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Tema: unwrap mapping

  1. #1
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    Thumbs up unwrap mapping

    hola!!! necesito ayuda,y sacado el mapeado de un coche que tengo modelado,pero resulta que cuando lo abro en Photoshop y lo paso a tif,al meterlo en el editor de materiales de 3d max,no consigo que el mapeado salga correctamente encima del coche,.e seguido varios tutoriales y lo hago igual,que en ellos,de es metiendolo en el canal difuso un bimap del tif en potoshop y dándole a show standart map in viewport y aplicando al coche..también tengo modelado un avión y me paso lo mismo, me podría alguien ayudar?para meterle textura en photoshop....gracias

  2. #2
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    Re: unwrap mapping

    Hola,en primer lugar esto debería ir en la parte de texturizado.En segundo lugar, deberías poner unas capturas de pantalla (del unwrap,del mapa de photoshop,de la pantalla de max...por ejemplo), ya que así es bastante difícil adivinar el problema.
    Un saludo

  3. #3
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    Re: unwrap mapping

    hola gracias por contestarme,en primer lugar no sabia que tenía que ponerlo en la zona de texturizado,ya que soy nuevo en el foro.y en segundo lugar te subo el mapeado y un paint de 3d max para que puedas ver mejor que me pasa,tengo un avión modelado y me hace lo mismo nada más que en vez de salir blanco si se ve el mapeado,pero no en su sitio.haber si podéis ayudarme,gracias.!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas unwrap mapping-paint.png   unwrap mapping-template_a3.jpg  

  4. #4
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    Re: unwrap mapping

    hum así de primeras no veo nada raro.En la pregunta te refieres a que haces el render de UVW template,lo abres en photoshop,texturizas,y cuando metes el mapa en el 3d max no se pega al coche?
    -Puede ser que hayas retocado algo de la malla? En ese caso tendrías que volver a hacer el unwrap.
    -En la lista de modificadores,en el modificador de editable poly,tienes algo seleccionado? (es decir vértices,edges y tal)a veces eso te tira los modificadores superiores,al menos en el max 2009

  5. #5
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    Re: unwrap mapping

    Gracias por la ayuda,pero al final lo e solucionado,gracias.

  6. #6
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    Re: unwrap mapping

    pues di cómo,así aprendemos todos

  7. #7
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    Re: unwrap mapping

    pues lo e solucionado,borrando el unwrap mapping con el que lo había creado el mapeado,y al ponerle un unwrap mapping nuevo y cargar el mappeado que tenía guardado, se me ajustado perfecto en el coche.y ya estoy pintando.

  8. #8
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    Re: unwrap mapping

    Saludos muchachos y muchachas, tengo una duda respecto al MAPEADO UV (Soy algo novato en este mundo). Para realizarlo se guían solamente por la maya que aparece en la imagen? O hay otro método para guiarse? Por que imagino que no simpre debe quedar perfecto a la primera y uno tiene que volver y re-pintar ciertos sectores, mover esta sombra, etc, etc...

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