente pongo los resultados.
    -- En la sencillez esta la belleza --

  12. #12
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cali/Colombia
    Mensajes
    3,617

    Re: Tiburon

    Pues algunas veces toca así, jeje… encontrar el camino por si solo, eso demuestra que eres perseverante…
    Si buscas en la referencia del usuario “desenfoque de movimiento” así como lo pongo entre comillas encontraras como darle más realismo al desenfoque…

    Suerte…

    SALUDO3.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  13. #13
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    Re: Tiburon

    Hombre después de los posts posteriores si que te entendi, pero convengamos que en un inicio tu pregunta era otra o mejor dicho mal formulada, lo que querías es el efecto de movimiento del fondo.pero bueno....no importa. La cuestión es que lo solucionaste.

Temas similares

  1. Pequeño Tiburon 3D
    Por jesuslen17 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-12-2010, 22:35
  2. el tiburon cartoon
    Por animator_3d en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-03-2010, 09:53
  3. tiburon
    Por FelipeC en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-04-2008, 19:05
  4. Tiburon
    Por Kikoke en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-01-2007, 20:17
  5. Tiburon
    Por daking en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-04-2006, 23:50

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •