Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Vamos a superar las arrugas

  1. #1
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Animationmaster Vamos a superar las arrugas

    Después de 1 año tocando A:M no especialmente en modelado porque no es el campo que me interesa, ahora es cuando me pongo a ello PARTICULARMENTE en modelado inorgánico, porque aquí es donde nos encontramos con las famosas arrugas.

    Precisamente eso es lo que pretendo evitar, hago un llamamiento a todos los usuarios de A:M a que hagamos un pequeño esfuerzo y publiquemos aquí en este hilo situaciones donde nos encontramos las arrugas (normalmente ocurre a la hora de cerrar mallas) y nos echemos una mano todos a ver si la situación tiene solución o la tomamos por una fisionomía incorrecta y la tiramos a la basura para volver a rehacer.

    ¿os parece?

  2. #2
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Vamos a superar las arrugas

    Aquí un pequeño ejercicio, a ver si sois capaces de cerrar esta malla sin arrugarla.

    Ojo, las spines no necesariamente deben ser igual que el dibujo, podéis buscar nuevas alternativas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vamos a superar las arrugas-problema1.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Vamos a superar las arrugas

    Cita Iniciado por Leander
    Aquí un pequeño ejercicio, a ver si sois capaces de cerrar esta malla sin arrugarla.

    Ojo, las spines no necesariamente deben ser igual que el dibujo, podéis buscar nuevas alternativas.
    Me encanta tu propuesta, Leander, muy interesante y didactica

    En cuanto pueda aporto mi granito de arena, sería muy productivo desarrollar el tema al máximo, podría acercar el programa a muchos que ven el modelado de splines como algo misterioso y oscuro

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Vamos a superar las arrugas

    Hombre, gracias Shazam, siempre me animas a seguir.

    Más ejemplos con otra malla diferente.

    Como podéis ver en la primera imagen tenemos la malla cerrada... peroo....

    ...fijaos la arruga del círculo rojo y el cambio brusco de curvatura que marco con la flechita verde.

    Esto es lo que quiero evitar.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vamos a superar las arrugas-test1bmp.jpg   Vamos a superar las arrugas-test2.jpg  

  5. #5
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    A Coruña-Ferrol Mitazymitaz
    Mensajes
    2,186

    Re: Vamos a superar las arrugas

    Hombre, si es no-organico, quizás economizaría cp´s para no endurecer la forma. Y puesto que no se va a animar (flexionar), jugaría con los tiradores de los cp´s, en grupos o no, al estilo dibujo vectorial hasta lograr el ángulo/curvatura adecuados. He aquí que se necesita un smoother regulable sin que sea porcelain. Más que un material, un modificador en sí.

    Véctor

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    105

    Re: Vamos a superar las arrugas

    No entiendo muy bien el ejercicio...pero opino como Véctor todo depende del grado de curvatura y splines que estén muy próximas. ¿?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vamos a superar las arrugas-nose.jpg  

  7. #7
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Vamos a superar las arrugas

    Cita Iniciado por sjbermejo
    No entiendo muy bien el ejercicio...pero opino como Véctor todo depende del grado de curvatura y splines que estén muy próximas. ¿?
    Sibermejo, este es un ejercicio para despejar problemas con Animation:Master exclusivamente, no para 3ds max, que tiene los suyos propios en otras áreas donde A:M no los tiene

    Cita Iniciado por Leander
    Precisamente eso es lo que pretendo evitar, hago un llamamiento a todos los usuarios de A:M a que hagamos un pequeño esfuerzo y publiquemos aquí en este hilo situaciones donde nos encontramos las arrugas (normalmente ocurre a la hora de cerrar mallas) y nos echemos una mano todos a ver si la situación tiene solución o la tomamos por una fisionomía incorrecta y la tiramos a la basura para volver a rehacer.
    Última edición por SHAZAM; 08-07-2006 a las 18:15
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Vamos a superar las arrugas

    Ostia!!! lo ha consegui. AH! NO! SI ES 3DSMAX!


    aaaAAAH!!


  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    105

    Re: Vamos a superar las arrugas

    si, si... simplemente era para demostrar lo que decía Vector... lo siento.

  10. #10
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Vamos a superar las arrugas

    No hay nada que sentir, hombre, gracias por intentar participar.

    un abrazo

  11. #11
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    A Coruña-Ferrol Mitazymitaz
    Mensajes
    2,186

    Re: Vamos a superar las arrugas

    Pues nada, he intentado algo, pero creo que el que nos toca las splines es ese triangulillo de las esquinas. Con porcelain se consigue suavizar, pero...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vamos a superar las arrugas-mallado9rt.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 02-03-2012 a las 11:10

  12. #12
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Vamos a superar las arrugas

    Utilizando la imagen en Max de Sjbermejo como referencia podría resolverse el problema, ya que en A:M se le da la forma redondeada prácticamente a ojo. Luego analizando las bias se pueden sacar conclusiones y parámetros para poder resolver más fácilmente este tipo de problemas. Es más, esto me da una idea más practica: ya que tenemos Silo, Wings3D y/o Hexagon a nuestra disposición podríamos utilizarlos para crear referencias y rotoscopias para modelos conflictivos cuando haga falta.

    Después de todo, la participación de Sjbermejo me ha servido para idear una posible solución

    ...
    Última edición por SHAZAM; 08-07-2006 a las 18:16
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #13
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    A Coruña-Ferrol Mitazymitaz
    Mensajes
    2,186

    Re: Vamos a superar las arrugas

    si, si... simplemente era para demostrar lo que decía Vector... lo siento.
    ¿Cómo que lo siento? ¿Qué quieres decir "con lo siento"?




    Nada, hombre. Creo que también ayuda a sacar conclusiones, así que bienvenido el comentario

    Véctor

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    105

    Re: Vamos a superar las arrugas

    Dios mio.... dije un lo siento, por haber generado confusión... pero creo que he generado más aun...

  15. #15
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Vamos a superar las arrugas

    Que no hombre, los a:meros somos gente amable y simpatica y lo tomamos como un aporte


    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. arrugas
    Por freman10 en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-02-2009, 21:28
  2. Eliminar arrugas indeseadas
    Por elder en el foro Modelado
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-01-2009, 21:09
  3. intento superar skin
    Por juanchi27 en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-12-2007, 10:54
  4. Vamos mi Sevilla, vamos campeoooon
    Por _Moe_ en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-03-2007, 01:09
  5. Nos vamos al Salo, nos vamos al Salo del comic
    Por elGordo en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-06-2006, 15:20

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •