Gracias Gracias:  4
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Utilidad para comprobar triangulos en la malla

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    14

    3dsmax Utilidad para comprobar triángulos en la malla

    Hola. Vereis recuerdo vagamente una utilidad/plugin del 3DSMax que te comprobaba los triángulos que tenias en la malla que estas modelando con polígonos (sino me falla la memoria te resaltaba en rojo los triángulos encontrados).
    La cuestión es que pensaba que venia ya en el Max, y al volverlo a instalar no lo veo por ningún lado. Si alguien recuerda el nombre o sabe de algún plugin similar por favor que lo diga. Gracias.

  2. #2
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    26

    Respuesta: Utilidad para comprobar triángulos en la malla

    En el Max 2010 en el Ribbon: Selection_ By Numeric.
    Yo uso un script que se llama nonQuadSelector, pero hay varios.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Respuesta: Utilidad para comprobar triángulos en la malla

    Tienes mis nessitools también por aquí en el foro. Hacen eso y algunas cositas mas, echales un ojo.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  4. #4
    Y QUIEN NACIO APRENDIDO Avatar de Moneitor
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    Manizales / Colombia
    Mensajes
    55

    Respuesta: Utilidad para comprobar triángulos en la malla

    creo que con el modificador STL checker también puedes saber

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    14

    Respuesta: Utilidad para comprobar triángulos en la malla

    Cita Iniciado por frost Ver mensaje
    En el Max 2010 en el Ribbon: Selection_ By Numeric.
    Yo uso un script que se llama nonQuadSelector, pero hay varios.
    El nonQuadSelector me ha ido genial, muchas gracias frost. Voy a probar también el nessitools, que tiene buena pinta. Respecto al modificador STL check, comprueba las aristas abiertas entre otras cosas pero no sirve para lo que quería. Gracias por las respuestas

  6. #6
    3dzero vfx Avatar de akull
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Ubicación
    LIMA
    Mensajes
    476

    Respuesta: Utilidad para comprobar triángulos en la malla

    había uno bien simple que se llamaba TRI

    no encuentro el link pero así se llamaba
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    14

    Respuesta: Utilidad para comprobar triángulos en la malla

    Gracias por la aportación akull, lo tendré en cuenta.

  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    10

    Respuesta: Utilidad para comprobar triángulos en la malla

    Yo tengo el mismo problema, pero al reves....

    en ven de ver los polígonos, solo veo triángulos!

    Es decir, creo un cubo, y en vez de ver 6 polígonos (uno por cada cara del cubo), veo 12 triángulos.

    Para un cubo no importa, pero para modelar es imposible porque hay millones de aristas.

    ¿sabéis que debería cambiar para dejar de ver los triángulos y ver los polígonos que veis todo el mundo?

    He empezado hace poco un curso de 3D max, y no controlo demasiado, y si a eso le sumas que lo veo diferente al ordenador del curso....

    GRACIAS!

  9. #9
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Respuesta: Utilidad para comprobar triángulos en la malla

    Eso puede ser por los settings del directx.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #10
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    10

    Respuesta: Utilidad para comprobar triángulos en la malla

    OK. ¿Podrias decirme que tengo que cambiar?

  11. #11
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    14

    Re: Respuesta: Utilidad para comprobar triángulos en la malla

    Cita Iniciado por rubenmahe Ver mensaje
    OK. ¿Podrias decirme que tengo que cambiar?
    Hola rubenmahe, de casualidad he visto tu pregunta. Mira haz esto:
    Vete a Customize/Preferences, en la pestaña "Viewports" del recuadro que te sale, dale al botón "Configure driver", ahí desactivas la primera casilla, la que pone "Display all triangle edges".
    Espero que te haya sido de ayuda . Saludos.

    Marti,

  12. #12
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    10

    Re: Utilidad para comprobar triángulos en la malla

    mucha gracias pero ya solucione mi problema!! lo que me pasaba era que estaba trabajando con directx10! en cuanto puse directx9 desaparecieron los dichosos triángulos!!
    de momento lo dejare en directx9 porque no supe arreglarlo en dx10. de todas formas, ¿que diferencia hay entre dx9 y dx10 en 3d max? solo seria a la hora de hacer un render? gracias!

Temas similares

  1. Script para comprobar las escenas que utilizan V-ray en 3ds Max
    Por 3dpoder en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-12-2012, 14:41
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-02-2009, 21:14
  3. busco figuras para un rompecabezas con triangulos
    Por Gabriel Herrera en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-06-2007, 03:11
  4. Utilidad para descomprimir Flash
    Por -DF- en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-02-2006, 21:55
  5. Utilidad para hacer Lipsynch
    Por Caronte en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-09-2005, 21:09

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •