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Tema: Ventana

  1. #1
    Senior Member
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    Mar 2005
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    131

    Blender Ventana

    Cuando modelo una puerta con cristal , como por ejemplo la de un coche, en max desvinculabas las caras que formaban la ventana del resto de la puerta para trabajar con ella ( attach-dettach ) si no me equivoco. Como puedo hacer algo así en Blender , separar las caras para modelarla, darle el grosor y texturizarla a parte y luego reintegrarla en la puerta... mexplico?

    Gracias otra vez por la ayuda.

  2. #2
    Aprendiz
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    Re: Ventana

    En modo "edición", seleccionas la(s) cara/arista/vértice y pulsa 'p'.

    Para juntar dos mallas seleccionalas y pulsa CTRL+J

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
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    131

    Re: Ventana

    chico que velocidad, lo pruebo ... gracias

  4. #4
    Senior Member Avatar de sangio
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    Santo Dgo. Rep. Dominicana
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    446

    Re: Ventana

    si seleccionas un vértice y pulsa "L" se seleccionan todos los vértices en el "mismo trozo de malla" o en contacto entre si
    Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!

  5. #5
    Senior Member
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    Re: Ventana

    Que bueno!!!, era lo que buscaba viriathus, gracias, lo que me comentas lo sabía pero joer!!! se agradece el enorme interés Sangio. Es alucinante como ayudais tíos. Gracias.

  6. #6
    Senior Member
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    Re: Ventana

    Cita Iniciado por viriathus
    En modo "edición", seleccionas la(s) cara/arista/vértice y pulsa 'p'.

    Para juntar dos mallas seleccionalas y pulsa CTRL+J
    Tengo otra duda con respecto a esto, y es que al elegir y juntar las dos mallas queda una separación entre ellas, un espacio. Tengo que arreglarlo a mano? o me he dejado algo en el tintero durante el proceso? Siento molestaros tanto... Gracias!!!

  7. #7
    Senior Member
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    Mar 2005
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    131

    Re: Ventana

    Nada, nada, solucionado... si no me equivoco a sido un problema al extruir para darle grosor a la ventanilla... pero creo haberlo solucionado.Al extruir un borde lo he hecho sin que estuviera restringido a ningún eje y a lo mejor eso ha afectado al intentar unir luego las mallas... Gracias de todos modos.

  8. #8
    Senior Member
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    Mar 2005
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    131

    Re: Ventana

    Sigo con otro problema, y es que al intentar hacer el resto de las ventanillas de un coche sigo los pasos ( creo que bien ) : separo las caras que forman la ventanilla y pulos P extruyo sus aristas para darles grosor, paso a modo objeto y selecciono lo que sería el marco de la ventanilla y la extruyo también en el mismo eje y en modo objeto selecciono las dos mallas y las vuelvo a unir, pero al darle SubSurf me queda redondeada viendose un hueco conrespecto al marco ( y no quiero que sea redonda) si no que sea como es, casi cuadrada pero con una línea que la separe del resto de la malla.... No se si me explico... Alguna solución...?

  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Ventana

    Cita Iniciado por pabliter
    ...al darle SubSurf me queda redondeada viendose un hueco conrespecto al marco...
    Normal! Así funciona el SubSurf en todos los paquetes 3D

    Tienes 2 soluciones:

    1.- Seleccionar las aristas (edges) que forman el contorno y usa Shift+E para crear bordes duros (moviendo el ratón).
    2.- Añadir geometría al contorno para que el SubSurf llegue más cerca del borde.

    Nota:
    No hace falta que uses la "P" para separar una parte si luego la vas a juntar de nuevo con Ctrl+J, puedes usar la "Y" y así ni siquiera tienes que salir del modo edición
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
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    131

    Re: Ventana

    Gracias Caronte, he optado por anadir más geometría lo que a la larga no se si será mejor, pues más densa es la malla... sobre todo por que no he entendido muy bien la primera opción.

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