Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Transformación libre de un objeto multiplicado por array

  1. #1
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Jun 2015
    Mensajes
    15
    Gracias (Dadas)
    5
    Gracias (Recibidas)
    0

    Transformación libre de un objeto multiplicado por array

    Buenas. He creado un suelo a partir de una baldosa con un array. El tema es que la habitación tiene una esquina terminada en diagonal (no es cuadrado) y tengo que recortar ese sobrante.
    ¿Sabéis alguna forma? He intentado de todo, pero estoy muy verde en esto.

    Lo más fácil que se me ocurre es la transformación libre como en el Photoshop, pero claro, quedarían las baldosas distorsionadas en esa esquina, lo ideal sería hacer un corte limpio, pero ahí no se me ocurre nada.

    Os dejo captura.

    Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -blender.jpg  

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    15,580
    Gracias (Dadas)
    459
    Gracias (Recibidas)
    4627

    Transformación libre de un objeto multiplicado por array

    Primero debes de aplicar el modificador Array con el botón APLY que tiene.

    Una vez tienes todo el objeto completo, te pones en Edit Mode y seleccione todos los vértices.

    Vas al MESH > BISECT que sirve para cortar, y debes de situar el ángulo y verás que al mover el ratón sale una línea de corte, y ya podrás cortar.

    A lo mejor a la primera no te sale el corte bien, y deberás probar otra vez, hasta qué le pilles el punto,
    Tiene otras opciones, como llenar la cara del corte o invertir el corte de un lado al otro.






  3. #3
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Jun 2015
    Mensajes
    15
    Gracias (Dadas)
    5
    Gracias (Recibidas)
    0

    Transformación libre de un objeto multiplicado por array

    Soliman fantástico, con la primera forma me ha servido a la perfección. No sabía eso de aplicar el array. Muchas gracias.

Temas similares

  1. Maya Problema transformación con el eje en objeto Maya
    Por C.Gessler en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    : 06-12-2018, 19:13
  2. Transformación de Bmw 330
    Por minmax en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 13
    : 08-05-2008, 01:51
  3. Transformación
    Por nho03 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    : 25-11-2007, 19:27
  4. Transformación
    Por hana en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 10
    : 02-05-2006, 16:57
  5. Transformación
    Por Adrian4d en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 13
    : 17-04-2005, 03:29