Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Trucos de esculpido en Blender

  1. #1
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,043

    Truquillos de esculpido en blender

    Bueno esto debería llamarse optimización de la escultura en Blender. Que no he visto nada parecido por aquí.
    Yo trabajo con un ordenador antiguo (un Dual Core, imaginaos). Aun así, he podido sacar un porrón de detalle en la escultura.
    Lo que yo hago, y si alguien conoce algún truco más que lo ponga es lo siguiente (y os puede servir, aunque tengáis un pepino seminuevo nunca está de más optimizar):
    -Modo lento: Cuando la malla se torna muy densa (>500k caras) lo que podéis hacer es retopología muy simple, prácticamente solo quads con solo la forma básica de la escultura y entonces esculpir sobre ésta y tendréis más detalle. También se puede usar remesh ajustando al gusto si no quieres matarte con la topología en una fase temprana.
    -Modo rápido: Usar Decimate, yo recomiendo usarlo siempre que se haya metido una burrada de detalle porque si lo pones con poco detalle destroza lo que tienes hecho, de manera que, si tienes triángulos muy finos y metes decimate te los suele conservar. Un truco muy bueno es hacer líneas muy finas (3-4px) con crease y meter decimate, y empezar a bajar hasta qué empiece a romper esas líneas. Verás que conserva detalles bastante finos, después le metes un Set smooth y queda bastante bien con menos polígonos. Saludos y espero que os sirva.
    Posdata: Se me olvidaba, muchos se preguntarán para qué sirve optimizar una escultura? No vale para animar, cierto, pero a la hora de trabajar va más rápido y donde antes solo llegabas a X cantidad de polígonos, si está optimizada podrás sacar 2 o 3x más detalle con el mismo poligonaje. Casi nada.

  2. #2
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,043

    Truquillos de esculpido en blender

    Otra cosa.
    No sé si muchos usan el skin modifier. Si alguien tiene dudas sobre el podría hacer un tutorial sencillo. La verdad es que con diferencia está muy infravalorado (o al menos yo lo veo así). Y la diferencia entre esculpir un modelo hecho una (triangulizado en exceso) a uno posado con una topología qué se deja esculpir es enorme, de hecho, creo que es demasiado importante.
    Además, tiene mucha flexibilidad. Por ejemplo, este alien, cómo se puede ver, lo hice en apenas 20 minutos con el skin solamente y saque absolutamente todos los volúmenes del cuerpo. Si os interesa podría hacer un tutorial es bastante sencillo. Tiene una capacidad de generar una armadura bastante chula, pero eso digamos que es para cuando vayas a riggear realmente el posado debes hacerlo al principio para esculpir más cómodo. Y si no os interesa pues nada. Saludos.
    Trucos de esculpido en Blender-alienlikeform.png
    Trucos de esculpido en Blender-alienlikeformtest2.png

Temas similares

  1. Blender Curso de modelado y trucos con Blender 2.8
    Por 3dilusion en el foro Blender
    Respuestas: 0
    : 20-06-2019, 09:15
  2. Blender Trucos para Blender 2.80
    Por 3dilusion en el foro Blender
    Respuestas: 0
    : 20-11-2018, 19:53
  3. Trucos y tips sobre Blender
    Por Mars Attacks en el foro Blender
    Respuestas: 125
    : 18-10-2018, 18:47
  4. Trucos y tips sobre Blender
    Por suzannedm198 en el foro Eventos, Festivales, Concursos, Encuentros...
    Respuestas: 1
    : 26-09-2017, 12:22
  5. Esculpido en Blender
    Por Raiso en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 30-12-2015, 02:27