Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Unión de Subtools en Zbrush

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Mensajes
    7

    Unión de Subtools en Zbrush

    ¡Hola! Esta no es la primera vez que posteo. Me recomendaron hace poco que antes de preguntar por aquí soluciones a problemas concretos sobre el modelado en ZBrush. Me viera los cuarenta y pico vídeos de la página de Pixologic: http://pixologic.com/zclassroom/#getting-started. Ahora que los he visto, puedo decir que tengo una base más amplia que, sin duda, iré mejorando con práctica y dedicación. Aun así, mi inglés no es de los mejores y se me escapa algún concepto. Tenia una sola pregunta a ver si me podéis ayudar: Como unir capas

    Tengo que hacer una mano, normal y corriente. Creo una subtool cúbica para la base de la mano, y otras 5 subtool para cada dedo.

    Creo la base cúbica
    Unión de Subtools en Zbrush-1.jpg

    Creo otra subtool y la doy forma de dedo. La muevo hasta su respectivo sitio.
    Unión de Subtools en Zbrush-2.jpg

    Duplico la subtool 3 veces para crear el resto de los dedos. Vario levemente su escala y volumen.
    Unión de Subtools en Zbrush-4.jpg

    El problema viene ahora. Me sé dos maneras de unir la base de la mano con el resto de los dedos. Pero no son del todo efectivas:

    1.- Con Merge Down uno las subtools. Creando una sola subtool que es la mano entera. Pero, aunque puedo trabajar en la unión entre la base y los dedos, al suavizar, se nota demasiado la unión entre estos. Dificultando horrores la posibilidad de hacer los nudillos. Como si cada elemento tuviera su propia malla aun.
    Unión de Subtools en Zbrush-5.jpg

    2.- Si mantengo Control pulsado, clickeo y arrastro el click, todos los elementos se me unen en una sola malla. Pudiendo trabajar exquisitamente sobre ella. El problema es que al hacerlo, la mano se simplifica mucho, pierde detalle, como si le bajáramos las subdivisiones.
    Unión de Subtools en Zbrush-6.jpg

    ¿La solución sería usar el sistema Nº2 y luego hacer más subdivisiones para seguir detallando la mano? ¿Es esto un truco casero que me he inventado, o es el el proceso standar a seguir por todo el mundo?

    Muchas gracias a todos.
    Salud.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Unión de Subtools en Zbrush-2.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Wink Re: Unión de Subtools en Zbrush

    Hola, Aitor:
    Cita Iniciado por Tort Ver mensaje
    Como unir capas
    No te confundas, siempre estamos hablando de Subtools dentro de la paleta Tool, ¿cierto?

    Porque en efecto hay un menú Layers con un funcionamiento totalmente distinto a las otras herramientas, que conviene empezar a indagar cuando te muevas relativamente cómodo con subtools y demás ítems de la paleta Tool.
    De todos modos te cuento que la función de las Layers está mucho menos documentada y suele no formar parte del flujo de trabajo, al menos en la etapa de modelado.


    Cita Iniciado por Tort Ver mensaje
    Creando una sola subtool que es la mano entera.
    Los objetos siguen enteros dentro de ella.
    Pulsá Shift F para ver el PolyFrame, las aristas del modelo. Verás que las partes están señaladas con distintos colores: son los Polygroups.
    Pulsá Ctrl W para juntar todo en un solo Polygroup antes de aplicar Dynamesh.

    Cita Iniciado por Tort Ver mensaje
    El problema es que al hacerlo, la mano se simplifica mucho, pierde detalle,
    ¿No se te ocurrió mover el slider bajo el botón Dynamesh?
    Subís el valor y la malla quedará más subdividida, más detallada, pero siempre probá de a poco para evitar problemas con el rendimiento del equipo.

    Se ve que curioseás poco en los botones del menú Tool. Te aconsejo que te metas y te hagas amigo de esos botones en primer lugar. Con posar el ratón sobre cada uno es suficiente para que salga una explicación en un globo flotante. Y si pulsas Ctrl sale una ayuda más detallada.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

Temas similares

  1. ZBrush Como trabajar con múltiples subtools en Zbrush
    Por comcom.com en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-09-2015, 18:10
  2. ZBrush Zbrush - Subtools
    Por models en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-02-2015, 02:20
  3. ZBrush SUbtools Zbrush
    Por Yhago en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-03-2011, 15:58
  4. ZBrush Subtools
    Por pfc666 en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-03-2010, 18:46
  5. Como mover subtools en Zbrush
    Por imageshunter en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-05-2008, 15:20

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •