Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Union de los lados de un poligono

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de Siem
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    27

    Unión de los lados de un polígono

    A las muy buenas!!

    Estoy aprendiendo y quizás os suene a una auténtica tonteria. He creado un polígono Pipe, luego lo he cortado con CUT o he eliminado las caras que no necesitaba, pueso solo quería medía luna. Bien, resulta que tanto si lo hago con CUT como si elimino las caras seleccionadas (la mitad) me queda como si estuviera hueco, es decir, no me crea la cara de "tapa" en los extremos.

    Yo quiero esa cara "tapa", si selecciono los vértices y hago merge vertex, me lo hace, pero me deja el polígono en punta y yo quiero una cara plana. No encuentro la solución a poder crear caras planas de los vértices o lo lados seleccionados.

    Agadecería vuestra ayuda.

    Un saludo!!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    244

    Re: Unión de los lados de un polígono

    De verdad, es una pregunta MUY básica, estas leyendo o viendo tutoriales de modelado? Lo más sencillo es usar la herramienta "Append to Polygon", en edit mesh. O también puedes extrudar alguna de las 4 edge y luego soldar los vértices.
    Última edición por MarcosDS; 03-04-2010 a las 22:45

  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de Siem
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    27

    Re: Unión de los lados de un polígono

    Si lo se MarcosDS que era una pregunta muy básica, pero no encontraba respuesta. Es más, ya había empezado con la premisa "una auténtica tonteria" pero no había visto ningún tutorial con la herramienta Append Polygon Tool. Finalmente y antes de tu respuesta la he encontrado y he aprendido a manejarla.

    También había hecho la opción que indicas de extruir, pero no he caído en la parte final de soldar los vértices, estaba empeñado en soldar los lados y eso no se puede hacer y, dentro de mi ceguera no he pensado en los vértices.

    Aún y así, te agradezco tu aporte de ayuda.

    Y puestos ....

    Resulta que cuando hago cambios o diferentes acciones se ponen en el panel de atributos. Varias de esas acciones no tienen uso, sino que han sido clic que he ido haciendo para probar si es la herramienta correspondiente. ¿Como puedo eliminarlas del panel de atributos?

    Gracias de antemano!!

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    244

    Re: Unión de los lados de un polígono

    Si no te entiendo mal te referis al historial. Para borrarlo anda a edit> delete by type> history. En algunos casos vas a necesitar mantener el historial (por ejemplo, si quieres animar a partir de un deformer) y en otros no. Eso lo vas a ir aprendiendo con prueba y error. En el caso de herramientas de modelado (y no solo en este caso) las más de las veces te conviene ir eliminandolo.

  5. #5
    Miembro Nuevo Avatar de Siem
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    27

    Re: Unión de los lados de un polígono

    OK Gracias MarcosDS, eso mismo es lo que buscaba. Ya he limpiado un poco!!

    Voy a ver si me sale como hacer unas letras con CV Tool y si soy capaz de convertirlas en polígonos para extruirlas.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    244

    Re: Unión de los lados de un polígono

    mas sencillo es utilizar curvas importadas desde un archivo de illustrator, o usar la herramienta de crear texto. Para extruir curvas puedes usar el bevel plus.

  7. #7
    Miembro Nuevo Avatar de Siem
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    27

    Re: Unión de los lados de un polígono

    Como de Illustrator no lo he tocado nunca, lo dejaré para el proximo modelado, y me decanté por la herramienta de crear texto ... suele ser más fácil crear texto con la propia herramienta antes que con curvas jejejejeje.

    Ahora la parte final es renderizar.

    He creado un logo, su texto, un suelo ... ok!! He llegado a la parte de las opciones del render de refraction, reflexión etc. y le he añadido para que hiciera un reflejo, pero ni sale el reflejo, ni los colores ni nada de nada... todo gris y todo del mismo tono de gris, a parte de que después de pulsar mil veces no se ni como he conseguido esas imágenes.

    Y yo pregunto, ¿ Porque no me salen los colores en el render? ¿Que es lo que estoy haciendo mal?

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    244

    Re: Unión de los lados de un polígono

    Así en el aire es medio difícil, por que no nos contas un poco más? agregale algún pic de la escena y de los materiales que estas usando.

Temas similares

  1. Texturas alfa en los 2 lados del poligono
    Por Senyor Borja en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-08-2010, 22:51
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-05-2010, 19:42
  3. Caras, Lados y Vertices
    Por 3dpoder en el foro Blender
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-09-2008, 14:43
  4. Poligonos de dos lados en maya
    Por StormRider en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-03-2008, 23:42
  5. Lados oscuros
    Por LUMMOX en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-04-2006, 00:13

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •