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Tema: trasladar de rhino a max

  1. #1
    Senior Member Avatar de leonoel
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    3dsmax trasladar de rhino a max

    Como les dije aquí les posteo un ejemlo ...


    el objeto esta modelado en Rhino y pasado a max como iges...

    ai podrán ver los errores... a ver si alguien puede o sabe como corregirlos...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas trasladar de rhino a max-render-rhino.jpg   trasladar de rhino a max-rendermax1.jpg   trasladar de rhino a max-rendermax2.jpg  
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  2. #2
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: trasladar de rhino a max

    En el puesto en el que estoy ahora no tengo instalado ahora el Rhino, porque esta preparado para una entrega del día 10 de este mes y formateamos antes de empezar esa tarea. A partir del volvemos a instalarlo y lo miramos.

    Pero mientras tanto... describe el proceso para llevarlo de Rhino a Max... y lo que has renderizado es una nurbs o lo has convertido ya en malla editable?
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  3. #3
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: trasladar de rhino a max

    Cuando te lo traes a max como igs, lo que tienes es un objeto nurbs y para tratar su superficie tienes que manejar y conocer las nurbs de max... que no es mi caso.

    Ese objeto que has modelado es muy sencillo, no compensa hacerlo con Rhino.

    Si lo traes a max, yo suelo hacerlo con el comando _mesh / malla.

    En ese caso puedes mover el deslizador para aumentar los polígonos y dejarlo como quieras.

    O dejarlo en los parámetros por defecto y jugar con el ángulo máximo (bajandolo) hasta que quede como quieras. Vas jugando hasta que te queda con una calidad y un número de polígonos que te compensen.

    Pero en ese tipo de objeto que has hecho, por la forma ángulos y eso te van a salir más polígonos de los que te saldrían haciéndolo con max, por lo que no compensa. Rhino compensa si modelas para fabricación o si has de hacer algo que harías con nurbs en max.

    En este caso, por ese objeto, yo lo traería a max por .stl. Exporta los objetos de uno en uno, por exportar seleccionado. Yo he usado la opción Ascii. Y los importas de uno en uno.

    Te subo el archivo importado a max por .stl con la opción ascii. Si quieres más calidad ves jugando con los parámetros.
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    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

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