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Tema: uf plumas, velas, RPCs, FBX

  1. #1
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    35

    uf! plumas, velas, RPCs, FBX

    bueno, primero explico lo que quiero hacer, luego lo que ya he probado y no funciona y luego seguro que algún alma amable me da ideas :D

    Estoy haciendo un interior en max y quiero hacer una animación de cámara que lo recorra. En el centro del espacio hay un pilar con plumas cosidas a un hilo que "bailan" por el efecto del calor de la vela que tienen debajo (Ver foto)
    Primero pensé en crear RPCs con de un par de plumas, me pillé el creator pero descubrí tristemernte que solo puedo crear los bidimensionales y que para crear los de 3D necesitaria 360
    imágenes (¿estoy en lo cierto?)

    Soy reticente a modelar las plumas básicamente por que no tengo ni idea de por donde empezaria para crear el modelo de pluma de la foto superior, que como veis es prácticamente todo "pelusilla" pero estoy abierta a cualquier sugerencia.
    Otra opción que he tratado de hacer es dibujar con PaintFX de Maya esta pluma (inlcuso por que he estado trasteando, creo que seria bastante comodo de animar el efecto de movimiento y levedad de la pluma) y luego exportarlo a max mediante el formato .FBX de kaydara, pero los resultados no son los esperados y creo que es básicamente,por que me huele que no va ser posible exportar la geometría creada en Paint FX.

    ¿Alguna sugerencia? ¿como lo hariais vosotros?
    Muchas GRACIAS!

  2. #2
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: uf! plumas, velas, RPCs, FBX

    A un plano que tenga suficientes subdivisiones metes un modificador blend al gusto. El intríngulis de la cuestión esta en el material que le apliques. En el difuse le metes la foto de la pluma y en el canal de opacidad la misma imagen en escala de grises.

    Si no necesitas primerísimos planos creo que te sería más que suficiente con eso si lo haces bien.

    Espero haberte servido de ayuda.

  3. #3
    Donde La Realidad Termina Avatar de datmos
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    Jan 2008
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    110

    Re: uf! plumas, velas, RPCs, FBX

    se que este post es muy antiguo, pero me interesa, necesito crear una pluma también, y e intentado hacer lo que dice mikimoto, pero yo creo el plano y le añado muchas subdivisiones pero luego no puedo seleccionar el modificador blend, e probado en convertirlo en editable poly pero tampoco, no se que es lo que pasa si alguien puede ayudarme se lo agradecería

    graciasss
    Última edición por datmos; 21-04-2008 a las 21:04
    DONDE LA REALIDAD TERMINA... LA IMAGINACION EMPIEZA !!

  4. #4
    Senior Member Avatar de franki-max
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
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    605

    Re: uf! plumas, velas, RPCs, FBX

    Yo creo que se refiere al modificador bend.. que es para kurvar ese plano a tu gusto.

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