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Tema: Un par de dudas me aclaran

  1. #1
    Senior Member Avatar de enaamorado
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
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    Córdoba - Argentina
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    353

    Un par de dudas me aclaran?

    Bueno gente aquí estoy preguntando un par de dudas:

    1) Cuando modelo y le pongo un suavizamalla, cual es la cantidad de iteraciones que hay que ponerle? y de que depende que le ponga 1, 2 o 3?

    2) Me explicarian la relación que hay entre modelar con muchos polígonos y modelar con pocos polígonos?

    3) No entendi eso que dicen "procura que todos los polígonos tengan 4 caras" ...por que es así?

    4) El tema de hacer los huecos para los ojos, me lei el tutorial que viene con 3dmax, algunos que aparecen en la página, pero sigo sin poder embocar justo la esfera....alguien sabe alguna otra técnica más fácil o tiene alguna otra manera de llegar al resultado deseado?

    Bueee..espero no ser artante con las preguntas...

    Un saludo y gracias :P

  2. #2
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
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    in the tujez of the World
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    1,497

    Re: Un par de dudas me aclaran?

    1-La cantidad de polígonos de un objeto define la suavidad de las atreas curvadas y/o muy suaves. Si tu objeto va a tener un protagonismo importante en tu escena y por lo tanto la cámara se acercara mucho a é, entonces necesitas la mayor definición posible y eso se consigue invirtiendo la cantidad que sea necesaria de polígonos. Si el objeto no requiere de perfiles y curvas suaves no es necesaria gran cantidad de polígonos; tampoco si no va a tener protagonísmo en la escena, disminuyendo así la cantidad de polígonos a medida de que la cámara se emplace más lejos de él.
    De esto se deduce que las "interacciones" del Suavizar Malla" o "Meshsmooth" según la versión castellana o inglesa, sirve para definir precisamente esa definición agregando polígonos al modelo y suavizandolo y el valor que allí le pongas depende de lo que expliqué al principio.

    -Se suele modelar con muchos polígonos cuando la "salida" de tu render es para destios que requieren alta definición ( Cine, TV, Fotografías de Arquitectura etc...etc..) y en bao poligono principalmente para juegos o para elementos que como te comente antes se verán de lejos en la escena y no tienen gran protagonismo.

    -La geometría mínima que se puede lograr es un triángulo pues requiere solo de tres puntos para trazar las aristas y así cerrarlo. Si dispones solo de dos puntos, ya no puedes hacer geometría, solo líneas. En el caso del modelado poligonal es conveniente que formes polígonos de 4 caras ( dos triángulos unidos por una de sus aristas ) paraque la malla sea más ductil co la mayoría de las heramientas y en caso de que vayas a animarla, no te haga cosas raras.

    -Cada quien tiene su técnica la cualno es otra cosa que algo personal y que solo le sirve a él y quizás otro use la misma co una variante que solo es fácil para el...o sea...no hay otro truco que no sea la practica constante que nos darala experiencia como para definir nuestro conjunto de procedimientos para cada detalle. El tutorial de Max es un buen comienzo y las variantes sobre ese tema no son muy abundantes.

    SUERTE

  3. #3
    Senior Member
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    955

    Re: Un par de dudas me aclaran?

    ena: ya lo comentamos en un post atrás, todas las preguntas que estas haciendo, vienen perfectamente contestadas en la ayuda... pero me da que tu eres un poco perrete :D para esto del estudio "a secas".
    me da la sensación de que quieres ir demasiado deprisa... y te estas dejando por el camino de tu aprendizaje cuestiones muy importantes que debes aprender antes de llegar donde pretendes llegar.
    Extrapola esta cuestión a las matématicas ( que es en definitiva lo que es), estas queriendo aprender a resolver trigonometría... antes que sumar y restar.

    sigue preguntando tus dudas ( que te aseguro, cuanto más sepas, más tendrás ) pero antes de hacerlas, asegúrate de no haber encontrado solución en los miles de ejemplos que vas a encontrar por toda la red.
    ( o simplemente aquí en el foro ) intentando resolver una duda, investigando por tu cuenta comprobaras que por el camino habras despejado diez dudas.

    te ruego que tomes mis palabras como un consejo y en ningún momento como una reprimenda. ( que yo no soy quien para echarla, porque yo también he hecho en este foro más preguntas que un hijo puta buscando la partida de nacimiento )

    un saludo ena... y a tu disposición amigo.

  4. #4
    Senior Member Avatar de enaamorado
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    Re: Un par de dudas me aclaran?

    Muchas gracias muchachos...por las recomendaciones, un abrazo aske y carpe...
    No sabiendo que era imposible, fué y lo hizo.
    Visiten mi sitio web para ver más 3D:www.enadesign.com.ar

  5. #5
    Senior Member
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    Re: Un par de dudas me aclaran?

    ena trankilo que yo tengo más dudas que un hijo bobo en busca de su existencia xD. Mis modelos no pasas del biselado y extrusión y poco más. hay estoy aprendiendo, por las webs, e intentado apañarmelas con un traductor ingles-casteñano. ya que soy un patan en ingles. en fin tiempo al tiempo.

    saludos. cunado termine mi modelo, ya lo pondré para que lo vays y os riais.

    A! ena, yo para hacer la cabidad de los ojso tube investigando, i kosegui encajar los bordes a la esfera, haciendo chaflanes a unas aristas, pero ahora que me doy cuenta, conectando aristas también se podría conseguir algo. A lo mejor si sigues el tutorial de 3DA, que hay de modelado de malla me entiendes algo...

    saludos desde mi kuerto

  6. #6
    Senior Member Avatar de enaamorado
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    Re: Un par de dudas me aclaran?

    Gracias ind3x....

    Sip ...medio como que ya probé de otra forma...me puse a investigar los modificadores y uso uno y uso otro...y más o menos me salieron o sea no fue mi intención pero salieron jejejej...si vas por GALERIA podrás ver el JIRAFO STEVE...a ese les hice los ojos de esa forma...

    Saludos
    No sabiendo que era imposible, fué y lo hizo.
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  7. #7
    Senior Member
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    Re: Un par de dudas me aclaran?

    De na de novato a novato xD

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