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Tema: Triangulos

  1. #1
    Miembro Avatar de jirakun
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    3dsmax Triángulos ?

    Hola mestros !
    Tengo algunas dudas....

    si por ejemplo me pidiesen hacer un personaje con... no se... 7000 triángulos, como se yo cuantos triángulos llevo? pulsando "7" te dice la cantidad de polígonos y vértices no? pero no específicamente triángulos.

    Y otra es. si el personaje esta hecho con cuadrados, hay alguna opción para "triangulizarlo" todo?


    Son preguntas de noob, lo sé xP

    Gracias por adelantado!

  2. #2
    Senior Member Avatar de TBC3D
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    En mitad de un sueño
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    Re: Triángulos ?

    Bueno, a ver....

    Dónde te digo yo que hay una herramienta en max que te dice los datos de polígonos, caras, etc. A ver si alguien lo recuerda. De todos modos haz lo siguiente:

    Presiona 7 y crea un plano. Ponle 0 divisiones. Veras que aunque veas una cara plana, el contador te dice que hay 2Polys, esto es porque lee los dos triángulos que conforman el plano.

    Bien, ahora convierte el plano a Editable Mesh, te seguirá leyendo dos polígonos.

    Pero ahora conviertelo a Editable Poly, te leera uno sólo.

    Alguien más que cuente algo.

  3. #3
    Senior Member Avatar de SerKBer
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    Re: Triángulos ?

    Vaya, pues no sabía yo eso... Me viene de lujo a mi también xD. Gracias!

    Nunca he tenido necesidad de saber exactamente cuantos tris tenía un modelo, pero lo que he hecho alguna vez, en plan cutre, era exportar un modelo a *.obj, haciendo todas las caras triángulos, y aparece un contador de tris en el diálogo xDD.

  4. #4
    ZopingCrack Avatar de Deyrant
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    Re: Triángulos ?

    Creo que la imagen que adjunto resuelve la duda.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Triangulos  -aaa.jpg  

  5. #5
    Miembro Avatar de jirakun
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    Re: Triángulos ?

    Muuchísimas gracias! ahora lo pruebo!!! ^^

  6. #6
    Senior Member Avatar de SerKBer
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    Re: Triángulos ?

    Lo malo de mostrar la estadísticas en el viewport es que cuenta todo lo que hay en la escena, incluyendo objetos escondidos. ¿No hay ningún otro método? Se me hace raro...

    EDITO * Perdonad mi estupidez y mi ceguera xDD. Al lado marcando selección, todo arreglado.

  7. #7
    Miembro Avatar de jirakun
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    Re: Triángulos ?

    Y en cuanto a pasarlo todo a triángulos? tengo un personaje hecho todo con cuadrados, se puede triangulizar de alguna forma?

  8. #8
    Senior Member Avatar de SerKBer
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    Re: Triángulos ?

    Puedes aplicar el modificador Tesselate.

  9. #9
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Polys a Tris en 3 pasos

    Cita Iniciado por SerKBer Ver mensaje
    Puedes aplicar el modificador Tesselate.
    NO, SerKBer! El número de caras aumentaría, y ni hablar de las distorsiones de la superficie.

    La manera que deja la geometría exactamente igual es quitandoles el atributo de ocultas a las aristas que componen cada quad. Paso a paso:
    1- Convertir a Editable Mesh, entrar al subobjeto Edges, seleccionar todas.
    2- Ir a la persiana Surface Properties, botón Visible.
    3- ¡Listo! Cada quad mostrara la edge que deja dos triángulos visibles.

    A la izquierda con quads, y los dos segundos sólo tienen tris... y la misma geometría.

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Triangulos  -quad2tri.png  
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  10. #10
    Senior Member Avatar de SerKBer
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    Re: Triángulos ?

    Omg! Tienes razón.

  11. #11
    Miembro Avatar de jirakun
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    Aug 2011
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    58

    Re: Triángulos ?

    Todas mis dudas solucionadas!!! zeenkiu veri mucho!!! ^^

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