Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Unir dos elementos de un objeto

  1. #1
    H = E + L
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Entre dos vectores
    Mensajes
    870

    Unir dos elementos de un objeto

    Hola.

    A ver tengo un pregunta simple que supongo que también tiene una solución simple pero me lleva de cabeza. :P

    En MAX, tengo un objeto formado por dos elementos y quiero unir los vértices que deberían tener en común. En un principio simplemente intenté colapsar los vértices de ambos elementos pero no me deja porque son dos elementos separados. Entonces la cuestión supongo que es cómo hago que esos dos elementos se conviertan en uno sólo. Estoy intentando encontrar una opción en el modificador Edit Poly a nivel de elemento que me permita unirlos pero nada, no lo encuentro... :?

    Gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de MoRaLa
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    138

    Re: Unir dos elementos de un objeto

    tienes que elegir uno de los 2 elementos y dar a Asociar desde el Editar malla y señalar al otro de esa forma kedarian en un mismo objeto y ya podrías unir los vértices.

    a lo mejor me estoy ekivocando pero si mal no recuerdo creo que es así
    Saludos!! MoRaLa :D

  3. #3
    Er tuercas. Avatar de ENDORA
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    Valladolid.
    Mensajes
    849

    Re: Unir dos elementos de un objeto

    Pozzi
    ¡¡¡¡Sas manos quietas!!!!!

  4. #4
    H = E + L
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Entre dos vectores
    Mensajes
    870

    Re: Unir dos elementos de un objeto

    Creo que eso es lo que yo hice pero no parece funcionar.

    A ver, explico exactamente lo que he hecho. Yo tengo dos objetos totalmente independientes. Entonces selecciono uno de ellos y pulos el botón Attach (que supongo que es lo que tú dices de Asociar) y selecciono el otro objeto. Vale, hecho esto tengo un objeto único formado por dos elementos. Pero ahora viene el problema. Yo quiero unir los vértices que tienen que tener en común ambos elementos pero claro, al ser dos elementos y no uno sólo (supongo que es por eso), no me deja colapsar (también lo he intentado con "Weld Target") los vértices correspondientes.

    A ver si ahora me he explicado bien. De todas formas aquí dejo una imagen de lo que quiero hacer.

    Gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Unir dos elementos de un objeto-halfvector_elementos_03_05_.jpg  

  5. #5
    H = E + L
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Entre dos vectores
    Mensajes
    870

    Re: Unir dos elementos de un objeto

    Pues es rarísimo porque para asegurarme he probado a asociar dos planos y a colapsar algunos de sus vértices y sí funciona pero en el caso concreto que menciono no me sale. No sé que puede estar causando el error...

    Saludos.

  6. #6
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,253

    Re: Unir dos elementos de un objeto

    Prueba a borrar los polígonos inferior y superior de la zona que te interesa unir. Después seleccionas los vértices y podrás soldarlos sin problemas.

  7. #7
    H = E + L
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Entre dos vectores
    Mensajes
    870

    Re: Unir dos elementos de un objeto

    Anda que vaya despiste llevo. El problema estaba en que uno de los elementos tenía una cara por donde quería unir los dos vértices. La he eliminado y ya funciona perfectamente.

    Saludos.

  8. #8
    H = E + L
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Entre dos vectores
    Mensajes
    870

    Re: Unir dos elementos de un objeto

    Anda, mikimoto, hemos puesto el mensaje al mismo tiempo...

    Pues sí, ese era el problema...

    Gracias.

Temas similares

  1. Maya Unir objeto a rig
    Por Hermione en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-03-2017, 16:07
  2. Como puedo unir un objeto a una puerta
    Por keverde en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-08-2012, 15:38
  3. unir elementos y caras y aristas ocultas 3dsmax
    Por caste en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-06-2010, 00:40
  4. Blender Como unir 11mil elementos con Blender
    Por danfelbm en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-12-2009, 21:12
  5. texturizar varios elementos de un solo objeto
    Por buuren en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-02-2006, 22:30

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •