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Tema: Unir Mallas y sus uvs maps

  1. #1
    Usuario Nuevo
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    Blender Unir Mallas y sus uvs maps

    Hola que tal?

    estoy trabajando en un modelo de un personaje, y resulta que ahora necesito unir una separación que hice

    el tema es que ya tengo textura y todo sigue un UV map, esto no se debería de cambiar, no es una opción re hacer el UV map

    el tema es que es algo tan simple lo que requiero hacer y no encuentro opcion!

    vale el tema es el siguiente

    Lo que deseo hacer es

    tomar un modelo que hice nuevo de unas piernas de un personaje, este tiene su UV map

    luego tomo una cintura, esta tiene su UV map

    cuando uno las piernas con la cintura osea toda la forma ya echa con cadera y todo, solo queda el UV map o de las piernas si selecciono primero la cintura o el de la cintura si selecciono primero las piernas.

    en el editor de UV map se ve claramente como todo el UV map de las partes que se unen desaparece por completo

    no hay ninguna forma de hacer que la union no borre el mappeado?

    desde ya muchas gracias

    intentare dejar un video para demostrar un poco mas mi problema

    lo hare simple para que se entienda

    https://puu.sh/DIjzZ.mp4

    básicamente hacer que los UV maps de la pelota se vayan con ella a la unión con el cubo. =(

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Unir Mallas y sus uvs maps

    Hola.
    Antes de unir las dos mallas, selecciona una por una y haz lo siguiente:

    Entra en Edit Mode/Faces y pulsa a para ver la malla desplegada en el editor de UVMapping. Una vez hecho esto selecciona toda la malla (tecla A) y en el menú UVs selecciona el item Seams From Islands. Esto marcará las zonas que delimitan los mapas de UVs. Haz la misma operación con la otra malla.

    Ahora ya puedes unir ambas geometrías (Ctrl + J); entrando en Edit Mode, luego de unirlas, verás que ambos mapas se mantienen. Si necesitas combinar ambos mapas en uno solo debes ir seleccionando las aristas comunes entre caras vecinas de ambos mapas (en el modelo) y con la tecla V (Stitch) ir cosiéndolas.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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