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Tema: viva Silo

  1. #16
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: ¡viva Silo!

    Bueno en tal caso me callo como las putas....tu crees que el combo Max-Silo-zbrush puede funcionar, yo no lo creo, existen plugin para Max que deja a Silo un software para niños en modelado y como no más baratos que este.

    Eso si, si se quiere un software barato para modelar, solo para modelar. Silo es el mejor.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  2. #17
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    Re: ¡viva Silo!

    yo lo he vjado esta mañana, a lo mejor me he dejado llevar por la pasión, pero bueno, hasta ahora trabajaba con max+zbrush y me iba vastante bien. En fin...

    vale lo admito, me hacía ilusión comprar un software, es que en diez años no me he rascado el bolsillo ni una sola vez, y no tiene nada que ver el hecho de que sea catalan. Pero tampoco digo que sea la biblia en verso, pero lo que hace, lo hace de puta madre.

  3. #18
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    Re: ¡viva Silo!

    tengo miedo de que un día se presente el FBI en mi casa y me lleven a Guantanamo. Eso si, prometo que si pasa eso, me pondré unos gallumbos decentes....

  4. #19
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    Re: ¡viva Silo!

    Hombre, date el gusto, puedes modelar en el ordenador en casita y renderizar en el curro al día siguiente. Eso y sus variantes. Con un currillo decentemente cobrado te compras luego el XSI Foundation y a disfrutar como un enano de tu par de licencias.

    Al fin y al cabo serán tus herramientas de trabajo, conseguidas con el fruto de su utilización. Para mi es satisfactorio.

    Ánimo
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #20
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    Smile Re: ¡viva Silo!

    Gracias por tus consejos SHAZAM pero en mi caso esta un poco díficil, en la empresa donde curro hay un departamento de 3D, al cual no pertenezco, yo soy montador y aunque tengo buen rollo con los chavales del 3D (por que es un empresa pequeña que si no...) dudo mucho que a mis jefes les hiciera mucha gracia que me pusiera a renderizar mis cosas en los ordenatas de la empresa, supongo que de la misma manera que ellos no vienen a la sala de montaje para hacer sus videos, que por mi no habría ningún problema, de hecho y para cortos, y otras cosas, nos hemos quedado por las noches currando y disfrutando del trabajo sin presiones. También nos quedamos por las noches a veces para aprender otras máquinas, en fin ilusión no falta. Pero onfieso que el 3D para mi es lo que a las abuelas el ganchillo, me relaja, me hace desconectar, y también me permite que en mi trabajo pueda hablar con los diferentes departamentos sin meter la pata hasta el fondo, lo cual me tocaría mucho las narices, ya que el montador, en la mayoría de los casos (supongo también para aunar salarios), hace de director de postproducción, y eso implica conocer el idioma del 3D, de la composición etc.
    Lo que si es verdad es que el 3D engancha de narices, es una gozada.
    Un saludo

  6. #21
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: ¡viva Silo!

    Hombre, con mayor razón entonces, si te gusta tanto el 3d...


    Puedes exportar a .obj e importarlo a Blender para renderizar con Yafray o el motor interno si quieres GI o raytrace de toda la vida. En esto último Blender cuenta con muy buenas herramientas incluyendo AO que permite buenos resultados con tiempos productivos.

    Si no, también puedes exportar a .rib, para imágenes estáticas, a motores gratuitos basados en Renderman® o a .pov para renderizar en POVRay.

    Yo me inclinaría por la opción Blender/Yafray.

    Si tienes dudas, no te cortes y pregunta lo que quieras
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    Chuck Jones


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    John Lasseter

  7. #22
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    Re: ¡viva Silo!

    lo probare a ver que tal, ahora en casa tengo el vray en el max y el mental ray, aunque con este último no me he puesto, siempre me hago la picha un lio, ni con la ayuda que viene con el max. Pero tu solución es muy interesante de cara a algún currito. Los probare, y si salen dudas, que saldrán, preguntaré...
    Muchas gracias

  8. #23
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    Re: ¡viva Silo!

    En este sitio de 3DPoder siempre he obtenido buenos tips y recomendaciones. Una de ellas fue el Maxwell Render por recomendación de Shazam. Acabé comprandolo. Hace una semana escuché aquí mismo sobre Silo y bajé el demo de la versión 1.4. Realmente asombrosa la sencilla efectividad de este programa. Mi comentario es de primera intención y al bote pronto. Ya entrado quiero preguntar lo siguiente:
    ¿con cual herramiente se puede curvar o doblar (bend) un objeto?

    Saludos

  9. #24
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    Silo Re: ¡viva Silo!

    bueno pues yo no he visto, aun, una herramienta parecida a "bend", pero creo que no hay, si no voy mal encaminado Silo es esclusivamente modelado poligonal, así es que si quieres algo torcido me parece que tendrás que modelarlo torcido. Pero no estoy muy seguro, llevo poquitas horas con Silo.

  10. #25
    El druida Avatar de Kinematix
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    Re: ¡viva Silo!

    Ballo, ¿de que plug hablas exactamente?
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  11. #26
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Re: ¡viva Silo!

    Cita Iniciado por Ballo
    existen plugin para Max que deja a Silo un software para niños en modelado y como no más baratos que este.
    Me encontré este post buscando otra cosa.. pero veo esto que dice ballo.. y me pregunto ¿que plugin es?
    Zalu3

    "Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

  12. #27
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: ¡viva Silo!

    Cita Iniciado por Ballo
    ... existen plugin para Max que deja a Silo un software para niños en modelado y como no más baratos que este...
    Desde hace poco ando trasteando en modelado de personajes como hoby, nada serio. Y estaba considerando la opción Silo.

    ¿Puedes comentar a qué plugin te refieres?
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  13. #28
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    Re: ¡viva Silo!

    pues creo yo que se refiere al polyboost o similares, o me equivoco?

  14. #29
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: ¡viva Silo!

    Este Dames cuando busca la discordia...jejejeje...

    Pues si Polyboost, Polyspeed, OrionFlame, tiene herramientas muy avanzadas que mejoran y facilitan el modelado. A algunos Sileros le molestara tanta ventana, pero eso ya es a gusto personal.

    Pit, si tienes el Max original no te hace falta Silo, sino lo tienes te hace falta Silo o Hexagon :D.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  15. #30
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: ¡viva Silo!

    Ok. Ya estoy buscandolos.

    Hace poco que juego con modelado orgánico. No es lo que me da de comer... pero disfruto enredando con el tema... muy torpemente todavía.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

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