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Tema: Truquillos de esculpido en Blender.

  1. #1
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Truquillos de esculpido en Blender.

    Bueno esto debería llamarse "optimización" de la escultura en blender. Que no he visto nada parecido por aquí.

    Yo trabajo con un ordenador antiguo (un dual core, imaginaos). Aún así he podido sacar un porrón de detalle en la escultura.

    Lo que yo hago, y si alguien conoce algún truco más que lo ponga es lo siguiente (y os puede servir, aunque tengáis un pepino seminuevo nunca está de más optimizar):

    -Modo lento: Cuando la malla se torna muy muy densa (>500k caras) lo que podéis hacer es retopología muy simple, prácticamente solo quads con solo la forma básica de la escultura y entonces esculpir sobre ésta y tendréis más detalle. También se puede usar remesh ajustando al gusto si no quieres matarte con la topología en una fase temprana.

    -Modo rápido: Usar Decimate, yo recomiendo usarlo siempre que se haya metido una burrada de detalle porque si lo pones con poco detalle destroza lo que tienes hecho, de manera que si tienes triángulos muy finos y metes decimate te los suele conservar. Un truco muy bueno es hacer líneas muy finas (3-4px) con crease y meter decimate, y empezar a bajar hasta que empiece a romper esas líneas. Verás que conserva detalles bastante finos, después le metes un "Set smooth" y queda bastante bien con menos polígonos.

    Saludos y espero que os sirva.

    PD. Se me olvidaba! muchos se preguntarán para que sirve optimizar una escultura? No vale para animar, cierto... pero a la hora de trabajar va más rápido y donde antes solo llegabas a X cantidad de polígonos, si está optimizada podrás sacar 2 o 3x más detalle con el mismo poligonaje. Casi nada ...

  2. #2
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: Truquillos de esculpido en Blender.

    Otra cosilla...

    No se si muchos usan el skin modifier. Si alguien tiene dudas sobre el podría hacer un tutorial sencillo. La verdad es que con diferencia esta muy muy infravalorado ( o al menos yo lo veo así). Y la diferencia entre esculpir un modelo hecho una mierda (triangulizado en exceso) a uno "posado" con una topología que se deja esculpir es enorme... de hecho creo que es demasiado importante.

    Además tiene mucha flexibilidad. Por ejemplo este alien, como se puede ver, lo hice en apenas 20 minutos con el skin solamente y saque absolutamente todos los volúmenes del cuerpo. Si os interesa podría hacer un tutorial es bastante sencillo. Tiene una capacidad de generar una armadura bastante chula pero eso digamos que es para cuando vayas a riggear realmente el posado debes hacerlo al principio para esculpir más cómodo. Y si no os interesa pues nada XD. Saludos.

    Truquillos de esculpido en Blender.-alienlikeform.png

    Truquillos de esculpido en Blender.-alienlikeformtest2.png

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