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Tema: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

  1. #226
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Que si que si que es muy guapa y se contorsiona muy bien, pero ¿y si te cambian los agujeros de sitio?
    Pues tantos años del aprendizaje del kamasutra no valdrá para nada

  2. #227
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    Como nunca había modelado nada con las nurbs del Max, me he estado leyendo la documentación y parece que se confirma que es la opción que mejor se adapta en caso de tener que hacer cambios ( aunque no sea la más rápida de modelar ) aquí tenéis una pequeña animación.

    Basicamente con las nurbs proyectas una curva que recorta la superficie para obtener el agujero, lo bueno es que si entras en modo subobjeto puedes acceder de forma individual a las curvas para modificarlas e incluso animarlas, el grosor lo hice con un modificador shell aunque se podría hacer directamente con las nurbs, pero eso complicaría un poco en caso de querer hacer modificaciones, además le metí un modificador bend animado para el disfrute del personal en general, si al final este hilo va a servir para algo a parte de para montar bronca
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  3. #228
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    Para las Nurbs hay un tutorial de Lynda.com en el que se modela un mini.
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

  4. #229
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    Cita Iniciado por alberizo Ver mensaje
    Pues tantos años del aprendizaje del kamasutra no valdrá para nada
    Ahí has estado espabilado, alberizo

    Birkov, me interesa el tema nurbs. A ver si me quito un proyectillo de encima y les meto mano, porque la opción de dadaa no me convence, que me conozco yo a lo arquitectos (y a mí misma) y da un palo que te cagas andar moviendo vértices arriba y abajo con cuidadito de no solapar unos con otros y teniendo que reparar la malla cada vez que quiera probar con una configuración de huecos distinta.

  5. #230
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Ahí has estado espabilado, alberizo


    Birkov, me interesa el tema nurbs. A ver si me quito un proyectillo de encima y les meto mano, porque la opción de dadaa no me convence, que me conozco yo a lo arquitectos (y a mí misma) y da un palo que te cagas andar moviendo vértices arriba y abajo con cuidadito de no solapar unos con otros y teniendo que reparar la malla cada vez que quiera probar con una configuración de huecos distinta.
    en Rhino tienes la superficie en cuestión, la que sea...

    sólo es proyectar las esplines sobre la superficie u cortar

    que no le gusta al arquitecto... tocas las splines y repites

    si las superficies son orgánicas y tal... esas cosas las hago en Rhino y luego exporto a max

  6. #231
    Senior Member Avatar de BRONCO_
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    Esto también se hace en max no? Tienes la opción de proyectar en la superficie la curva que quieras. Esto ya lo he escrito antes no?...
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

  7. #232
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    Para superficies con curvas complejas en arquitectura, como bien dice Pit, lo mejor es recurrir a las nurbs, lastima que en Max los programadores las descartasen hace tiempo.

    Le acabo de echar un vistazo a la página de rhinoceros y tiene algunas herramientas muy interesantes, la opción de conectar superficies y poder controlar el radio del bisel o del chaflan es cojonuda
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  8. #233
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    Para los que queréis seguir por la senda fácil y mala XD, tenéis PowerNurbs, que no es otra cosa que las herramientas de Rhino, en Max .

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  9. #234
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    ¿y qué tal es?

    ¿merece la pena?

  10. #235
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    La verdad es que tiene una pinta estupenda, pero yo ya tengo bastante con aprender otras cosas y me parece poco útil para mi, y algo complejo...

    Tienes la sección de tutoriales donde puedes verlo en acción...

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  11. #236
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    Este es el tutorial del Ferrari que me dejó anonadado...Funcionar parece que funciona bien . (Lo utilizan en Suurland, que son conocidos por trabajar en automoción en temas de diseño )

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  12. #237
    sub humano Avatar de Miguelit0
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    ¿ y que son los QUADS

    habra que ver el tema este de las nurbs

    suBresiduo.

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  13. #238
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    las nurbs es dar un paso atrás. es infinitamente mejor poly+meshsmooth.
    esto ya lo discutimos en el 99.
    no dan el control sobre la superficie de una malla poly subdividida. no se controla la relación entre detalles y cantidad de geometría. lo orgánico parece hinchado.
    no tiene sentido usarlas ni para arquitectura ni para orgánicos.
    sólo, quizá, valen para animación expresiva sin complicaciones y para quien no sabe modelar en poly.

    las ventajas de las que estais hablando: "es más rapido", "es más cómodo", son a costa de calidad del resultado y contro del modelo

    [editado] por cierto, la tetera de mi avatar esta hecha con NURBS.


    Juguen ustedes mismos:

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos-nurbs.jpg  
    Última edición por dadaa; 12-06-2008 a las 17:12

  14. #239
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    me gustaría verte haciendo un centro comercial con formas organicas

    partiendo de un montón de garabatos en fóleos y servilletas hechos con arquitectos, diseñadores e ingenieros

    y sabiendo que cuando tengas un volumen que guste

    hay que empezar a mandar puntos de partida a:

    proyectistas, arquitectos e ingenieros

    a tipos que tienen que sacar superficies para pegarse con comerciantes, inversores, etc...

    y eso con un modelo en poly+meshsmooth

  15. #240
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    estos últimos 5 días he trabajado en los diseños de 7 elementos de mobiliario urbano para una multinacional

    lo mismo

    cuando tengo las formas

    y entran los proyectistas...

    y me piden iges y dwg

    yo con mi modelo en poly+meshsmooth


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