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Tema: Utilidad del modficador Xformar

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Mensajes
    25

    Utilidad del modficador Xformar

    Alguien me puede decir un uso practico del modificador Xformar. No entiendo la diferencia entre usar transformación como modificador o usarla de forma normal. Alguien me puede dar un ejemplo practico.

  2. #2
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
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    in the tujez of the World
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    1,497

    Re: Utilidad del modificador Xformar

    Hola. El X-Form es usado para aplicar el efecto de un "transformador" (Mover, Rotar o Escalar) "Como modificadores". Esto significa por ejemplo que una escala no-uniforme o un Squash es tratado como un modificador y no como un transformador a nivel "objeto". En otras palabras se podría decir que sirve para poner en el "stack" (la historia de construcción, no sé como esta traducido) a los "transformadores" como si fuesen "modificadores".
    No se me ocurre un "gran" ejemplo pero proba esto:

    -Crea un Box con unos cuantos segmentos como para poder experimentar (10 de cada lado estaría bien)

    -Aplica el x-form

    -Entra al modo sub-objeto del X Form exactamente a "Gizmo" (tampoco se como esta traducido, pero es la primera opción)

    -Ahora aplica una escala no uniforme (vas a ver que no aparecerá el cartel de "alerta" que siempre aparece cuando quieres hacer una escala no uniforme o un Squash)

    -Suma un Edit Mesh y estira una cara por allá, otra por aquí, algún que otro vértice.

    -Salí del subobjeto de Edit Mesh y aplica un Bend (curvar) por ejemplo y curva el box.

    Bien podrías acumular los modificadores que te vengan en gana.

    -Ahora anda al X-Form y lo borras del Stak (Tachito de Basura) vas a ver que todo el trabajo quedó "intacto" excepto que "desapareció" el efecto provocado por aquella escala que usaste mucho antes.

    O sea, como te dije al principio, el X form lo que hizo fue "retener" el efecto de un "transformador" en el historial del Stak tal como si se tratara de un "modificador".

    Existe otro modificador de nombre parecido que es el "Linked XForm" (tampoco se como estará traducido, pero fíjate en otro modificador que contenga la palabra xforma y seguro será ese).
    Este sirve para poder animar "sub-objetos" de una spline cerrada o una Mesh (vértices, caras etc).

    -Creas un objeto "controlador" (puede ser un Dummy o cualquier objeto que luego "arrastrará los sub-objetos que definas. Dummy=Ficticio)

    -Entras al modo subobjeto del modificador (Edit Mesh o Edit Spline según corresponda) y haces la selección de vértices o caras o lo que quieras controlar y animar. 2sin salir del modo subobjeto y sin perder la selección" aplicas el linked-xform) Solo te pedirá que le muestres cual es el objeto controlador " pick control object".

    -Le señalas el dummy (o lo que designes).

    Ahora, cuando selecciones el objeto controlador y lo muevas, lo rotes o lo animes de alguna manera, la selección de subobjetos del objeto que tiene el Linked xform, se moverán al compás del controlador.

    Este sistema es muy útil para trabajar mano a mano con el Morpher para controlar movimientos faciales (solo un ejemplo). Suerte.

  3. #3
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
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    in the tujez of the World
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    1,497

    Re: Utilidad del modificador Xformar

    Aclaración: Cuando hablo del Linked Xform y digo: Este sirve para poder animar "sub-objetos" de una spline cerrada. Me he expresado mal, pues bien puede tratarse de una Spline abierta pero que ya no tiene sus valores paramétricos pues tiene un edit spline aplicado.
    Una Line (línea) abierta recién creada, puede animarse directamente sin necesidad de recurrir al X form.

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