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Tema: Una tecnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos

  1. #31
    AAAAAAAleeeee......hop!!! Avatar de maxtoon
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    Re: Una tecnica muy maja para acer ventanas, sin booleanos

    La booleana es nuestra amiga, no la deis de lado....
    además en el video se usan booleanas, o no lo habéis visto?
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

  2. #32
    Grandez personal Avatar de hobokaman
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    Re: Una tecnica muy maja para acer ventanas, sin booleanos

    La booleana es esa amiga que te dice "sólo una copita", y nunca sabes si será cierto o acabaras cerrando los bares y abriendo las iglesias...

  3. #33
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    Re: Una tecnica muy maja para acer ventanas, sin booleanos

    Es una herramienta, como dicen por ahí, para casos extremadamente extremos.o en últimos recursos.
    Y si la usas con cuidado no te da problemas...
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

  4. #34
    Polygon Master Avatar de Diego-Design
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    Re: Una tecnica muy maja para acer ventanas, sin booleanos

    Hobokaman, puedo tomar dos posiciones, una te lanzo piedras a la cabeza, por que siempre, recuerda, siempre buscamos el modelado liiimpio, impoluto, ajustando los vértices al máximo y cuidando cada detalle, aunque no se vea, aunque no se note, aunque a nadie le importe, semos así, por lo tanto el modelado en malla es mi preferido y solo uso las SPlines, para la base, y desde ahí modelar en poly.

    La otra postura es ver tus proyectos, esos tan raros que casi nadie sobre este planeta es capaz de comprender, con curvas y muros imposibles, por eso y solo por eso, te doy la licencia de hacer el 3D como más te plazca, siempre y cuando el render no haga "aiós" y ni te pregunte que tal estas.

    Yo con la boolena, ni de lejos, esa tiene sifilis o algo peor fijo.

  5. #35
    Senior Member Avatar de tecniKvisual
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    Re: Una tecnica muy maja para acer ventanas, sin booleanos

    las booleanas son la peste.

  6. #36
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Re: Una tecnica muy maja para acer ventanas, sin booleanos

    Yo utilizo el thickness en el AutoCAD cuando son modelos muy grandes, el archivo no queda tan pesado es un poco más trabajo pero la costumbre lo hace todo.

  7. #37
    sub humano Avatar de Miguelit0
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    Re: Una tecnica muy maja para acer ventanas, sin booleanos

    Cita Iniciado por hobokaman Ver mensaje
    La booleana es esa amiga que te dice "sólo una copita", y nunca sabes si será cierto o acabaras cerrando los bares y abriendo las iglesias...
    ji, ji, si, me vienen a la mente unas cuantas amanecidas con las booleanas,
    diciéndome: yo debería estar en la cama y no modelandolo todo de nuevo.

    no, en serio, visto este tutorial, creo que lo mejor es modelar la malla desde cero, sin duda es lo más limpio,

    lo que pasa es que uno esta acostumbrado a las booleanas de autocad,
    al menos para mi, me parece lo más rápido, eso si, siempre con ese riesgo, sobre todo cuando voy a usar mapas de desplazamiento, ya sé que voy a tener problemas con las mallas y los materiales.

    gracias por el enlace.

    suBresiduo.

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  8. #38
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    Re: Una tecnica muy maja para acer ventanas, sin booleanos

    Gracias Diego por semiapedrearme. En mi caso, además de las rarezas (si pudiera enseñaros las últimas que he hecho sí que ibais a flipar...) siempre tengo el factor tiempo, que sí, que a todos nos agobian, pero a mí me agobian con las rarezas. Así que normalmente hago como Moe, y me quedo con la primera que me dice que sí...

  9. #39
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    Re: Una tecnica muy maja para acer ventanas, sin booleanos

    Joe la gente como se pone, ole por las booleanas, pero yo no las quiero ver ni en pintura..
    no, en serio, visto este tutorial, creo que lo mejor es modelar la malla desde cero, sin duda es lo más limpio,
    Pues no estoy de acuerdo, lo más limpio es hacerlo desde 0 con un plano, ver todos los polígonos, donde esta cada corte, como va el mapeado.

    Pillas un plano, 3 segmentos, ¿con lo que tenemos?, tic tac tic tac, un plano con 9 polígonos, 3x3, pillas el de el medio y te lo cargas, seleccionas las aristas y extrusión hacia dentró, después ajustas el tamaño del "bujero" y ole, ya tienes la malla más limpia del mundo mundial, que quieres 950 ventanas un copy y sueldas vértices(con un solo click), pero ¿y si te viene el arquitecto y te dice? nene que esa pared con 950 ventanas no es plana, es curva,en ese momento si has usado booleanas o splines rezas un poco para que esa malla soporte un blend, pero si lo haces bien desde 0, "teselas" la malla las veces que quieras y un blend o lo que sea para dar forma, la malla soportara lo que sea.

    Un vez necesité meter unas líneas en geometría, no veas lo que me alegré de hacer las cosas limpias...

    Personalmente creo que tardo lo mismo haciendo esto con una spline que con booleanas o con polígonos...

    Pit, que vamos a hacer, una competición de haber quien ha realizado más "bujeros"? Yo ya llevo más de 4 años y he hecho unos cuantos. Aunque tu eres de los ancestros...
    Yo no me acuerdo del día que pillé por primera vez un software 3d, pero me acuerdo cuando se anunció 3dstudio r2 para msdos, como el software definitivo para sus proyectos 3d. y me dije.. hummm definitivo, ¿le habrán quitado las boleanasí

    Que cada uno modele como le de la gana, eso si, si un día me llega un modelo enguarrado por una boleana y con 10 aristas a un solo vértice por hacerlo con spiles que se prepare el creador... (y no me refiero a ningún dios) un vértice tiene o 3 (si esta en un borde) ó 4 aristas, si tiene más a no ser que sea un polo de un modelo orgánico, la malla es una kk... y más de un lead arte te la manda repetir...

    Por cierto que alguien edite el título del post, como venga Mars y vea ese "acer" sin H le da algo..

    Saludos y a portarse bien...

  10. #40
    Grandez personal Avatar de hobokaman
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    Re: Una tecnica muy maja para acer ventanas, sin booleanos

    Yo en mis trabajos bastantes preocupaciones tengo con cosas como "¿dónde va este alzado?¿se habrán equivocado de escala?¿el dibujo este, esta al derecho o del revésí¿qué hace aquí un perro", como para preocuparme de contar vértices y aristas...

  11. #41
    sub humano Avatar de Miguelit0
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    Re: Una tecnica muy maja para acer ventanas, sin booleanos

    el fiz va como una moto ji, ji


    clasificación general formas de modelar

    1º malla/plano/caja/
    2º booleanas
    3º splines

    suBresiduo.

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  12. #42
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    Re: Una tecnica muy maja para acer ventanas, sin booleanos

    Hobokaman, en el mio tengo preocupaciones parecidas, cambiaran de opinión en diseño antes de terminar el modelo, habré interpretado bien los dibujos del concept, si un animador pilla mi malla, se cagara en mi madre, o tendré problemas en el motor, ¿por que cuernos quieren este efecto? y por qué me da solo un día para hacer un tarea de un mes.. pero a parte de eso, si entrego una malla guarra o se queja alguien de que la malla es una cerdada se me cae el pelo...(ahora modelo poco por que estoy en FX )

    Con el tiempo no te hará falta contar los vértices, (me hice un script para eso) seras tan ordenado que sabrás que la malla es buena.

    Enga, ahora hablando en serio, da igual como sea la malla si el resultado o el render es bueno,(en render, en videojuegos no da igual) pero si mantenéis un orden con estas cosas tendréis muchos menos problemas y entenderéis mejor las cosas, esto lo digo para los que empiezan, los que ya están echados a perder como Pit pues lo siento por ellos, aunque estos tienen lo huevos pelados de solucionar marrónes de última hora y un fallo en la malla por ser guarrete lo podrán solucionar más fácilmente que uno que no tiene experiencia.

    Adaptando un dicho de programación
    Tejed vuestras mallas como si el "skineador" o mapeador que las coja después fuese un psicópata que sepa donde vives.

    Saludos..

  13. #43
    Grandez personal Avatar de hobokaman
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    Re: Una tecnica muy maja para acer ventanas, sin booleanos

    Fiz3D, esta claro que una malla sucia tiene limitaciones, pero también he dicho como punto de partida que mis trabajos ni se tienen que animar ni suelo tener que mapearlos en detalle, con lo que no suele importar que las haga con splines. Si algún día algún animador intenta skinear alguna de mis casitas... que Dios le coja confesao...

  14. #44
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Una tecnica muy maja para acer ventanas, sin booleanos

    Si un día me llaman para llenar de ventanas el Guggenheim, usaré booleanas. Mientras tanto, a modelar con rejillas, rellenando perfiles, extruyendo, lo que sea. Que soy muy limpio.
    En blender cuesta lo mismo modelar el cubo para hacer el agujero, que extrudir las caras y borrar.
    Por cierto, cuando hablais de Splines para esto, ¿a qué os referísí
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  15. #45
    Grandez personal Avatar de hobokaman
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    Re: Una tecnica muy maja para acer ventanas, sin booleanos

    importar CAD -> seleccionar las líneas que quieres o calcarlas con snap -> extruir. Eso es lo que entiendo yo por modelar con splines, aunque en realidad no sé si podríamos llegar a llamarlo modelar...

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