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Tema: Un concepto que no acabo de entender vertices y poligonos

  1. #16
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Un concepto que no acabo de entender (vertices y polígonos)

    ay una manera de comprobar performance bastante sencilla tanto render como en viewport.

    Normalmente no podemos comparar si es más rápido un objeto con meshsmooth o turbosmooth ( por ejemplo) cuando el modelo tiene pocos polígonos.

    Una manera fácil es hacer multitud de copias en la escena y animarlas y ver que frame rate te da o calcular el tiempo de render en el otro caso .
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  2. #17
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Un concepto que no acabo de entender (vertices y polígonos)

    Bueno promineo, por polígonos no será... cada modelo tiene entre uno y tres millones. Me fijare en las FPS como dices y en los tiempos de render.

  3. #18
    El cabreador
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    Re: Un concepto que no acabo de entender (vertices y polígonos)

    anda no salio mi mensaje... buff era largo con ganas, y algo aburrido..

    Gracias por la aclaración Mars, por eso puse la friolera..
    Dexter, lo de 32 bit, ¿es por canal? me sorprendería una imagen con 128 bit, que no sean canales especiales como Z, o ID de objeto..

    Saludos.

  4. #19
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Un concepto que no acabo de entender (vertices y polígonos)

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    anda no salio mi mensaje... buff era largo con ganas, y algo aburrido..

    Gracias por la aclaración Mars, por eso puse la friolera..
    Dexter, lo de 32 bit, ¿es por canal? me sorprendería una imagen con 128 bit, que no sean canales especiales como Z, o ID de objeto..

    Saludos.
    Debe ser un solo canal de 32bits. No tiene sentido exportar nada más, si solo es un mapa de desplazamiento.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #20
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Un concepto que no acabo de entender (vertices y polígonos)

    Pues... así lo entendi yo, aunque puedo equivocarme claro. He estado repasando la wiki del Displacement Exporter y dice algo tal que así:

    Channel Resolution
    Each channel has an associated resolution, which is a measure of how many gradations of intensity it can represent. The higher the resolution, the more accurately visual information can be stored. For example, many image file formats allow only 256 intensity levels for each color channel. Such a format can represent only 256 intensities of pure red (the blue and green channels will be 0 if a pure red is being shown), which is usually enough to produce decent onscreen images, but is far less than the range perceptible by the human eye. If you see phrases such as “channel width”, “bit depth”, “channel format”, and the like, chances are they are all referring to properties affecting channel resolution.

    The resolution of a channel is determined by how much data is stored, for each image pixel, in that channel, and this is normally expressed by the number of bits (binary digits) stored at each point. Here’s a summary of how the number of bits corresponds to the resolution of a channel:

    Bits ----------Intensity Levels
    8 bits --------------- 256
    16 bits ----------- 65,536
    32 bits ---- 4,294,967,296

    Other things being equal, the greater the resolution of the channel the better.

    32 bit formats are usually stored in what is called a ‘floating-point’ format. In practical terms, this allows a further degree of accuracy under most circumstances.

    [...]

    In addition, each channel in a TIFF file may be 8 bits, 16 bits, or 32 bits.


    Estas cuestiones tan técnicas y en ingles... igual lo interprete mal, no se... ¿Como lo veis?

  6. #21
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Un concepto que no acabo de entender (vertices y polígonos)

    DExporter

    El enlace, por si he omitido algo importante al editarlo...

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