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Tema: Tortuga de mar sin zbrush o similares

  1. #1
    Senior Member Avatar de Dellamorte
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    Tortuga de mar sin zbrush o similares

    Hola,

    Estoy haciendo una tortuga de mar con Maya y de momento tengo la forma base. El problema viene ahora que es cuando debo hacer las arrugas de las cara, las patas y la concha.

    ¿Hay alguna forma de hacerlo en Maya sin tener que ir a Zbrush?
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  2. #2
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    Re: Tortuga de mar sin zbrush o similares

    Como poder se puede hacer y aunque es un trabajazo... En mi opinión es lo ideal. Poner todo los detalles que puedas en maya y luego ya acabarlo en Zbrush. Más que nada por optimización...

    También tienes la opción de terminarla en Zbrush y luego aplicarle un displacement map a la malla base.

    El modelado por subdivisión precisa de mucha practica. Cuando modeles así puedes pensar en como lo harías en zbrush... Osea, por niveles, puedes hacer una malla base que recoja la anatomía en general, luego subdividir y seguir modelando y así... Hasta donde quieras llegar con el detallado.

    Por otra parte, Esto que te comento es siempre tratandose de un objeto hecho para cine o animación, si se trata de videojuego y quieres modelar algo 100% orgánico (como es el caso de la tortuga) no te comas la olla, modelalo en Zbrush y hazle una retopologia.

    Por cierto, antes de preocuparte de esas cosas corrigele un poco las proporciones, tiene cosas raras, como el grosor del cuello. Tomate alguna referencia, veras como cambia la cosa...

    Un saludo

  3. #3
    Senior Member Avatar de Dellamorte
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    Re: Tortuga de mar sin zbrush o similares

    La tortuga es para una animación por lo tanto tiene que tener detalle. He descubierto que Cinema 4D tiene un módulo de esculpir mucho mejor que Maya. Si lo sé lo hago en Cinema. Tengo un lío tremendo con cual programa trabajar. Deberé quedarme con uno y trabajarlo a fondo.

    De momento, lo exportaré a Zbrush porque es más sencillo y queda super bien.

  4. #4
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    Re: Tortuga de mar sin zbrush o similares

    Yo me quedaría con maya, esta más extendido y de todos modos, para esculpir ya tienes herramientas más potentes como Zbrush, mudbox o 3dcoat.

    Si es para animación yo optaría por lo que te comente, modelar todo lo que pueda en maya y el resto en Zbrush, luego sacarle un normal map de los detalles que hayas hecho en zbrush... Siempre va a renderizarse más rápido un modelo así que con un displacement map, y como en teoría los detalles que vas a poner con el normal map van a ser muy pequeños no se va a notar que no están modelados en el modelo final.

    Saludos

  5. #5
    Senior Member Avatar de Dellamorte
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    Re: Tortuga de mar sin zbrush o similares

    Cita Iniciado por Zerouks Ver mensaje
    Yo me quedaría con maya, esta más extendido y de todos modos, para esculpir ya tienes herramientas más potentes como Zbrush, mudbox o 3dcoat.

    Si es para animación yo optaría por lo que te comente, modelar todo lo que pueda en maya y el resto en Zbrush, luego sacarle un normal map de los detalles que hayas hecho en zbrush... Siempre va a renderizarse más rápido un modelo así que con un displacement map, y como en teoría los detalles que vas a poner con el normal map van a ser muy pequeños no se va a notar que no están modelados en el modelo final.

    Saludos
    Me harías un favor si me pusieras un tutorial de cómo sacar los normal map en Zbrush. No lo tengo muy por mano y solo se usar lo básico básico.

    He arreglado el cuello del bicho.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tortuga de mar sin zbrush o similares-1.png  

  6. #6
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    Re: Tortuga de mar sin zbrush o similares

    Si, esa cabeza esta mejor jeje ... Sobre el tutorial, creo que aquí viene todo explicado: http://www.foro3d.com/f135/zbrush-3-...bit-95601.html Yo de todos modos prefiero usar xnormal para esas cosas... En youtube tienes muchos tutos.

    A la tortuga aun le tienes que corregir cosas fijate:

    Tortuga de mar sin zbrush o similares-4042595991_e621acbd15_b.jpg

    El caparazón es más ancho (de altura) El "pico" de la boca baja bastante más de lo que lo hace la tuya, los huecos de los ojos son más redondos y la forma que tienes es un poco rara, ten en cuenta que un ojo viene a ser como una esfera, si metes en ese hueco una esfera, sobresaldría por alguna parte, no puede contenerla

    Tortuga de mar sin zbrush o similares-tortuga_marina.jpg

    Las aletas son un poco más anchas. .. En fin, varias cosas así... Aun te falta un poco de observación... poco a poco :P



    Como molan las tortugas

    Un saludo

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