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Tema: unwrap blender

  1. #1
    Character Artist Avatar de fog
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    Blender unwrap blender?

    Holas!
    Estoy intentando mapear mi primer objeto en blender y voy un poco perdido.
    Alguien sabe de algún buen tutorial o videotutorial al respecto?

    El tema es que tengo "problemas" para ir seleccionando y moviendo trozos de uv's ya mapeadas.
    Vamos, que seleciono todo el objeto para poder tener todas las uv's activas en el editor de uv's pero después si quiero selecionar unas cuantas y hay alguna cara uv por encima, es dificl poder mover esas uv's ya mapeadas.

    Se me entiende? :D

    Graciasss!

  2. #2
    · Avatar de pedropp
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    Re: unwrap blender?

    aquí hay unos cuantos tutoriales
    http://mediawiki.blender.org/index.p...nks#UV_Mapping
    Seguro que no te he entendido bien cual es el problema, pero si la cuestión es la dificultad de seleccionar 'caras' que se superponen en el editor uv, ¿por que no seleccionas en la vista 3d "uv face select" solo la cara/caras sobre las que te interesa trabajar (en vez de todas)?

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  3. #3
    Senior Member
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    Re: unwrap blender?

    Hola, si vas a unwrapear por partes el objeto te recomiendo que separes las partes por seams, (CTROL+e en edit mode), eso te permitira seleccionar una parte en concreto en face select mode con la tecla L. Aparte las teclas H (hide) y L (seleccionar) funcionan igualmente en la ventana UV. Creo que en el foro había un tutorial sobre el tema en cualquier caso. Agur.

  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: unwrap blender?

    Tienes este videotutorial:

    http://www.blenderartists.org/cms/fi...ideo/uvtut.avi

    Edito: Oops, te he puesto uno viejito, igual te sirve, mientras busco uno más reciente

    Última edición por SHAZAM; 22-01-2007 a las 12:52
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Character Artist Avatar de fog
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    Re: unwrap blender?

    Muchas gracias tios!
    A la hora de comer le echaré un vistazo a todos los tutos!

    Ya os contare que tal!

  6. #6
    Administrador Avatar de SHAZAM
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  7. #7
    Character Artist Avatar de fog
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    Barcelona
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    Re: unwrap blender?

    uoo como te lo curras shazam!
    Muchas gracias tío!

  8. #8
    · Avatar de pedropp
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    Re: unwrap blender?

    juansolo, recuerda que en la versión actual (2.42) se pueden marcar las costuras en la ventana uv face select directamente, más cómodo que el ctrl-e en modo edición


    ( alt+BotonDerecho para marcar, alt+shift+BDR para marcar desde el último hasta el actual, CTRL+E para marcar el borde de las caras seleccionadas )

  9. #9
    · Avatar de pedropp
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
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    Re: unwrap blender?

    (jo, voy a quedar como tonto, pero es que no lo había visto hasta ahora
    La última revisión del manual les ha quedado guapa guapa, en esta página y siguientes destripan todas las opciones del unwrap, incluidos los cambios de la futura 2.43 !

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