Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: un plano y 2 caras

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    562

    un plano y 2 caras

    Bien,my duda es la siguiente,estoy modelando con un plano,pero la otra cara no se ve,como la puédo hacer visíble sin alterar la otra?(las dos visibles)

  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Re: un plano y 2 caras

    Pues ... depende de su programa de 3D.

    Quel XX's (... ...)

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    562

    Re: un plano y 2 caras

    Jjejeje,max

  4. #4
    Senior Member Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    En mitad de un sueño
    Mensajes
    2,425

    Re: un plano y 2 caras

    ....en la solapa Display/display properties, desactivas: Backfase Cull

    Un saludo

  5. #5
    Lápiz Member Avatar de EdiaN
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,153

    Re: un plano y 2 caras

    la otra solución ( que creo que es lo mismo) en con el botón derecho encima del nombre de la view pongas configuración y pinches en la pestaña FORCE 2-SIDED. Con BACKFACE CULL se ve como negra la cara que no se veia..y incómoda un poco trabajar así, la solución fue darle un material con más autoiluminación.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    562

    Re: un plano y 2 caras

    Pero yo quiero que se vea en el render,es posilble?

  7. #7
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Re: un plano y 2 caras

    ¿ Y a lo cutre, pero funcional, de duplicar el poligono e invertir la normal?

    Quel XX's (... ...)

  8. #8
    Senior Member Avatar de lexus
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    229

    3dsmax Re: un plano y 2 caras

    Cita Iniciado por giss Ver mensaje
    Pero yo quiero que se vea en el render,es posilble?
    En el editor de materiales pon un checkmarque a "2 lados" en el material que elegiste para el plano. that's all
    PD: La solución de EdiaN solo se aplica a los visores
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    562

    Re: un plano y 2 caras

    Bién,y que es la checkmark

  10. #10
    Miembro Avatar de Athenea
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Stgo, Chile
    Mensajes
    67

    Re: un plano y 2 caras

    Hola...
    Prueba con el botón derecho sobre "perspective" por ejemplo y luego "configure", luego "2 lights" en vez de una...a ver si te resulta...
    Chau

  11. #11
    Senior Member Avatar de Fly
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    436

    Re: un plano y 2 caras

    Cita Iniciado por giss Ver mensaje
    Bién,y que es la checkmark
    ¿Te resulta más familiar Chek Box? son esos cuadraditos que hay para seleccionar opciones, que si los pulsas aparece una marquita con forma de v y si vuelves a pulsar desaparece.

    Joer... estas hasta el culo de verlas en todos los programas!

    http://en.wikipedia.org/wiki/Tick_(checkmark)
    http://en.wikipedia.org/wiki/Check_box


    Otra solución, extruir las caras con el valor mínimo posible, por si no te interesa por algún motivo solucionarlo desde el material.

  12. #12
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: un plano y 2 caras

    Otra solución podría ser aplicar un modificador shell sobre tu objeto para que le de un espesor generando la geometría necesaria.

  13. #13
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    9

    Re: un plano y 2 caras

    y si tienes el max en español, como sería?

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    335

    Re: un plano y 2 caras

    shell -> carcasa (modificador)
    chek box -> casilla de verificación
    2-sided -> dos lados
    Backface culling -> mostrar caras ocultas


    Saludos!

  15. #15
    Miembro Nuevo Avatar de lipknik
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Merida-Vzla
    Mensajes
    19

    3dsmax Re: un plano y 2 caras

    creo que la solución más simple de todas es colocar un modificador capholes en tu geometría, esta lo que hace es generar una tapa donde consiga agujeros jejeje, listo acabo de probarlo, era teoría pero funciona en ambos lugares tanto la interpretacion(render) como en el visor te duplica el número de polígonos

Temas similares

  1. Caras
    Por SR.MUERTE en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-08-2010, 08:15
  2. UVW Map por caras
    Por El Salta en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-02-2010, 18:16
  3. Blender texturizar las dos caras de un plano
    Por romerixo en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-11-2009, 21:23
  4. Un par de caras
    Por el aprendiz 3d en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-10-2009, 20:38
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-06-2007, 16:40

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •