Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Trabajo arquitectura, alternativa a Boolean

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    65

    Post Trabajo arquitectura, alternativa a Boolean?

    Buenas, acabo de empezar con el que será mi primer proyectito serio, algo de arquitectura, básicamente porque lo considero más fácil. Me las arreglo más o menos bien con las alineaciones y modelados, pero a la hora de crear puertas y ventanas y emplazarlas en sus respectivos lugares me suje la duda, he hecho algunos emplazamientos a partir de Boolean, creo una caja con las dimensiones de la puerta/ventana, la emplazo en el lugar exacto con respecto al muro y hago un boolean, por lo que queda libre el espacio exacto para la puerta/ventana.

    Hace ya tiempo mi profesor me dijo que no era bueno usar las booleanas, por que posteriormente podemos encontrar problemas por algún lado, me dijo que una alternativa era modelar con líneas y posteriormente extruir, así lo hice para pequeños modelados, pero llegados a este punto lo considero algo dificultoso, tratandose de grandes modelos, y mucho más teniendo en cuenta que me gustaría la idea de poner algunas ventanas y luego editar la localización de las mismas, su orientación, etc. Para ir viendo como keda.

    Agradezco cualkier ayuda, soy novato en esto.

    PD: Por cierto, una pregunta que no tiene mucho que ver con este tema, pero que lleva dandomes vueltas a la cabeza, para que se utilizan los modelos con triángulos en vez de con cuadrados? es decir, que ventaja tiene?

    Saludos y gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de LuFFyMyGoD
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    163

    Re: Trabajo arquitectura, alternativa a Boolean?

    No se si te ayudara, pero crea un cubo, conviértelo en polígono editable, aplica un inset a un polígono y después al polígono que has creado investiga con la herramienta "bevel" así es como hago las puertas y ventanas.

    Respondiendo a tu 2 pregunta, para el ordenador es mucho más rápido interpretar triángulos, ya que este es el polígono más basico.
    Última edición por LuFFyMyGoD; 25-11-2010 a las 03:13
    Blog de experiencias, problemas y soluciones:
    3dexperiencias.blogspot.com

    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    pero si nunca sueñas con él
    jamás lo alcanzarás...
    "

    Soy un tipo agradecido, porqué de desagradecidos ya hay demasiados... xD

  3. #3
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Re: Trabajo arquitectura, alternativa a Boolean?

    Cita Iniciado por k4d Ver mensaje
    Por cierto, una pregunta que no tiene mucho que ver con este tema, pero que lleva dandomes vueltas a la cabeza, para que se utilizan los modelos con triángulos en vez de con cuadrados?
    En realidad... tienen mucho que ver.
    Aunque uno ve cuadrados, las caras de una caja están compuestas de pares coplanares de triángulos. El software te oculta la arista divisoria, pero conviene tener en cuenta que esta ahí.
    Ese es básicamente el problema de las booleanas: obtenés caras poligonales de formas complejas y muchos lados, pero el software tiene que resolver esas formas mediante triángulos, y luego ocultarte las aristas... y a veces ese automatismo no es lo mejor.
    Consejo: indaga ese tema, Grupos de suavizado, la diferencia entre Editable Mesh y Editable Poly, y a menudo podrás resolver muchos problemas de booleanas.

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-11-2013, 05:27
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-07-2012, 13:46
  3. Mi primer trabajo de arquitectura profesional
    Por jmturbo en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-06-2012, 11:56
  4. Blender alternativa a los booleanos
    Por kmk37 en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-04-2009, 14:34
  5. Busco trabajo en Madrid-Infoarquitectura y arquitectura efimera
    Por __bel__ en el foro Demandas de Empleo / Curriculum
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-04-2006, 19:22

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •