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Tema: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

  1. #241
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    mañana empiezo a adaptar un curro que hice hace tiempo para que pueda ser usado por minusvalidos...

    afortunadamente...

    lo que conservo son archivos donde las partes complicadillas son nurbs

    porque si tuviese modelos poly+meshsmooth

    tendría que ir al puente de segovia a machacarmela en público con dos piedras

    cada cosa vale para lo que vale...

  2. #242
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    los minusvalidos preferien nurbsí



    yeap.
    las ventajas de las que estais hablando: "es más rapido", "es más cómodo", son a costa de calidad del resultado y contro del modelo
    Última edición por dadaa; 12-06-2008 a las 17:32

  3. #243
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    Cita Iniciado por dadaa Ver mensaje
    [editado] por cierto, la tetera de mi avatar esta hecha con NURBS.
    querras decir.... la tetera de mi avatar esta mal hecha con NURBS

  4. #244
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    Cita Iniciado por dadaa Ver mensaje
    los minusvalidos preferien nurbsí



    yeap.
    cabronazo

    si es que no se os puede decir nada

  5. #245
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    Cita Iniciado por dadaa Ver mensaje
    las nurbs es dar un paso atrás. es infinitamente mejor poly+meshsmooth...
    A pesar de que yo uso los polígonos para todo porque es con lo que me siento más cómodo modelando, lo que acabas de decir es una burrada, las nurbs se crearon para poder modelar superficies complejas como la carrocería de un coche o la estructura de los aviones, etc

    Su principal uso es para ingeniería, las nurbs son la representación matematica exacta de una superficie, con estos se pueden pasar modelos 3D a modelos reales sin problemas cosa que no se puede hacer bien con polígonos ya que son una mera apróximación del volumen final.

    En tema de videojuegos y animación lo que se usan son polígonos pero a nivel de ingeniería todo son nurbs, no se porque os empeñais en decir que una técnica es mejor que las otras cuando en realidad tendrías que buscar la técnica que mejor y más rápido se adapte al tipo de trabajo que al final se tenga que hacer.

    Por cierto TheOutsider, gracias por los enlaces, les echaré un vistazo que nunca viene mal aprender técnicas nuevas
    _________________________________________________
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  6. #246
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    Eemmm Pit, te diré que todo lo que se hace para producción a nivel de animación, publicidad, layouts y demás... es siempre EditPoly + Meshmooth... Quiero decir... Que eso de ... "Te quiero ver modelando un centro comercial con formas organicas..." Yo no he hecho centros comerciales...gracias a (quien haya que darselas), pero he hecho otras tantas cosas a punta de polígonos y de bienmodelar con cariño y paciencia...Y sale hombre...Y sale...Que poca fé tienes en los polígonos!

    Birkov, de nada tío....Para mi los nurbs son cojonudos para modelado industrial...me parece perfecto en ese sentido, porque es muy técnico, se puede controlar la tensión de la curva...pero para otras cosas.Jejejeje.
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  7. #247
    Grandez personal Avatar de hobokaman
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    Ay, mis splines y yo hemos levantado el mundo tal y como lo podéis ver por vuestras ventanas: marrano y con todos los defectos que os podáis imaginar.... Eso sí, bien rápido. De hecho Dios utilizó splines para la Creación, de no ser así nunca podría haberlo hecho en 7 días...

  8. #248
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    yo estoy con outsi. los que no, modelad personajes en catia.

    hobokaman: las splines son las nurbs de los pobres.

  9. #249
    Grandez personal Avatar de hobokaman
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    Obviamente hablo de Infoarquitectura. Todo el mundo sabe que Dios inventó las nurbs para moldear a Adan, y la costilla de Eva era la proyección de una curva sobre la superfície Adannurbs... Como dijo Praxígones "Dadme una spline y moveré el mundo".

  10. #250
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    Cita Iniciado por hobokaman Ver mensaje
    Obviamente hablo de Infoarquitectura. Todo el mundo sabe que Dios inventó las nurbs para moldear a Adan, y la costilla de Eva era la proyección de una curva sobre la superfície Adannurbs... Como dijo Praxígones "Dadme una spline y moveré el mundo".
    Tienes que tomarte unas vacaciones urgentes y no encender la computadora o tocar un software de 3D al menos por un mes.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  11. #251
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    Cita Iniciado por TheOutsider Ver mensaje
    Que poca fé tienes en los polígonos!
    panda de cachondos carne de videojuegos...

    ¡¡¡ claro que tengo fe en los polígonos !!!

    de hecho, toda la ciudad interior de DC que he dideñado y modelado es edit Poly...

    pero si te encargan un centro comercial... y tienes que diseñar formas curvas complejas, sabiendo que cuando empieces a tenerlo claro has de pasar dwg de secciones, plantas, alzados a los proyectistas, iges a los ingenieros, etc...

    (es decir, el proceso inverso al que soléis trabajar vosotros)

    la verdad... es mejor trabajar con nurbs... que los ingenieros de estructuras le van a echar un tiento a las formas... pues les preguntas qué programa manejan (catia, proing..., solid..., lo que sea) y les das iges para que te dejen en paz... o esas nurbs las seccionas o lo que sea y le das salida en dwg para que mis compis del estudio las inserten en sus planos, etc...

    trabajando mob urbano, por ejemplo, muy raramente parto de planos, normalmente parto de una conversación, en la que en una ofocina y cafetería tiramos bocetos...

    si sé que los planos van a depender del modelo que yo diseñe... pues no no hago poly a poly... porque los proyectistas e ingenieros me dirán que me vaya a jugar con la wii y que sea serio

    cada cosa tiene lo suyo...

    a día de hoy... para mí el modelado poly a poly es un hoby

    lo uso en DC_project
    Última edición por Pit [reloaded]; 13-06-2008 a las 08:50

  12. #252
    Grandez personal Avatar de hobokaman
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    ¿Y te curras todo el proyecto con nurbsí¿Desde MAX o desde Rhino?¿Para todos los proyectos donde el proceso de trabajo es así (tú diseñas, otros hacen los planos) o sólo los complejos curvados?¿Estoy preguntando demasiado?¿Me callo?

  13. #253
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    Cita Iniciado por hobokaman Ver mensaje
    ¿Y te curras todo el proyecto con nurbsí
    depende del camino que seguira...

    por ejemplo, el lunes empiezo con unas propuestas de unos... llamémosles rascacielos orgánicos (hace un rato he visto los primeros bocetos sobre la mesa de dibujo)... partiendo de ahí, tendré que ir desarrolando formas, buscando, etc...

    coñe... la forma básica organica sí la haré toda en nurbs... porque cada rato me irán pidiendo cortes en dwg ya que un proyectista enredará con eso para ver superficies, espacios... yo qué sé...

    que luego al final hay que hacer una presentación... ya eso no, exporto a max y acabo a la manera friki-festiva

  14. #254
    Senior Member Avatar de BRONCO_
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    Pit (Reloaded) lo de DC lo tenéis parado?
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

  15. #255
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Re: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

    Cita Iniciado por GOMESIL Ver mensaje
    Pit (Reloaded) lo de DC lo tenéis parado?
    lo hacemos en los huecos de curro que tiene cada uno

    yo llevo un par de meses que no puedo ni respirar, en cuanto eche balones fuera lo retomo

    los demás supongo que enredan con sus cosas (Drakky sé que enreda con la animación)

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