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Tema: Ventanas

  1. #1
    Senior Member Avatar de franquy
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    Ventanas

    Cual es la mejor manera de hacer una ventana en Max?
    Por ejemplo necesito levantar un muro de 20 cm de ancho por 300 de largo, corto el muro donde va el hueco de la ventana,con el tamaño correspondiente, extruyo el poligono 20cm hacia adentro y lo elimino.
    Hasta aquí me sirve, pero siempre necesito utilizar una misma maqueta para interiores, de manera que si me doy la vuelta y me ubico en el interior, aparece el poligono entero y no cortado. A partir de ahora comienzo a cortar con impresiciones, y es lo que me termina llevando a booleanas por rapidez, pero bueno, ya saben los problemas en que derivan las booleanas.
    Espero que algo se entienda.
    Saludos.

  2. #2
    Sabio Maestro
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    Re: Ventanas

    No probaste con n Inset?

    Yo hago así:

    --En la geometría que hice como pared, le aplico un "INSET" por ambos lados ( obviamente con el mismo valor ):



    --Aplico a las nuevas caras ( a cada lado ) un biselado muy suave para evitar aristas filosas:



    --Borro una de las nuevas caras y a la otra le aplico un poco de extrude negativo para "undirla más".




    Finalmente borro este poligo extruido para formar el hueco de la ventana y sueldo los vértices coincidentes.

    De esta manera luego uso esta pared como "modulo" y ya no tengo que volver a modelar "huecos" para ventanas. El sombreado queda más prolijo cuando usas motores de render porque los rebotes en el sutil biselado le dan una apariencia más real. En la muestra de abajo ni siquiera usé motor de render y aun así se nota la suavidad de los bordes.



    Si esto hubiese sido una pared en un trabajo en desarrollo, los extremos estarian preparados también para que puedan ser soldados a otros modulos iguales o reformados, pero ya no modelo más "huecos".

    NOTA: Es la segunda vez que posteo esto....no se donde fué a parar el anterior.... :D

    Saludos

  3. #3
    Senior Member Avatar de franquy
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    Re: Ventanas

    Te agradezco mucho Azkelmar la explicacion.
    Me va a ser muy útil, lo pondré en practica ahora mismo.
    No he visto la 1º vez que lo publicastes.
    Saludos.

  4. #4
    Er tuercas. Avatar de ENDORA
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    Re: Ventanas

    No te has complicado mucho.

    Un par de splines rectangulares, las combinas y realizas extrusión

    Así con todas las paredes claro.
    ¡¡¡¡Sas manos quietas!!!!!

  5. #5
    Sabio Maestro
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    Re: Ventanas

    Amigo endora, También se podría hacer un rectángulo con una Spline y otro rectángulo dentrol luego extruirlo y aplicarle un chanfle a las aristas, tienes razón.
    Pero tarde o temprano en el modelado de este tipo de cosas este paso o dos de más siempre los vas a tener que hacer.
    De todas maneras, como dije, esto solo lo hago una vez durante el modelado, luego tengo el "panel" perfecto para ir acómodandolo donde quiera y esos dos pasos de más no me hacen perder mucho más tiempo :D .

    SALú 2

  6. #6
    Guitar Hero Avatar de tatoman
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    Re: Ventanas

    hay una expansion para el max 5 que en la persiana de primitivas puedes seleccionar ventanas y puertas. vienen hechas. aunque para darle un toque personal lo mejor es modelarlas desde cero.



    salduditos
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  7. #7
    Senior Member Avatar de franquy
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    Re: Ventanas

    Gracias por las respuestas.
    Tatoman, a veces utilizo las puertas y ventanas que vienen hechas para las que no van en 1ºplano.
    No se si también existe una extensión wall para max, como las del viz, que es útil porque uno coloca la ventana en el lugar y automáticamente se genera el hueco.
    Saludos.

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