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Tema: Unir dos mitades

  1. #1
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    Unir dos mitades

    Hola,quería hacer una consulta breve.Es mi segundo intento de modelar algo medio en condiciones y en algunos aspectos estoy algo pegao.

    He leído que cuando acabas por ejemplo una cabeza de un personaje,tienes que unir las dos mitades hay que eliminar el modificador suavizar malla,asociar las dos mitades y soldar los vértices centrales.
    Pero no consigo hacerlo ya que tengo que unirlas con el modificador Make Unike,pero mi 3d max es en español y por más que busco no se cual es el modificador traducido,supongo porque no es traduccion literal.
    Que modificador es?

    Tengo 3d Max 6.
    Gracias,un saludo.

  2. #2
    que va aqui???......
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    oque mira MAKE UNIKE no es un modificador, es una herramienta que hace que la parte que espejaste, en este caso de la cabeza, sea un elemento único y no una instancia, ya que si "unes" las dos mitades de tu modelo sin hacer que cada mitad sea independiente, no podrás, por ejemplo, hacer que cierre solo un ojo....
    después de hacer esto tienes que hacerle un attach a la otra mitad, así se unen, y claro después viene lo de soldar vértices etc etc....

    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Unir dos mitades   -make_unike.jpg  
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  3. #3
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    Ok.Muchas gracias Crist.Seguimos avanzando....

    Un saludo!

  4. #4
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    Siento ser pesado Crist,pero el botón que me indicas me aparece en gris y por más que selecciono la cabeza,sigue sin dejarme pulsar...

  5. #5
    que va aqui???......
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    entonces quiere decir que ya es independiente...
    prueba modificar un lado de la cara, si se modifica solo ese lado es por que ya cada uno es independiente y solo te que da unir las mitades.

    saludos
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  6. #6
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    No...siguen dependientes...seguire mirando.Gracias.

  7. #7
    que va aqui???......
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    como lo estas haciendo, estas usando Symmetry?
    si es así no podrás hacerle un make unike, lo que tienes que hacer es que después que tu modelo esta listo, le eliminas el symmetry y le haces un mirror (como copia), luego unes....
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  8. #8
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    Si,estoy usando simetricidad,pero como se hace un mirror?

  9. #9
    que va aqui???......
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    oque mira aquí te envio una captura de como se hace un mirror, solo presionas el botón que te maque en rojo y eliges el eje que quieres, y luego si queires una copia o instancia etc etc, tu elige copia.

    eso si dado que preguntaste como hacer un mirror, quiere decir que aun no conoces mucho del programa, por que esa es una herramienta básica, si es así, te aconcejo ver la ayuda del max y los tutoriales, te servirán bastante para aprender a manejarte con los comandos y modificadores....

    un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Unir dos mitades   -mirror.jpg  
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  10. #10
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Hay un modificador que te hace el mirror en cualquier eje y te suelda los vértices, se llama "Simmetry", no se como es en español.

  11. #11
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    En castellano el modificador se llama simetricidad, es el que mejor te solda 2 mitades, así ya no hay que hacerlo a mano.y sino de la zona a soldar , dejas alineados los vértices en un eje, y luego haces una copia y le das a simetría como te han explicado antes en modo copia, después asocias los 2 , seleccionas los vértices y a soldar.

  12. #12
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    Gracias Crist.Lo he hecho como me has dicho,y me sale correctamente.Yo había aprendido a utilizar el modificador Simetricidad,que ahora no entiendo para que sirve,si después tengo cuando acabo el modelo tengo que eliminarlo y hacerlo de una manera más "manual" para que sean partes independientes.Después de haber hecho esto,hay que "agrupar" supongo, porque el botón "asociar" lo tengo en gris.Supongo que estará bien.

    Bueno,gracias a todos por la ayuda

  13. #13
    que va aqui???......
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    bueno igual la respuesta se desvio un poco por que no sabia como lo estabas construyendo, pero el modificador si funciona, lo podrías haber colapsado también y se ubiesen convertido en partes independientes...
    igual, como te decía antes, te recomindo ver los tutoriales del max y los archivos de ayuda te servirán bastante

    saludos
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  14. #14
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    Encontre una solución muy simple....
    Eliminar el modificador "suavizar malla",agrupar las dos mitades,y convertirla en malla editable.

  15. #15
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    yeyo, esa solución puede acarrearte problemas si ahora le añades de nuevo el suavizar malla, ya que al no estar los vértices "cremallera" fusionados te puede tratar cada mitad por separado y no darte los resultados que esperas.
    En ese punto, deberías seleccionar todos los vértices cremallera (los que se interseccionaran) y soldarlos (asegúrate de que se te queda en la mitad del número de vértices que te dice que has seleccionado).

    P.D.: AVISO

    La palabra "simetricidad" no esta en el Diccionario.

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