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Tema: Unidades en blender

  1. #1
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    Blender Unidades en blender

    Hola, quería comentaros, si se puede dar un valor métrico a las unidades blender. Por ejemplo si quiero hacer una habitación de 6 metros por 4, como puedo decirle a blender (si se puede) que las unidades blender son metros.

    Lo digo más que nada por el tema de las luces, haga lo que haga con una lamp, se me "quema" la habitación. Y he pensado que podría ser por las unidades.

    Saludos!

  2. #2
    Character Artist Avatar de fog
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    Re: Unidades en blender

    Has intentado de bajar la intensidad de la lamp?

    En teoría, por lo que se tu decides lo que son cada grid, metros/centimetros/etc....

  3. #3
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    Re: Unidades en blender

    Sí, pero sigue siendo muy dura, he probado a hacerlo multiplicando las unidades por 10, es decir 6 metros serán 60 unidades blender, y parece que puedo controlar mejor la intensidad de la luz.

    Es que no encuentro donde darle las unidades métricas a las unidades blender.

    Gracias.

  4. #4
    Character Artist Avatar de fog
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    Re: Unidades en blender

    A ver si Caronte se pasa por este hilo y nos lo aclara

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Unidades en blender

    Cita Iniciado por |gato| Ver mensaje
    Es que no encuentro donde darle las unidades métricas a las unidades blender.
    Se las das en tu coco, es como te ha dicho Fog
    Yo nunca he tenido problemas con que se quemara la habitación. ¿No será que el material de las paredes tiene demasiado especular?

    Tambien tienes el botón "Sphere" o los deslizadores "Quad" para controlar precisamente la atenuación de la luz.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  6. #6
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    Re: Unidades en blender

    Ok, entonces por ejemplo, en una habitación de 6 unidades por 4, una luz de tipo lamp, no debería tener una dist, de más de 2 unidades no?

    a ver si le pillo el truquillo a esto de las luces porque es lo que peor llevo

    Saludos!

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Unidades en blender

    No, la distancia debe atravesar las paredes o no llegara luz a ellas.
    Bajale la potencia y listo, pero si eres muy sibarita, ya te digo que pulsando Quad y ajustando los deslizadores puedes controlar el falloff.
    Si te sirve de algo, yo jamás he tenido que usar el "Quad".
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  8. #8
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    Re: Unidades en blender

    Me he atrevido a subir un render, para que me lluevan unos cuantos palos :-)

    He activado Sphere en las lamp, para ver los hasta dónde llegaba la luz. Uso yafray. No he activado las sombras de las lamp de momento.

    A ver qué os parece.

    Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Unidades en blender-salon.png  

  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Unidades en blender

    Tendrías que haber dicho desde el principio que usabas Yafray, porque la cosa cambia bastante, ya que no todos los controles de "Blender internal" funcionan en Yafray (es cuestión de probar y leerte la documentación).

    De todas formas, yo no veo nada quemado excepto donde esta el punto de luz y eso es normal, si no quieres que ocurra modéla también el plafón donde va la luz metida
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  10. #10
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    Re: Unidades en blender

    Ok Caronte, siento no haberlo dicho antes.

    Claro, ahora me gusta más como queda, bajando la distancia de las luces.

    Sphere, qué hace exactamente, mostrar la esfera que delimita la distancia no? No afecta a la intensidad ni nada?

    Mil gracias.

  11. #11
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    Re: Unidades en blender

    Sphere te pone límite en la distancia, si no lo activas la luz alcanza toda la escena.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

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  12. #12
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    Re: Unidades en blender

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Sphere te pone límite en la distancia, si no lo activas la luz alcanza toda la escena.
    Bueno, en realidad si no lo activas, alcanza hasta la distancia que tengas puesta en "Dist", la diferencia es que con Sphere el ajuste del falloff (o atenuación por distancia) es más visual, ya que va desde la lampara hasta el límite de la esfera, con lo que se puede controlar mejor
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  13. #13
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    Re: Unidades en blender

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Bueno, en realidad si no lo activas, alcanza hasta la distancia que tengas puesta en "Dist", la diferencia es que con Sphere el ajuste del falloff (o atenuación por distancia) es más visual, ya que va desde la lampara hasta el límite de la esfera, con lo que se puede controlar mejor
    No, el tip de la ayuda lo dice:
    Sin activar Sphere, debería alcanzar toda la escena. 'Dist' marca entonces el punto en que la intensidad es la mitad que la máxima, una medida muy habitual en iluminación. Sería la opción realista.
    Activando Sphere, 'Dist' es el límite. Es la opción ahorrativa y más manejable.
    A no ser que lo hayan cambiado en alguna versión.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  14. #14
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Unidades en blender

    Pon una Lamp y un cubo, si no activas "Sphere" y la "Dist" no llega hasta el cubo, este no recibe ninguna luz (comprobado).
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  15. #15
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    Re: Unidades en blender

    Pues compruébalo otra vez.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Unidades en blender-no_sphere.jpg  
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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