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Tema: UVs

  1. #1
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    Maya UVs

    Hola

    Como ya saben soy nuevo en 3D (MAYA) y quisiera saber, que son, para que sirven, como funcionan, y conn que otra cosa se puede comparar los UVs. así como se compara poly,nurbs, y subd. gracias por los aportes.
    Última edición por DUZGO; 22-01-2009 a las 21:18

  2. #2
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    Re: UVs

    Bueno aver si puedo explicarlo.Me siento raro porque el uv map es algo que hago muchas veces pero no me paro mucho en pensar en su definicoin xd.Cuando tienes un objeto modelado y quieres texturizarlo después(si tienes un modelo a mano metele una textura y veras que no se aplicara bien)entonces necesitas hacer un uv map.Entonces tienes que representar el modelo 3d como una textura 2d para poder pintar sobre ella y después si lo aplicas al modelo todo se vera correctamente.Pero creo que te voy ha liar.Te sugiero que escribas en youtube uv mapping maya y mira los videos que tienen y lo entenderás mejor.

  3. #3
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    Re: UVs

    ok, majic, lo mirare de todas formas muchas gracias.

  4. #4
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    Re: UVs

    HOLA CHICOS

    HE CREADO UNA TEXTURA LAMBERT Y DE UN MOMENTO A TRO APARECE UN CUBO EN FORMA DE ALAMBRE QUE SE LLAMA place3dTexture1, NO SE QUE ES Y PARA QUE SIRVE.

  5. #5
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    Re: UVs

    No lo he entednido muy bien.Has creado un shader lambert y le has aplicado una textura y en el hypershade te aparece conectado a el un nodo place3dtexture.Es esto lo que quieres decir?

  6. #6
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    Re: UVs

    Si, majic. Es necesario mantenerlo porque se uede borrar y eso fue lo que hice

  7. #7
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: UVs

    Seleccionalo y dale a suprimir, ya veras que sorpresa.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  8. #8
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    Re: UVs

    Ups perdón por llegar tarde.Como es viernes estaba esperando como loco para ver el nuevo capitulo de naruto por youtube xddd.Aver entonces.Normalmente cuando aplicas una textura a un shader y vas al hypershade y pinchas y mantienes el botón derecho presionado sobre el shader te aparecerá un menú y elige entonces graph network y veras abajo se te mostraran las cosas conectadas a este shader(texturas,nodos y lo que más hay)Normalmente cuando aplicas a un shader una textura y entras en este graph network que te dije te debería aparecer nodo place2dtexture y no place3dtexture.El place 3d texture si no recuerdo mal lo puedes poner tu manualmente si quieres buscando en la isquierda en el hypershade.No me acuerdo las opciones del place3dtexture pero creo que eran las mismas que el de place2dtexture.Se refiere en que si entras en esta opción puedes manejar un poco los uvs.Puedes hacer cuantas veces se va ha repetir la textura en el uv map.Un ejemplo rapido.Crea un blin si quieres,abre le el atribute editor(ctrl+a) y en la opción color de la derecha en su editor pincha en el cuadradito delante de color.En la ventana que te aparezca elige un checker como textura y lo aplicas.Ahora pincha en el hypershade el blin y selecciona la opción de graph network y pincha el place2dtexture.Y en sus atributos donde pone repeat uv esta puesto a 4 y 4.Empieza a cambiarle los valores y mira como le afecta a los uvs al objeto que tiene aplicada la textura.No te olvides presionar la tecla 6 de la derecha para poder ver la textura en el visor.Esta opción es buena por si quieres crear una animación a la textura.Eso si.No los boras puesto que estos nodos se crean cuando aplicas una textura y son importantes dependiendo del trabajo que tienes.

  9. #9
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    Re: UVs

    que tal majic, mira modelé dos llantas con polys y en la misma escena un nurbsphere tambie le aplique su textura blinn, cuando me voy a render quiero que me lo procese con mental ray y sabes que no me aparece en el desplegable y abro otra escena que anteriormente utilice Mental Ray y en esta si me aparece en el despegable, sabes como hago en la otra escena para que me aparezca en desplegable y poder utilizarlo, y lo de los uvs es un tema serio que hay que dedicarle tiempo por lo que veo, ya que veo que hay 2dtexture y 3dtexture cual seria la diferencia de estas dos.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Feli García
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    Maya Re: UVs

    Hola. Respecto a mental ray, te vas a window/Settings/Preferences/Plug-in Manager. Abres el menú desplegable y buscas Mayatomr.mll. Marcas Loaded y Auto load. Comprueba si lo ves en el menú de render.
    "Todas las personas nacen como original; la mayoría mueren como copia".

    Anónimo

  11. #11
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    Re: UVs

    oye que buen aporte, ya había visto esto del mental ray en un tutorial pero no me acordaba, gracias, Little MissSunshine

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