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Tema: Una de metaballs

  1. #1
    Aprendiz Avatar de DraDo
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
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    Fuenlabrada, Madrid, España
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    Blender Una de metaballs

    Me estoy cabreando con las metaballs de blender, porque resulta que al convertirlas a malla se quedan fatal... Os adjunto una imagen para que veais el antes y el después. El mallado (wiresize) esta a 0.05 (el máximo que me permite), así que no sé que hacer para que me haga el mallado más o menos decente. A ver is hay suerte y alguno sabe alguna forma de obtener un menor wiresize o de convertir a malla con mayor precisión (o más polígonos).

    En este caso, el después es peor que el antes XD


    Edit: He conseguido un apaño
    Después de convertir, he hecho un decimate (le viene bien XD) y de seguido un smooth para suavizar los picos esos que creaba al convertir, y al final sólo me han quedado dos mini-picos, muy fáciles de quitar.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Una de metaballs-metaballs.jpg  
    Última edición por DraDo; 07-10-2008 a las 19:51
    No hay camino imposible, sólo viajeros cobardes.

  2. #2
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Una de metaballs

    Je, je, je, por cosas así no se suelen usar metaballs en el modelado "de precisión".

    A ver si SuperCaronte o compañía puede darte alguna pista. Por de pronto, si ya has jugado con todos los parámetros que tienes disponibles... (fundamentalmente, ajustar el valor del visor al valor del render, creo) poco más hay por probar.

  3. #3
    Aprendiz Avatar de DraDo
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    Re: Una de metaballs

    Cita Iniciado por Mars Attacks Ver mensaje
    Por de pronto, si ya has jugado con todos los parámetros que tienes disponibles... (fundamentalmente, ajustar el valor del visor al valor del render, creo) poco más hay por probar.
    Ya me lo temía
    Pero digo... a ver si hay algo como cuando pasas una spline a malla, porque me parece muy raro que quede decente y al pasar quede tan mal (es que le salen como mini-cuernos XD)
    No hay camino imposible, sólo viajeros cobardes.

  4. #4
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Una de metaballs

    Pues yo uno tres o cuatro y quedan como estaban antes de unirlas,he hecho alt+c

    PD:Ahora me he dado cuenta que parece un cimbrelillo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Una de metaballs-metaballs.jpg  
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

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  5. #5
    Aprendiz Avatar de DraDo
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    Re: Una de metaballs

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    Pues yo uno tres o cuatro y quedan como estaban antes de unirlas,he hecho alt+c

    PD:Ahora me he dado cuenta que parece un cimbrelillo.
    No queda igual, fíjate bien... además si tienes la bola con más detalle, se nota mucho mas.


    Edit: He conseguido un apaño
    Después de convertir, he hecho un decimate (le viene bien XD) y de seguido un smooth para suavizar los picos esos que creaba al convertir, y al final sólo me han quedado dos mini-picos, muy fáciles de quitar.
    Última edición por DraDo; 07-10-2008 a las 19:51
    No hay camino imposible, sólo viajeros cobardes.

  6. #6
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: Una de metaballs

    yo tengo dos reglas de oro con blender, una . no usar booleanas, dos. no usar metaballs. XD aunque se esta trabajando en las booleanas que no den problemas, no te aconsejo usar ninguna de las dos aún y buscar otras maneras.

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Una de metaballs

    Solo hay dos casos en los que yo usaría Metaballs:

    1. Cuando las uso como partículas para simular líquidos viscosos.
    2. Para hacer alguna forma organica inicial, pero después usaría el retopo para crear una malla decente.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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