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Tema: uvs

  1. #1
    Senior Member Avatar de amaury mena
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    Sep 2007
    Ubicación
    Republica Dominicana
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    279

    Smile uvs

    hola a tod@s un cordial saludo.
    para no hacer el cuento muy largo... he creado un modelo en 3d max algo sencillo.. un personaje,
    resulta que le he creado unas uvs y lo he importado al Zbrush para darle mejores detalles y crear los mapas de desplazamiento, normal y color... el modelo se compone de la caveza y el cuerpo, el cual tiene unos guantes, un pantalon, unas botas y un cinturon con su hebilla, lo he hecho todo por separado pero para crear una sola textura con el cuerpo y los elementos antes mencionado ecepto la cabeza, los he atachado o colapsado. en fin al exportarlo a Zbrush como ovj lo he dividido en subtools para dale los detalles a cada cosa por separado según el grado de subdivisión que requería cada parte.
    también pinte todo e hice lo que quería, pero resulta que ahora no puedo hacer una sola uvs como estaba al principio, recalco que antes de dar los detalles probé a ver si se podían unir todas las subtools y funciono, pero al darle subdiviciones y pintar ya no pude hacerle nada, si le quito las sundiviciones se unen pero los detalles y el color se pierden, y lo peor tampoco me acepta más subdivisiones osea en modelo se hace una porque ria. si alguien puede echarme una mano ydecirme si hay una manera de poder resolver eso le agradeceré ysi no se puede también a gradecere la información por que ya tengo 3 días tratando de ver como le resuelvo y nada.. ya probé el subtools master pero no quite las subdivisiones y hasta tuve que reinicial la pc porque se congelo todo,
    que bueno que soy el ultimo, asi me los agarro cansados.
    (Mario Moreno "cantinflas")

    http://cgcreativestudio.wix.com/amaury

  2. #2
    6.02214179E23 Avatar de M0L
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    Mar 2007
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    Málaga
    Mensajes
    815

    Re: uvs

    Aún no he trabajado con las subtools de Zbrush (Aún estoy aprendiendo), pero se me ocurre que podrías generar un mapa de normales/desplazamientos, etc... por cada objeto o subtool y si tienes organizadas las UV de cada subobjeto, al unirlos en el software 3d te debe mantener las coordenadas (a mi en blender me funciona). Luego solo tienes que montar en Photoshop o gimp los mapas de todos los subobjetos en uno solo y listo.
    No se, seguramente estoy dando un rodeo, pero a mi me funciona.

    Saludos
    “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para realizarlo”.
    Primera Ley de Parkinsono


    http://www.meaningoflines.com

    Para verme desvariar en directo:

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  3. #3
    Senior Member Avatar de amaury mena
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    Sep 2007
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    Republica Dominicana
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    279

    Re: uvs

    no había pensado en esa posibilidad amigo mol, voya ver que tal me sale, de antemano gracias por tomarte tu tiempo para contestarme .
    que bueno que soy el ultimo, asi me los agarro cansados.
    (Mario Moreno "cantinflas")

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