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Tema: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

  1. #211
    sub humano Avatar de Miguelit0
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    un madrileño con playa
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    Cita Iniciado por hobokaman Ver mensaje
    Yo lo veo muy limpio...
    suBresiduo.

    ------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

  2. #212
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    hobokaman, miguelito, ventanas circulares.
    recordemos:

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos-circular.jpg  

  3. #213
    Miembro Avatar de Gsus3D
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    Cita Iniciado por GOMESIL Ver mensaje
    Tengo un problema al meter las aristas de la ventana hacia adentro para darle grosor (0,25cm) con el shift pulsado no tengo manera de cotrolar que lo muevo esa distancia ya que el marcador de coordenadas se me pone a cero sin poder ponerlo a 0,25. He probado en darle al botón iaquíerdo sobre el icono de mover pero ni en el panel que sale puedo poner la distancia que yo quiero.
    Antes de eliminar el poligono hazle un extrude poniéndole la cantidad deseada y a posteriori eliminas el poligono, problema solucionado

    Y con respecto a la tetera, seamos realistas,, la malla, muy limpia que digamos no esta, y ni que decir tiene que no quiero meter baza,, creo que ha quedado clara mi postura, y por supuesto que todo depende de lo que queramos conseguir.

    Cita Iniciado por hobokaman Ver mensaje
    No puedo poner las imágenes, porque son alto secreto aún, pero imaginaros una fachada compuesta a base de planos no ortonormales entre sí, facetada irregularmente, donde cada uno de los planos es una fachada gruyere como la que habéis visto...
    Personalmente, lo más seguro es que utilizase booleanas, pero para reducir los problemas, haría la fachada sin oquedades con una malla suficientemente segmentada para que al aplicar las booleanas no me guarree mucho la malla.

  4. #214
    Grandez personal Avatar de hobokaman
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    412

    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    Gracias dadaa, ¿cómo haces 4 circunferencias en el mismo plano? ¿y 40? ¿y 100?

    En cualquier caso, me has recordado esto:

    Descubriendo el valor de Pi | Microsiervos (Ciencia)

  5. #215
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    vivo en un deja vu continuo.
    la tetera con agujeros es la prueba de hacer mil bujeros!

  6. #216
    Senior Member Avatar de BRONCO_
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    516

    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    y como has hecho lo de la tetera?
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

  7. #217
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    Cita Iniciado por dadaa Ver mensaje
    caronte: lo suyo es seguir trabajando con nurbs, no convertir a poly.
    Me refería a que: Si quieres hacer el render con un motor de render externo (Maxwell, FryRender, VRay, etc, etc) siempre se pasa a polígonos aunque en algún caso el proceso sea invisible para el usuario
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #218
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    hobokaman:



    caronte: claro, y en ese caso no hay ningún problema. los problemas con los no-quads aparecen con los meshsmooths, los mapeados, las modificaciones, etc.

    GOMESIL: seguí los pasos del tutorial que posteó GOMESIL. (que es divide, select, collapse, chamfer)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos-milbujeros.jpg  
    Última edición por dadaa; 11-06-2008 a las 21:55

  9. #219
    Mercenaria del diseño Avatar de Rbk
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    Una malla muy bonita, pero como te cambien los agujeros de sitio, ¿qué?

  10. #220
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    ya me gustaría ver a tu fachada hecha con SPLINES
    hacer lo que hace mi fachada hecha con QUADS.


    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos-imaalike.jpg  

  11. #221
    Mercenaria del diseño Avatar de Rbk
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    Que si que si que es muy guapa y se contorsiona muy bien, pero ¿y si te cambian los agujeros de sitio?

  12. #222
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    Rbk, como es una malla recta y estupenda de QUADS quitas lo que quieras y pones lo que quieras con unos poco clics.

    borras, recompones y añades





    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos-paso1.jpg   Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos-paso2.jpg  

  13. #223
    Mercenaria del diseño Avatar de Rbk
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    No me vale...¿y si tienes que mover los circulitos no de manera aleatoria y como te vengan bien (como has hehco tú) y ya no te quedan centraditos en tus maravillosos quadsí ¿y si tienes que mover los vértices de los circulitos y justo te coinciden con los de los cuadraditos tan chulos?

  14. #224
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    como son QUADS los mueves con libertad y no tendrás ningún problema con caras triangulares que aparecen sin avisar o misteriosas duplicidades geometricas...

    con los QUADS, mientras la malla siga unida y no atravieses aristas al mover, todo va bien.

    en el caso que dices, con un software selection podrías hacerlo cómodamente (si tienes cuidado de no romper la circularidad de los circulitos colindantes).

  15. #225
    Senior Member Avatar de Birkov
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    874

    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    No me vale...¿y si tienes que mover los circulitos no de manera aleatoria y como te vengan bien ...
    Ahí RBK, a la yugular, que no escape con vida

    Parece que estamos sacando un poco las cosas de quicio, nadie niega que la técnica de splines sea más rápida para hacer la pared de hobokaman, pero para según que casos como en la pared curvada de dadaa funciona mejor con polígonos aunque lógicamente lleve bastante tiempo hacerlo.

    En realidad la técnica que daría menos problemas en caso de tener que cambiar la posición de los círculos en una pared sería haciéndolo todo con NURBS, así da igual que la pared sea plana o que haga curvas, el único inconveniente de las Nurbs es si después por alguna razón tienes que convertilo a malla poligonal editable.

    Creo que es una tontería decir que una técnica es mejor que cualquiera de las otras cuando en realidad todo depende del modelo final que se necesite realizar.

    Ale, después de este pequeño inciso ya podéis seguir con el hilo mientras investigo más a fondo el tema de las nurbs.
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