Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Vertices en una cara

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2010
    Ubicación
    Madrid, Spain
    Mensajes
    4

    Vertices en una cara

    Saludos

    Soy usuario de Maya desde hace algunos años y he comenzado a estudiar 3dsmax para ampliar mis conocimientos, pero me encuentro con una incoherencia que no logro resolver en ningún lado
    Cuando yo estudié 3D, el máximo número de vértices que podía tener una cara era cuatro, o tres sin lo convertíamos en triángulos, pero nunca cinco o más.

    Pero haciendo los tutoriales oficiales de Max, me encuentro con que hay modelados que no siguen esta lógica, que simplemente no están subdivididos como deberían (o al menos creo que deberían)
    ¿Alguien me puede explicar que significa eso? No sé si es que no soy capaz de ver que en verdad si están bien subdivididos o es que por arte de magia en Max eso no importa.

    Gracias

  2. #2
    M o d o n a u t Avatar de pables
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,499

    Re: Vertices en una cara

    Los polígonos de 5 o más caras se llaman n-gons (leído engons). En superficies curvas depende el software pero mejor evitarlos por si acaso. Un ngon en una superficie plana no suele dar problemas.

    Luego hay otra cosa un poco al hilo de los ngons que son los poles ( en las uniones de polígonos en las que un vértice tiene 3 o 5 edges). Te paso un enlace al hilo de the pole, es un jaleo al principio, pero se aprende mucho con él. http://www.subdivisionmodeling.com/f...highlight=pole

  3. #3
    Senior Member Avatar de sPktro
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    124

    Re: Vertices en una cara

    para complementar, como decían, tienes lo que se llaman polos de 3 o 5 lados, suelen ser los más problemáticos sobre todo a la hora de animar, pero en una superficie compleja como una cara difícilmente puedas evitarlos, sobre todo el de 5 lados.
    Si uno organiza el modelado en generatrices y directrices, suele suceder que cuando se crean los ojos o la boca que tienen generatrices más circulares y uno tiene que vincularlo con el resto de la cabeza es muy difícil seguir con la linealidad y es cuando generalmente se generan estos polos.
    Hay que estudiar el tema y lograr dominarlo porque es un nuevo paso en el que muchos se quedan y te permiten, una vez que lo domines, una mejor definición en tus modelados.

    un saludos

    sebas
    Es él...La Anomalía...Procedemos?...Si...Sigue Siendo...Solo HUMANO

Temas similares

  1. Cara
    Por ciberspace en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-06-2013, 11:15
  2. Hexagon cara
    Por lombardo en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-03-2013, 15:28
  3. Blender Bevel a cubo creado cara a cara en python
    Por Husalban en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-03-2010, 13:13
  4. Una cara mas
    Por Pshyco en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17-03-2009, 17:03
  5. Modelado de una cara
    Por MANIFESTO en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24-12-2006, 14:18

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •